Es necesario en toda empresa garantizar una serie de elementos del marketing para así conseguir unos mayores beneficios. Desde Comunicare te enseñamos los distintos elementos que son necesarios.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de comunicación. Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing en concreto online ha ido experimentando un gran avance y profundos cambios.
Elementos del marketing
- Necesidades
Dentro de los elementos del marketing destaca este tipo de concepto básico de marketing que es crear una necesidad en el consumidor con el fin de que compre tus productos. Estas necesidades forman parte esencial del carácter del ser humano. Por ello, es necesario para las empresas investigar a fondo las necesidades del cliente, conocer sus problemas e identificar qué es lo que realmente necesita.
- Deseos
Es el segundo elemento del marketing más importante es diferenciar entre necesidad y deseo y proporciar al clienmte los productos o servicios que dependen de la cultura, época, gustos y personalidad de los individuos.
Los deseos son los medios con los que una persona pretende suplir su necesidad. Te daremos un ejemplo: la necesidad de la persona es satisfacer su hambre, pero su deseo es hacerlo con una hamburguesa, una pizza o un pedazo de pastel (en vez de la comida que tiene).
- Demanda
Se trata de la cantidad de clientes que están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado. La demanda del producto determinará su precio en el mercado, ambos son proporcionales entre sí. Un deseo se convierte en demanda cuando está respaldado por el poder adquisitivo.
- Mercado
El mercado es esencial en el mundo del marketing porque gracias a este se cumplen las exigencias del mercado en donde las empresas y los individuos logran un intercambio o transacción exitosa.
- Intercambio
Es obtener por parte de unos individuos (en este caso de los clientes) una serie de beneficios económicos a cambio de garantizarles una serie de servicios o productos deseados por ellos. El intercambio es uno de los elementos del marketing claves. Para que se dé un intercambio es necesario que hayan, por lo menos, dos partes interesadas y que todas estas salgan ganando.
Factores que influyen en el marketing
- Factores Políticos
- Factores Legales
- Factores Culturales
- Factores Económicos
- Factores Demográficos
- Recursos Naturales
Estrategias del marketing
Sencillez
«Los planes complejos no funcionan». Lo dijo Steve Jobs muchas veces durante sus discursos, incluso fue capaz de llevarlo a la usabilidad de sus teléfonos con gran éxito. Por el contrario, los planes simples, con no muchos objetivos y que van “poco a poco” sin complicar las cosas demasiado son los que se cumplen y funcionan correctamente.
Análisis de la situación
En este momento se describe la parte económica del proyecto y se ven los puntos de vista tanto más débiles como fuertes de la empresa. Se realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que tanto tú como tu marca tienen. Para que de ese modo, las amenazas y debilidades pasen a ser fortalezas y oportunidades.
Aprender las reglas del juego
Finalmente, nos encontramos con el punto de aprender las reglas del juego, en donde lo más importante al ahora de elaborar un plan de marketing para cualquier empresa es conocer de qué estamos hablando. Debes tomarte el tiempo de conocer el mercado, la competencia y al mismo tiempo donde se ejecuta el plan de marketing e alto nivel.
Agencias basadas en elementos de marketing
Google Analytics
Esta herramienta fue una de las primeras del mercado y sigue siendo fundamental en lo que corresponde con elementos del marketing . Es una de las mejores alternativas gratuitas, especialmente para las pymes y startups.
SEMrush
Esta herramienta compara tu sitio web con el de tus competidores. Con esto, puedes averiguar cuáles son las palabras clave más utilizadas, cuáles son sus posiciones en Google y otras informaciones más que te ayudarán a guiar tu estrategia de contenido.
El análisis y el diagnóstico realizados por la herramienta te echarán una mano para que sepas qué es necesario mejorar en relación con el SEO.
HubSpot
Esta es una de las herramientas del Marketing Automation más populares de la actualidad, y además está respaldada por una sólida marca como lo es HubSpot, que se ha ganado un sitial de honor en el mercado de Marketing e Inbound Marketing.
Además de esto, incluye un efectivo y potente Customer Relationship Management (CRM), es decir, un sistema de gestión de las relaciones con clientes. Al incluir un CRM, el software de HubSpot resulta una alternativa ideal para optimizar los tiempos de trabajo tanto del equipo de ventas como el de Marketing.
Sin duda, es una de las mejores herramientas que utilisa los distintos elementos del marketing y social media. Es una especie de asistente virtual, así que si estás buscando elegir la mejor, será buena idea que consideres usarla.
Comunicare
Desde Comunicare se cuenta con la ayuda de expertos en marketing digital en Sevilla a disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Teniendo capacidad operativa a lo largo de todo el territorio español, se plantean estrategias personalizadas de marketing online y digital cuyos objetivos son centrar la atención en las marcas y productos de todos sus contratistas. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos.