En este tipo de marketing, el reto radica en hacer tangible lo intangible, siendo el motivo por el que este último hilo de pensamiento ha de ir unido a nuestra estrategia, en un afán de conseguir que nuestros clientes y potenciales clientes, valoren lo no perceptible, es decir que paguen por algo que no se puede palpar, pero sí disfrutar, como por ejemplo un servicio de conexión a internet, o una manicura.
Existen algunas claves para que el rendimiento de las estrategias de marketing pueda mejorar la actividad comercial, entre las que se encuentran:
- Crear un eslogan que sea inolvidable.
El mensaje ha de ser claro, de impacto, y que refleje de la mejor manera tanto los valores de tu empresa, así como sus puntos fuertes, es decir debe ser una frase aprendida, que enganche, y que sea inolvidable.
- Resume al máximo la información relevante: lo bueno si breve, dos veces bueno.
Incluye de forma concisa y nítida todo aquello que los clientes necesitan, sin crear textos extensos, e ilegibles. Se debe incluir información que los clientes necesitan y buscan, que sin duda alguna necesitarán para poder contratar más.
- Contar con un buen diseño, llamativo y que transmita bien el mensaje que se desea transmitir.
Resulta sumamente importante contar con una buena estrategia visual, que esté compuesta por imágenes, vídeos, e infografías que llamen la atención, y generen interés real en el público objetivo.
- Lenguaje nítido, claro, de fácil entendimiento, cuanto menos tecnicismos, mejor.
Cuidar las formas, y el diseño resulta sumamente importante, pues con ello se transmite lo que ofreces. Explora el mundo de la publicidad, desde un prisma distinto, y un ángulo diferente. Y es que, el diseño, es un elemento diferenciador que consigue que las marcas queden grabadas en la mente de las personas, siendo conocidas y veneradas en todo momento.
- Aporta soluciones a problemas complejos.
Es decir, que toda la información que se incluya en el contenido web o de redes sociales de la empresa ha de ser fácilmente entendible, sin que de pie a confusión, ya que esta última puede conducir a la pérdida de clientes, por lo tanto: lenguaje claro, profesional, pero evitando las formas complejas.
- Segmenta, segmenta, y vuelve a SEGMENTAR.
Tienes que saber quien es tu público, y cómo llegar a él. El mercado es muy amplio, y se encuentra fragmentado en diversos sectores, y cada sector cuenta con su público en específico, el cual tiene sus propios intereses, de ahí que no se pueda hablar de por ejemplo, cuidado facial de las pieles sensibles en un blog de robótica, puesto que no es el contenido que se espera del mismo, y no es el tipo de blog al que alguien interesado en ese tipo de información, iría a buscar información.
- Análisis continuo.
Como forma de saber si la estrategia trazada, funciona o se deben suprimir, mejorar, mantener, o implementar algún tipo de nuevo elemento.
En Comunicare, somos una agencia de marketing, expertos en marketing 360º. Por ello contamos con un amplio equipo de profesionales multidisciplinario, experto en sacar el máximo potencial a cada negocio, y superar con éxito cada reto que llega a nuestras manos. Desde publicidad online y social media marketing, hasta diseño y desarrollo web, abordamos todos los sectores relacionados con el marketing para llevar tu empresa al siguiente nivel.
¿Qué es el marketing 360º?
Consiste en una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
Contamos con una extensa experiencia en el sector, por eso sabemos lo que hacemos, y cómo lo hacemos, para ofrecerte las estrategias de marketing más rentables que te puedas encontrar en el mercado.