Hoy en día, muchas personas se confunden al iniciar un negocio en cuanto a qué servicios y productos deben ser para obtener las mejores y más altas ganancias. Las empresas de hoy buscan el equilibrio entre su vida profesional y personal, una opción que les permita trabajar de forma flexible o en el momento que cada uno prefiera. Una forma muy conveniente y fácil de comenzar a utilizar este programa es a través del network marketing. En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece el mejor network marketing y qué empresas hay. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
¿Qué es el Network Marketing?
El network marketing es un modelo de negocio basado en la comercialización directa del servicio o producto entre vendedores y clientes, y una de sus características más importantes es la oportunidad del cliente para convertirse en un vendedor. Una red de distribuidores tiene la capacidad de reclutar a muchos otros miembros para desarrollarse y ampliar el alcance de las empresas de la compañía creadas.
Estos tipos de compañías han sido aceptadas en comparación con su origen porque se relacionan con una inversión inicial baja, y en los últimos años han aumentado significativamente. De acuerdo con el principio general, el network implica comprar un mercado de muestreo para comenzar a proponer bienes y servicios, y aunque los productos de venta originales muestran su círculo más cercano, incluidos sus amigos y familiares, la tendencia se está expandiendo actualmente para técnicas sofisticadas. Las mejores técnicas son redes sociales, marketing por correo electrónico y, en general, todas las prácticas relacionadas con internet.
El objetivo del network marketing no es crear grandes ganancias en poco tiempo, sino que intenta aumentar las ventas y también desarrollar su red de agentes al reclutar muchos más vendedores, ya que los otros representantes de los modelos de network marketing ganarán por sus ventas.
Beneficios del Network Marketing
Flexibilidad en el modelo de negocio
Cada empresa de mercadeo en red decide por sí misma el plan de compensación, los niveles de comisión, las bonificaciones, la venta de productos, etc. Además, sin un horario de trabajo predeterminado, será más fácil lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.
Alto nivel de fidelidad y compromiso con la empresa.
Los clientes pueden convertirse en socios y formar parte del negocio. Formar parte de una marca personal actuando globalmente a través de una amplia red de distribuidores aumenta el sentido de pertenencia y pertenencia a la empresa. Construir una relación de confianza y una buena comunidad es la clave del éxito de este tipo de negocios. A través de esta comunidad, es posible no solo generar ingresos activos, sino también generar ingresos pasivos a través de las acciones de estos accionistas independientes.
Poca inversión inicial
En ocasiones la propia empresa se encarga de colaborar en esta inversión presentando los productos como un único acto promocional, a través de estrategias como el envío de correo electrónico o el uso de redes sociales. Además, debido a la naturaleza del negocio, podrá recibir ingresos residuales y beneficiarse de las acciones tomadas en el pasado. Este negocio relacionado con el tiempo y las ganancias no está directamente relacionado.
Estableciendo mejores relaciones
Este es un proyecto colaborativo donde todas las partes trabajan hacia el mismo objetivo. Los clientes y socios se benefician de esta asociación o mercadeo en red. Todos tus colegas te ayudarán porque se preocupan por lo que haces bien y los productos y servicios que muestras.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nostros. Además, en nuestras estrategias de marketing digital contamos con tres pilares clave que te llevarán a lograr tus objetivos:
Equipo altamente cualificado:
Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan.
Optimización y diseño de campañas:
Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento.
Seguimiento, análisis y medición:
La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo.
Empresas de Network Marketing
Las estadísticas muestran que la red de marketing es un campo en crecimiento tanto en España como en todo el mundo. Por lo tanto, teniendo en cuenta el aumento en este modelo de negocio en la sociedad actual, que es necesaria para conocer algunas empresas a través de la comercialización en línea.
Vorwerk
Vorwerk ha podido ganar la confianza de los consumidores en los últimos años y hoy es una de las compañías de mercadeo en red con la mejor reputación, gracias a la relación calidad / precio.
Avon
Avon Products es una empresa especializada en productos de cuidado personal y cuidado familiar con modelos de negocios de mercadeo en red. La misión de Avon es comprender y satisfacer las necesidades de los productos, servicios y concientización individuales de cada persona, donde la calidad de los productos y el servicio al cliente siempre será su mayor poder.
Herbalife
Desde 1980, Herbalife ha logrado implementar la presencia en más de 90 países con un modelo comercial de mercadeo en red. La compañía ha diversificado su suministro de productos y el desarrollo de las redes de personal global, gracias al uso de testimonios conocidos, como la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo o el equipo de fútbol LA Galaxy.
Yves Rocher
Fue fundada en 1959, facturas más de dos millones de euros al año y tiene más de catorce mil empleados y doscientos cincuenta mil distribuidores, así como más de dos mil tiendas, en este momento, ha hecho interesantes adquisiciones. Por ejemplo, los jabones flivos, los jabones de Sabon y los niños de Fung se limitan a desarrollarse en el continente asiático.
Juice Plus+
Surgió en 1970 y fue lanzada al mercado, proporcionando productos naturales, tratando de crear condiciones para el consumo de vegetales, que proporciona una comisión del 6% para cada unidad de producto vendida a sus distribuidores.
Amway
La compañía nació en los Estados Unidos en 1959, ofrecieron una amplia gama de productos de buena calidad, desde alimentos y bebidas, productos de belleza y limpieza adicionales.