A medida que el mundo va cambiando la comunicación va evolucionando a un ámbito más digital. Actualmente la comunicación digital se ha convertido en vital, tanto para usuarios como para las empresas. Mientras que los usuarios han encontrado el modo de estar hiperconectados en cualquier momento, las empresas han usado canales de comunicación, como las redes sociales, email, publicidad online, etc. Para que la sociedad acceda a sus productos o servicios de forma ilimitada. Por lo que, gracias a la compra online, las empresas han visto incrementadas sus ventas y una mayor notoriedad de la marca. Además, estos canales permiten la comunicación inmediata, entre las empresas y la sociedad, de cualquier suceso. En este post hablaremos sobre el mundo de la comunicación en este caso la comunicación digital de hoy en día.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
El mundo de la comunicación consiste en la transmisión de los beneficios que aportan los bienes o servicios que una empresa ofrece, de una manera eficiente para que así los clientes potenciales vean este producto o servicio necesario para cubrir sus necesidades y se conviertan en clientes. Para que esta comunicación sea lo más eficiente posible, las empresas deben de conocer de antemano las necesidades de la sociedad o de los clientes objetivos a los que se quieren dirigir para aumentar el acercamiento de estos clientes a la empresa.
El objetivo de la comunicación comercial es originar una reacción de aproximación del cliente final la cual interfiera en sus pensamientos y que dirija sus acciones hacia la consumición de los productos de la empresa publicitada.
Esta comunicación puede ser de forma tradicional o digital. Los medios de comunicación tradicionales son la radio, prensa y la televisión en donde el feedback es difícil de cuantificar, medir y gestionar. En cambio, los medios digitales como redes sociales, páginas web, blogs, email, landing page, etc. Estos medios no solo consiguen transmitir un mensaje, sino que también se consigue interacción y colaboración entre todas las personas que hacen uso y que se encuentran interconectados en la red. Dependiendo de los objetivos y el tipo de público objetivo al que las empresas quieran dirigirse utilizaran un tipo de medios de comunicación u otros.
El mundo de la comunicación digital
Gracias a la digitalización se ha generado la compra y venta online de productos y servicios. Esto ha hecho que surjan numerosas empresas que trabajan únicamente en este canal y empresas que antes solo se movían por el mundo físico y han evolucionado hacia un aspecto mas digital con el objetivo de ser mas competitivas.
El mundo de la comunicación digital actual esta en constante cambio. Todo esto provoca que las empresas estén en todo momento activas y sean flexibles a todo tipo de cambio o innovación. Actualmente la comunicación esta dominada por las aplicaciones o redes sociales. Por lo que las empresas deben de encontrarse en estos lugares para integrarse en el mundo digital. Los objetivos principales de la gran mayoría de empresas, es situar al consumidor en primer plano y mejorar su experiencia.
Para que la comunicación de la empresa hacia el exterior sea exitosa esta debe de estar basada en tres aspectos:
- Definir la identidad corporativa.
- Conocer que imagen se tiene de la marca.
- Determinar la imagen que se quiere conseguir.
Una vez se ha profundizado en estos tres aspectos, se deben de implementar los objetivos de comunicación para transformar la imagen, así como crear una estrategia de medios y mensajes y un calendario de costes y acciones. En torno a estas acciones es imprescindible utilizar las herramientas que ofrece Internet y las redes sociales, sabiendo cuales son los mejores medios y herramientas en función del público al que se quiere llegar. Para que la comunicación corporativa sea lo más eficiente posible es esencial que quede en manos de expertos en relaciones publicas y marketing como Comunicare.
Comunicare, tu agencia de publicidad institucional
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de comunicación
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
RMG Marketing y Ventas
El grupo RMG lleva mas de 30 años de experiencia asesorando a muchas compañías de diferentes sectores y tamaños, lo cual les ha convertido en una de las consultoras de comunicación mas importante en el ámbito madrileño.
Se basan en un trabajo colaborativo donde todos los expertos aglutinan sus conocimientos. Lo que hace que se cree un afán de divulgación a través de sus fuertes área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta. Su propuesta de valor para este tiempo de cambios se basa en generar propuestas de valor para que sus clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser.
Comodoro marketing
La agencia Comodoro es una agencia de marketing digital formada por un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360º para las empresas. Adaptan cada estrategia a las necesidades de cada cliente. Desde el desarrollo y diseño web hasta la gestión de redes sociales o posicionamiento SEO.
Se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.