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¿Qué es la publicidad por email?
El email Marketing, también llamado marketing por correo electrónico, siendo un tipo de comunicación realizada por email entre los contactos y la empresa.
Una campaña de email Marketing puede ser desarrollada en HTML o en texto y puede contener contenidos o promociones, enviando con una herramienta de difusión de emails.
En esta forma de publicidad, los especialistas en marketing pueden buscar obtener el permiso de sus posibles clientes ofreciendo una opción de participar antes de enviar correos electrónicos.
La publicidad por email es un tipo de marketing realizado por correo electrónico mediante el que el destinatario ha consentido recibir mensajes de forma promocional de una marca.
Ventajas de hacer publicidad por email para la empresa
- Es compartible e instantáneo.
- Muestra un mayor retorno de inversión.
- Es rápida y rentable.
- Se basa en permisos.
- Permite llegar a audiencias específicas a través de la segmentación.
- Es fácil de comparar y medir.
¿Qué se consigue al hacer publicidad por email?
- Evitar el spam.
- Realización de pruebas divididas.
- Programación de tus correos electrónicos publicitarios.
- Utiliza la confirmación de registro.
- Facilita el proceso de suscripción.
Tipos de publicidad por email
Emails de nutrición
son emails enviados con el objetivo de poder avanzar el lead hacia el próximo paso del embudo de ventas.
Además, se pueden utilizar para recuperar usuarios que todavía no están enganchados.
Emails transaccionales
Cambio de contraseña, uso de una prueba gratuita., solicitud de reembolso, confirmación de descarga, cambio de contraseña y confirmación de pago.
Emails promocionales
el email promocional es el principal objetivo de poder divulgar un producto o una promoción.
Debe ser utilizado para productos pagados o para materiales ricos.
Los emails están enfocados en las demandas de una acción del lector o en la conversión.
Newsletters
son boletines informativos enviados de forma periódica para toda una base de contactos o para las personas que han mostrado cierto interés en recibirlo.
Cómo puedes enviar emails publicitarios de forma legal
Regulación del email marketing
Al realizar email marketing tratas con datos personales. Por tanto, debes tener en cuenta las siguientes normas:
LSSI
esta ley no distingue entre persona jurídica y persona física.
Regula todas las comunicaciones que realices de forma electrónica con diferentes empresa o personas que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, aunque no exista autorización previa o consentimiento por parte del receptor.
Reglamento Europeo de protección de Datos
Permite sustituir a la LOPD en un país concreto.
Es una nueva normativa se puede aplicar a los diferentes países miembros de la Unión Europea y surge con el objetivo de poder armonizar todas las regulaciones existentes en materia de protección de datos.
Garantía de Derechos Digitales y Derechos Digitales
Es una ley que está cerca de poder llegar a aprobarse en España.
LOPD
Es una ley que afecta al tratamiento de datos de personas físicas y regula los derechos y las obligaciones a nivel informativo, incluyendo la información contenida en una comunicación electrónica.
¿Se permite enviar correos con publicidad?
El envío de publicidad mediante comunicaciones comerciales o vía email.
Los correos comerciales son las diferentes direcciones de correo electrónico de forma ilegal recogidas en base de datos de Internet o compradas.
Los diferentes datos de carácter personal son considerados como correos electrónicos profesionales, para poder dirigirse a los diferentes clientes potenciales a través del email siendo considerada una práctica ilegal.
Las comunicaciones comerciales son prohibidas a través del correo electrónico o los medios de comunicación.
Servicios de publicidad en Comunicare
Somos una agencia de comunicación que trabaja en toda España.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Utilizando herramientas como SEMrush, Google Search Console, SimilarWeb, Sistrix Toolbox o Google Analytics.
Estamos especializados en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo que las páginas web tengan mayor visibilidad y tengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
En Comunicare somos una agencia formada por grandes profesionales del mundo de la publicidad digital y el marketing. Nuestra sede se encuentra en la capital de España, Madrid.
Realizamos un estudio de mercado personalizado, optimizamos, medimos, evaluamos y planificamos campañas para cada cliente para llegar a conseguir los objetivos deseados.
realizando planes de marketing digital personalizados y adaptando diversos objetivos.
Hacemos uso del análisis SEM y SEO, además de analizar las páginas web tras el posterior estudio de los posibles errores existentes.
Somos una agencia de marketing online española experta en la optimización y creación de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEM, SEO y RRSS, a través de la captación de leads para mejorar así sus formas de uso, recuerdo y conversión de marca.
Somos una empresa que trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
Agencias de la competencia
Leo Burnett
Esta agencia se encuentra entre las primeras del mundo, siendo su creatividad y calidad una estrategia de éxito.
Es una agencia de publicidad fundada en Chicago que cuenta con 96 oficinas en más de 85 países y cuenta con cerca de 8.500 empleados en todo el mundo. Desde la agencia trabajan para poder conseguir el propósito de la marca con la que trabajan para poder llegar a los consumidores.
Entre sus clientes más reconocidos se encuentran: Coca-Cola, Samsung, P&G McDonald’s o Fiat.
McCann
Es una de las mejores agencias de comunicación del mundo.
En los últimos años, una de sus campañas más famosas es ways to die” para Metro Trains en el año 2013.
Entre sus principales marcas con una mayor reputación, destacan L’Oreal, Chevrolet, Microsoft y Coca-Cola.
Ogilvi & Mather
Es una de las mejores y más importantes agencias de publicidad en el mundo.
Su fundador es David Ogilvy y considera que la función principal de la publicidad es vender, llegando a obtener óptimos resultados gracias a la calidad y la cantidad de información que consigue llegar por parte del consumidor.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo hacer publicidad por Gmail?
- Accede a tu cuenta de Google Ads.
- En el menú de la página haz clic en campañas.
- Haz clic en el botón de signo + y luego selecciona campaña nueva.
Sin dudad alguna una de las técnicas que mas fuerza ha cogido en nuestros modelos de negocios a la hora de trabajar el marketing digital de las empresas, es la creación de campañas de email marketing.
Evolución de las campañas
Prácticamente todo el mundo que dispone de un de un Smartphone hoy en día, dispone de una cuenta de correo electrónico; ya que es el cien por cien de las veces, que nada más encender tú teléfono, te exige que ingreses en tu cuente de correo electrónico.
El email marketing se convertido hoy en día en parte nuestra rutina, debido a la versatilidad con la que te permite trabajar, y de ofrecer un trato totalmente personalizado a tus clientes.
Las marcas se esfuerzan hacer un email marketing efectivo y procuran que no acaben en el aparatado de spam de los usuarios; ya que muchas empresas llegan a tal punto que bombardean y saturan al usuario con una media de dos, tres mails diarios.
Al fin al cabo el usuario se acaba de cansado de tanta información y tiene dos opciones, o se da de baja al newsletter o directamente acaban en Spam, y son correos que más se leerán.
Esto a las empresas les perjudica porque en vez de convertir la técnica de email marketing en algo productivo, perjudican y dañan su imagen.
¿Qué es una campaña de email marketing?
El email marketing es una estrategia de marketing digital, que se realiza a través de diferentes técnicas o herramientas con la finalidad de potenciar un negocio y sus principales objetivos a través de correos electrónicos con una publicidad determinada.
¿Qué es la publicidad por email?
La publicidad por email se utiliza de forma directa y usando como canal principal el correo electrónico.
¿Qué es publicidad telefónica y email?
La publicidad por email es un tipo de marketing realizado por correo electrónico mediante el que destinatario ha consentido recibir mensajes promocionales de una determinada marca.
¿Cómo crear publicidad por email?
Publicidad básica del email marketing:
- El uso de animaciones, vídeos y emojis.
- La base de datos.
- El asunto del email.
- El diseño del email.
- El texto del email.
- La herramienta de email marketing para hacer publicidad por email.
¿Cómo realizar un correcto email marketing?
En el momento de desarrollar una estrategia de email marketing se debe conocer hacia el lugar al que quieres llegar y los objetivos finales marcados, para poder definirla de una forma resolutiva, sencilla y con claridad.
Una buena estrategia de email marketing tiene que saber captar y generar una gran cantidad de leads, haciendo crecer el número de suscripciones a través de cuestionarios cortos.
Al conseguir los diferentes datos personales, se realiza de forma mayoritaria y voluntaria, para poder obtener una recompensa por realizar una acción con la marca o empresa, siendo la mejor forma de otorgar un premio a un usuario es ofreciendo un beneficio.
Establecimiento de las herramientas correctas para poder realizar una estrategia concreta de email marketing que debe ir unido con los objetivos que se quieren llegar a alcanzar.