En el marketing, el propio valor que este puede llegar a generar en los clientes y en la imagen de la empresa, puede llegar a causar un positivo impacto en ella. Cuando se genera valor a través del marketing en el momento de la venta, se puede conseguir que un cliente se sienta persuadido y que quiera adquirir cierto producto o servicio gracias a ello. Si necesitas saber más sobre el valor en marketing, sigue leyendo este post en donde encontrarás toda la información necesaria.
Índice de contenidos
¿Qué aporta el valor en marketing?
Si hay que hacer una definición lo más exacta posible, podemos decir que el marketing es la habilidad que tienen ciertas empresas para conseguir producir utilidad mediante su actividad económica y las acciones llevadas a cabo desde el departamento de marketing de esta. De hecho, una de las funciones principales va a ser siempre crear y generar valor para los consumidores para poder ganar una ventaja competitiva frente a las empresas competidoras.
El valor en el marketing es un flujo y este se desarrolla en un periodo de tiempo concreto. Las grandes empresas son aquellas que son capaces de generar más valor debido a que poseen más oportunidades por el hecho de que tienen sus estrategias más asentadas y tienen más asegurada la supervivencia en el sector.
Ejemplo de éxito en valor en marketing
Un buen ejemplo del valor en el marketing es el del caso de Starbucks en donde cobra más importancia la experiencia del consumidor en los establecimientos antes que el propio producto ofrecido. De esta manera, esta empresa que opera internacionalmente ha conseguido crear valor en su estrategia de marketing y es un buen modelo para seguir por muchas empresas.
Comunicare, tu empresa con estrategia de marketing 360
En nuestro caso, somos una agencia de marketing 360º situados en Madrid que operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos gustan los nuevos retos y también amamos a nuestros clientes y nos preocupamos por que queden siempre satisfechos con el trabajo que hacemos por ellos. Nuestro equipo establece dichos planes con estrategias de marketing 360º y digitales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Además, todo lo que se realiza en esta empresa es completamente medible por lo que es posible llevar un seguimiento exacto de las acciones que se van llevando a cabo. Tenemos un amplio equipo de profesionales en el equipo que saben hacer que empresas tan conocidas como JustEat o IFEMA confíen en nosotros y en nuestra manera de trabajar. Esto es así debido a que día a día seguimos aprendiendo y estamos siempre a la última de novedades, actualizaciones e innovaciones tecnológicas por lo que no caemos en la obsolescencia. Si estás pensando en contratar una agencia con estrategia de marketing 360º para tu próxima campaña, no dudes en contactarnos.
Otras empresas de marketing
Babalua
Se trata de una empresa que crea campañas publicitarias integrales con mucha creatividad. Son capaces de diseñar todo tipo de elementos y soportes publicitarios. Han trabajado ya con más de 80 clientes y en más de 600 campañas con estrategias de marketing 360º. Creen que es fundamental generar una buena experiencia de usuario en cada mensaje que transmiten.
Siempre piensan en conceptos globales y crean campañas de gran alcance con relación a la comunicación que llegan a emocionar al público. Esto lo han conseguido gracias a su grupo de expertos que trabajan día a día para sacar adelante los proyectos más exitosos y para lograr un buen posicionamiento,
Sock Data
Es una empresa especializada en marketing 360 e inbound marketing que desarrolla todos sus proyectos basándose en las necesidades de sus clientes. Debido a su éxito y a su experiencia, están presentes en México y en Colombia, además de en España.
Crea y diseña sitios webs personalizados para pantallas estándar y adaptadas a dispositivos como smartphones y tablets. Además, desarrolla e implementa estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores a nivel local, nacional e internacional. Cuenta con expertos en campañas SEM, capaces de gestionar campañas de posicionamiento de pago y publicidad en Adwords.
QTZ Marketing
QTZ Marketing es una agencia con estrategia de marketing 360 que diseña estrategias integrales. Son expertos en marketing digital y en diseño web y garantizan siempre estrategias ganadoras para tu empresa. Ponen a tu disposición un equipo experto y unas potentes herramientas de marketing que permitirán reforzar la imagen de tu empresa.
Trabajan con todo el potencial de tu marca a través del marketing de contenidos, redes sociales, Email marketing y publicidad online. Además, te ofrecen una solución personalizada para cada una de tus necesidades.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el valor para un cliente?
El valor para un cliente hace referencia a aquella diferencia que se da entre la disposición a pagar que tiene una persona y el precio real que supone adquirir dicho producto o servicio. Esto, en el ámbito de la empresa significaría la diferencia entre el precio de la venta final y del coste real de producción.
¿Qué es el valor en marketing según autores?
Si nos centramos en el área del marketing, podemos decir que se trata de la diferencia entre los beneficios y ventajas que espera recibir de la empresa que comunica y el coste total que finalmente debe asumir. Por lo tanto, un potencial cliente se va a sentir más atraído por elegir aquellos productos por los cuales se sienta más atraídos y sobre todo, los que les aporte muchos más beneficios por un menor precio.
¿Cuál es el valor de un producto?
Cuando hablamos o nos referimos al valor de un producto, nos centramos sobre todo en la utilidad que puede tener dicho producto para el potencial cliente o consumidor. Pero no se tiene que llegar a confundir con el precio que es la cantidad de dinero que debes pagar para obtener determinado producto. Por lo tanto, el valor del producto tiene que ver con la satisfacción que un producto puede proporcionar a las personas.