Un international SEO consultant es aquel que optimiza, analiza y estudia una página web para posicionar la misma por delante de la competencia en los diferentes motores de búsqueda. No se debe confundir con un consultor SEM, el cual se encarga de la buena optimización de la web, además de realizar campañas para aumentar el rendimiento de la página. Son dos posiciones que se complementan y, mientras el SEO ofrece resultados a medio-largo plazo, el SEM lo hace a corto plazo.
Para ser un buen international SEO consultant es necesario conocer bien las técnicas de optimización, los blogs y las páginas dentro de la web para alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generar afluencia de gente y reconocimiento social de la web.
Un error que no debemos de cometer al tratarse de un consultant internacional es configurar las etiquetas hreflnag y no incluir los enlaces en forma de feedback a una URL e indicar los códigos de idioma correctos.
Para tener un buen posicionamiento SEO, es necesario que el international SEO consultant cubra estas necesidades, crear un buyer persona (comprador) que vaya acuerdo con tu negocio. En segundo lugar, identificar correctamente las palabras clave. El tercer paso es analizar en profundidad la competencia que tenemos en el mercado. El cuarto paso es cuidar la imagen de la página añadiendo imágenes que aporten información a tu página y que sea de gran ayuda para encontrar lo que una entidad esté buscando en tu página. El paso número 5 es añadir los detalles que Google considera necesarios para poderte posicionar, como, por ejemplo, los links personalizados. El sexto paso es fortalecer el contenido de la página apara que sea seguro y fiable y cualquier persona que busque información acerca de algo dentro de ella, lo encuentre con facilidad.
Índice de contenidos
Principales funciones de un International SEO Consultant
Las principales funciones que debe tener un international SEO consultant son el marketing y la analítica web, planificación de contenidos, creación de enlaces funcionales y estrategias en la selección de palabras clave. Para saber que la estrategia SEO que estamos utilizando es eficaz, debemos fijarnos en el índice de visibilidad de google. A mayor número de indexación, mejor posicionamiento en los rankings. Un mayor número de blaclinks desemboca u impacto positivo en el tráfico orgánico.
Esta disciplina del marketing se plantea con una visión a medio-largo plazo. Para que un proyecto tengo éxito y un crecimiento constante, es necesario, que el posicionamiento se mantenga constante en el tiempo. Con este procedimiento podremos aumentar las conversiones a través de Google desde el canal orgánico.
Comunicare
Desde Comunicare ofrecemos optimizar el posicionamiento SEO de la manera mas efectiva. Esto ayudará a tu empresa a conseguir grandes resultados y vender mas online.
Los principales objetivos que ofrecemos para conseguir el éxito son:
- Estudiar las keywords mas interesantes para tu negocio. Definiendo las palabras clave que mas potencial ofrecen a tu empresa jerarquizándolas por importancia y asegurar así una facilidad en e posicionamiento, llevando a cabo una investigación multilingüe.
- Optimizar todos los factores que afectan al SEO de la página web. Desde comunicare estudiamos todo lo que es posible mejorar en la web desde un punto de vista de posicionamiento SEO de la mano de un international SEO consultant.
- Seguir y analizar las posiciones, enlaces y tráfico orgánico. Es fundamental analizar los resultados para poder mejorar, además de analizar estrategias de retorno.
Comunicare marca la diferencia. Nuestro equipo experto en posicionamiento web trabajará codo a codo con tu equipo para optimizar y mejorar los factores SEO para así preparar la web para competir con las keywords.
No importa en que parte del mundo te encuentres, comunicare se adapta alas diferencias comerciales de cada país
Mejores agencias International SEO Consultant
A día de hoy son muchas las empresas que se dedican proporcionar a la gente un buen internacional SEO consultant. Algunas de ellas tan conocidas como:
Rodanet
Esta empresa se encuentra en Barcelona. Lleva activa desde 2011 dedicándose al posicionamiento web. En esta agencia se encargan de todo: análisis, diagnóstico, propuesta e implementación. Tienen as de 500 webs posicionadas. Su distribución es mundial, llevan su experiencia alrededor del mundo. Han trabajado en proyectos de UK, USA, Italia, Francia, entre otros. Trabajan sin ningún tipo de permanencia. Algunas de las empresas con las que han trabajado son: Damm, Zespri, Santex, EAE Business school, entre otras.
BlackBeast
Esta empresa española consta de varios años de experiencia en el sector. Se limitan al territorio español, eso si, por toda España. Crean páginas web propias adaptándose a las necesidades de los usuarios. Han aparecido en medios tan importantes como Esdiario, Qué! O Solo Marketing.
NeoAttack
Es considerada como la mejor empresa SEO de Madrid. Cuentan con 6 años de experiencia y una gran reputación. El CEO de la empresa ha creado su propio sistema de SEO que ha ayudado a posicionarse a la misma empresa en uno de los mejores puestos en el mercado. Además de trabajar en España, trabajan con un SEO internacional que les permite competir con mercados internacionales gracias a las estrategias de posicionamiento que utilizan.
Algunos de sus clientes mas destacados son BBVA, Sanitas, Repsol, Pocelanosa, Opel o la conocida marca de coches BMW.
Es una empresa de marketing digital de Latinoamérica. La empresa se encarga de todos los aspectos que engloba el marketing digital, además de una estrategia de posicionamiento SEO. Cuenta con 10 años de experiencia en el sector, desde 2011 está trabajando para generar mayor cantidad de ventas y mejores resultados a las marcas que confían en sus servicios. Además, esta empresa cuanta con mas de 60 especialistas del sector, entre ellos SEOs capacitados para desarrollar las mejores estrategias de posicionamiento web. En 2015 fue galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio Best Place to Work.
McGallen & Bolden Asia
Esta empresa de marketing asiática tiene 30 años de experiencia. En todos estos años han ayudado a muchas empresas a construir, expandir, vender, conocer, a la comunicación de crisis, marketing digital, capacitación de liderazgo y asesoramiento estratégico. Son pioneros en tecnología y relaciones públicas B2B.Algunos de sus éxito ha sido la confianza que han aportado en ella empresas como CROCS, ASICS, ELLE, Lacoste, Escada, Mercedes-Benz, Prada, Vida asistida (Lifeplus), Kodak, entre otras.