La comunicación es el elemento vital del marketing porque a través de todas las estrategias y campañas tratamos de llegar a nuestro público objetivo diciéndoles algo sobre nosotros o nuestros productos o servicios. Para que el marketing sea coherente y dirigido, debemos desarrollar una estrategia de comunicación eficaz que se alinee con los valores y la imagen de la marca. La estrategia de comunicación es fundamental a la hora de triunfar en la mente de los consumidores y elegirnos sobre nuestros competidores. En este post te vamos a mostrar en qué consiste el mensaje de la comunicación y qué empresas de comunicación hay ¡Continúa leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es el mensaje de la comunicación?
El mensaje es el contenido que desea transmitir como negocio a su público objetivo. Un mensaje consiste en un conjunto de señales o símbolos destinados a transmitir un concepto, idea o información familiar tanto para el emisor como para el receptor.
Sin embargo, la decodificación del mensaje depende directamente de los otros elementos de la comunicación. Si el mensaje se envía en código o a través de un canal que solo es familiar para el destinatario, el destinatario lo interpretará de manera completamente diferente.
Por tanto, el mensaje se entiende como información o contenido específico, ya que su significado e interpretación dependen de una serie de variables.
Los mensajes se pueden distinguir, dependiendo de cómo se transmita su significado al destinatario, que se dividen principalmente en dos categorías: implícitos y explícitos.
Un mensaje implícito es aquel que no transmite de manera expresa o inequívoca su contenido o intención. Es un mensaje indirecto y puede generar confusión.
Por otro lado, un mensaje explícito es el mensaje que transmite de manera clara, directa y específica el significado de la comunicación, dejando clara su intención y significado.
Beneficios de emplear una Agencia de Comunicación
Atraer clientes
Es el beneficio más sencillo y querido por una empresa. Emplear una agencia de comunicación nos proporciona mayor alcance y difusión, para obtenerla acorde a nuestro negocio y llegar al tipo de cliente que queremos debemos analizar los canales por los que el público se mueve y comprobar cuál es el más efectivo.
Ganar confianza
Una agencia de comunicación permite crear una estrategia en la que mostramos un lado más humano y cercano genera una buena percepción en el consumidor y podrá diferenciarnos de nuestra competencia. Cuesta mucho conseguir la confianza de un cliente y muy poco perderla, por ello tenemos que realizar acciones que estén acorde a nuestros valores de marca y aporten al cliente.
Crecimiento Controlado
El punto de contacto es un buen modo para obtener información sobre los usuarios, ya que lo más común es que nos faciliten sus datos mediante una encuesta o un registro. Aparte, nos permiten conocer los contenidos que más le atraen gracias a su comportamiento cuando nos comunicamos.
Mejora tu posicionamiento
Las agencias de comunicación te ayudan para mejorar tu imagen y que tu marca sea noticia ayuda a tu posicionamiento. De este modo aumentará tu autoridad y reputación para los consumidores.
Mejora la comunicación interna
Si la comunicación interna no es efectiva, difícil lo será la externa. Hay que dar importancia a la comunicación con los empleados y los socios, así podremos tener un equipo motivado y que trabaje mejor.
Definir mensajes
El mensaje se encargará de darnos la voz y resumir el propósito de nuestra empresa o marca. Tenemos que definir qué es lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer. Para ello debemos tener en cuenta el público al que nos dirigimos, ya que elegiremos la mejor forma desconectar e impactarle. Aparte, el mensaje tiene que generar interés y ser repetido constantemente, pues es la mejor forma de que el consumidor nos recuerde.
Tipos de Mensaje en la Comunicación
Mensaje publicitario
Mensaje publicitario, nos referimos a cualquier comunicación comercial de carácter gráfico, sonoro o visual, destinada a concienciar al público sobre un producto o servicio o promocionarlo. Para ello, utiliza diversos medios, como televisión, radio, periódicos, vallas publicitarias, Internet, etc. El objetivo final del mensaje publicitario es atraer a la audiencia a comprar o consumir un producto o servicio en particular.
Mensaje especial
Nos referimos a un mensaje de alto nivel que incluye mensajes que contienen significados poco claros y, por tanto, no conscientes del destinatario, a pesar de la creencia de que, no obstante, pueden provocar o influir en el comportamiento del espectador.
Por lo tanto, se dice que los anuncios contienen mensajes sublimes para atraer al público a comprar un producto en particular, o algunos anuncios políticos o religiosos contienen mensajes sublimes destinados a cambiar nuestra forma de pensar. Sin embargo, los psicólogos niegan la eficacia de los mensajes sublimes.
Mensaje electrónico
El mensaje electrónico es el correo enviado a través de un servicio de red llamado correo electrónico. Los mensajes electrónicos serán el equivalente digital del oficio tradicional con el que las personas se comunicaban entre sí antes del desarrollo de las TIC.
Mensaje instantáneo
Un mensaje instantáneo se conoce como el mensaje que se envía a través de una aplicación informática. Permite que dos usuarios conectados a la red se comuniquen en tiempo real y desde ubicaciones remotas mediante mensajes de texto.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nostros. Además, en nuestras estrategias de marketing digital contamos con tres pilares clave que te llevarán a lograr tus objetivos:
Equipo altamente cualificado:
Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan.
Optimización y diseño de campañas:
Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento.
Seguimiento, análisis y medición:
La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo.
Empresas de Comunicación en España
Be Marketing
Se trata de una agencia de marketing digital formada principalmente por un equipo de jóvenes expertos. Subjetivo es ayudar a sus clientes mejorando la visibilidad y la presencia de su empresa en el mercado. Buscan impulsar el crecimiento y aumentar los beneficios económicos. Cuentan con un equipo de personas motivadas con grandes capacidades innovadoras que trabajarán de manera profesional y personalizada en cada proyecto.
Bannister Global
Es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas que presta servicios en toda España, pero está ubicada en A Coruña y Madrid. Transmiten lo que las organizaciones y empresas hacen con sus diferentes públicos. Para hacer esto, escuchan a sus clientes, analizan sus necesidades, elaboran un plan rico en soluciones y lo implementan. Sus servicios son: inbound marketing, marketing de centros comerciales, marketing industrial corporativo B2B o video marketing, entre otros.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en Valencia. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital y la comunicación ofreciendo soluciones 360º para pymes e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Están especializados en comunicación. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y desarrollo de campañas, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil.
Evercom
Es una agencia especializada en la comunicación estratégica. Realizan auditorías, consultorías y planes de estrategia a largo plazo para aumentar la confianza en el negocio por parte de los clientes. Además, en su empresa ayudan a sus clientes a ver la importancia de contar con una buena presencia dentro de Internet.
Atrevia
En Atrevia saben la importancia que tiene llevar a cabo un buen plan de comunicación interna en la empresa. Se trata de una agencia de comunicación interna que se encarga de diseñar planes de comunicación estratégicos y tácticos para otras empresas. Además, promueven la cultura corporativa de empresa trabajando en la misión, visión y valores de la compañía.