La construcción de su tienda de comercio electrónico viene con la tarea de elegir el mejor proveedor de alojamiento para sobrealimentar su tienda. Para los administradores de sitios web que deciden alojar un sitio web basado en el e-commerce, la selección de la empresa de alojamiento web más adecuada puede resultar desalentadora si no se cuenta con una hoja de ruta bien pensada y una comprensión básica de los complejos requisitos del mundo del alojamiento del comercio electrónico.
Para ello, si la idea de encontrar un proveedor de alojamiento y elegir el paquete de alojamiento adecuado, hay una solución más sencilla, las plataformas de hosting de e-commerce. En este caso, en lugar de encontrar un proveedor, la plataforma de construcción aloja tu tienda para ti.
Piensa en ello como un constructor de sitios web y una plataforma de alojamiento en uno. Las plataformas de comercio electrónico alojadas son las mejores para los principiantes, porque no tienes que pensar en el alojamiento. Incluso si eres un profesional del alojamiento, estas plataformas pueden ahorrarle tiempo e incluso dinero.
Son fáciles de presupuestar, fáciles de usar y fáciles de ejecutar una vez configuradas, son ideales para el propietario de un negocio ocupado.
Índice de contenidos
¿Qué es el e-commerce web hosting?
En pocas palabras, el alojamiento web de comercio electrónico se refiere a la «tecnología de almacenamiento y mantenimiento de archivos para uno o más sitios web dedicados a la venta de productos o servicios en línea»; los webmasters de los sitios web de comercio electrónico suelen contratar los servicios de una empresa de alojamiento web para poder cargar el contenido de su sitio web en el servidor del anfitrión.
Es responsabilidad de la empresa de alojamiento web elegida garantizar que el servidor esté en condiciones óptimas y proporcione una conectividad rápida y continua.
En un entorno de comercio electrónico, los webmasters exigen seguridad, flexibilidad y una alta calidad de servicio a los proveedores elegidos. Dado que los sitios web de e-commerce no sólo contienen, sino que también almacenan información delicada y a menudo confidencial, la seguridad es de máxima importancia.
Elementos principales
El principio del alojamiento del comercio electrónico puede desglosarse en dos elementos principales: el sitio y la empresa de alojamiento web. Las empresas de alojamiento web proporcionan servidores que albergan espacio de almacenamiento y ayudan a la conectividad a Internet.
En el caso de los negocios en línea, es esencial que el sitio web reciba una disponibilidad óptima de tiempo de funcionamiento para que los consumidores potenciales puedan comprar bienes o servicios en el sitio web de los administradores.
Mejores proveedores de hosting para e-commerce
Cualquier empresa de alojamiento web elegida para alojar un sitio web de comercio electrónico debe ser capaz de soportar las herramientas y características necesarias en los entornos empresariales.
Las empresas de alojamiento web más notables proporcionarán a los webmasters el software y las herramientas necesarias para apoyar las transacciones en línea y el procesamiento de pagos.
Es importante recordar que hay situaciones en las que el webmaster puede ser responsable de comprar su propio software de comercio electrónico y las licencias necesarias para utilizar el producto.
Las mejores herramientas de hosting de e-commerce más comunes son elementos como carros de la compra, servicios empresariales, capas de conexión segura, herramientas de transacción y herramientas de marketing.
A2 Hosting
Los Servidores Turbo de A2 Hosting permiten velocidades de carga de páginas hasta 20 veces más rápidas que los servidores regulares, y otras características como el almacenamiento SSD y el espacio de disco sin medición también contribuyen a una experiencia de usuario rápida. Y la velocidad es importante, ya que incluso un segundo de retraso puede reducir las conversiones en un 7%.
A2 Hosting también ofrece planes específicos para el comercio electrónico en todos sus tipos de alojamiento, por lo que si usted elige un plan compartido, VPS o dedicado, tendrá una opción adaptada a las necesidades de una tienda online.
El tiempo de actividad es el único punto en el que A2 Hosting no supera a la competencia. Con un 99,95%, su tiempo de actividad es respetable, pero no tan alto como podría ser. Sin embargo, el 99,95% es sólo la garantía mínima, lo que significa que podrías experimentar un tiempo de actividad mucho mejor que éste.
Sin embargo, lo que A2 Hosting carece de tiempo de actividad, lo compensa con la velocidad y el servicio de atención al cliente, así que es sólo una cuestión de qué factores valoras más.
SiteGround
La autoinstalación es un salvavidas que te facilita mucho el proceso de configuración, mientras que las CDNs (Content Discovery Networks) como Cloudflare mejoran la velocidad del sitio y hacen felices a tus visitantes.
Los planes de comercio electrónico de SiteGround también incluyen carros de la compra gratuitos con la instalación, transferencia gratuita de la tienda electrónica y un servidor optimizado para el comercio electrónico.
Las múltiples ubicaciones de los servidores en tres continentes significan una mejor velocidad del sitio para los visitantes de todo el mundo, mientras que la transferencia de datos sin medición asegura la escalabilidad a medida que su sitio crece.
La garantía de tiempo de actividad de SiteGround es de alrededor del 99,98% , no tan grande como la de HostGator, que garantiza el 99,99% de tiempo de actividad, pero sigue siendo muy impresionante. El 99,98% de tiempo de actividad se convierte en aproximadamente una hora y 45 minutos de tiempo de inactividad al año. Para un sitio de comercio electrónico, querrá mantener esa ventana lo más pequeña posible, y menos de dos horas no está mal
InMotion
Esta herramienta, InMotion no escatima en utilidad, ni siquiera en sus planes compartidos más básicos, que incluyen espacio en disco ilimitado y dominios gratuitos. Es una gran opción tanto para el alojamiento compartido como para el VPS. Si tienes una tienda muy pequeña o nueva, los planes compartidos de InMotion son un buen lugar para empezar, porque puedes escalar fácilmente a un plan VPS más adelante.
El plan compartido Power viene «preparado para el comercio electrónico», con instalaciones de carros de la compra con un solo clic y múltiples aplicaciones de comercio electrónico para elegir, incluyendo PrestaShop, WooCommerce, Magento y OpenCart.
Todos los planes también vienen con SSD (unidades de estado sólido) gratis, que dan a su sitio una entrega de contenido más rápida que las unidades de disco duro, y proporcionan suficiente velocidad para mantener satisfechos incluso a los clientes más impacientes.
Bluehost
El 99,98% de tiempo de actividad de Bluehost equivale a una hora y 45 minutos de inactividad al año, lo que se acerca bastante a la perfección. Un buen tiempo de actividad es vital para las tiendas en línea en particular. Además, de un buen tiempo de actividad, Bluehost ofrece excelentes características en sus planes de nivel medio, que son ideales para las nuevas tiendas en línea.
El plan compartido Plus de Bluehost que viene con almacenamiento SSD ilimitado, ancho de banda no medido y dominios ilimitados. Bluehost realmente destaca entre la multitud cuando se trata de crear sitios de WordPress.
De hecho, es el proveedor número uno recomendado por el propio WordPress, y las instalaciones de un solo clic significan que no podría ser más fácil configurar un sitio de WordPress a través de Bluehost.
El plugin WooCommerce de WordPress te permite personalizar completamente tu tienda online, y el plan Starter WooCommerce de Bluehost que incluye un tema Storefront preinstalado, 100 GB de almacenamiento SSD y una llamada de configuración gratuita de dos horas con un experto en WooCommerce, por lo que tendrás todo el apoyo que necesitas para que tu tienda tenga un aspecto profesional.
HostGator
Los planes de HostGator vienen con cuentas ilimitadas de protocolo de transferencia de archivos (FTP), que le permiten transferir archivos de un ordenador a una red. Cada plan también viene con ancho de banda ilimitado y cuentas de correo electrónico ilimitadas, además de obtener un dominio gratuito durante el primer año, aunque tendrá que pagar para renovar su nombre de dominio después.
El tiempo de actividad es una característica particularmente impresionante para este proveedor. Con un 99,99%, la garantía de tiempo de actividad de HostGator supera el estándar del sector, y equivale a algo menos de una hora de tiempo de inactividad al año. Dado que es imposible garantizar el 100% del tiempo de actividad, esto es lo mejor que se puede conseguir.
DreamHost
DreamHost ofrece «tráfico ilimitado» en cada plan. Esto significa que DreamHost no rastrea el ancho de banda o el tráfico, lo que significa que no se le cobrará por exceder una cierta cantidad de ancho de banda. Esto no es tan diferente del «ancho de banda no medido» que verá en muchos otros proveedores, y significa que su sitio no será castigado por crecer.
DreamHost también proporciona copias de seguridad diarias gratuitas en todos sus planes, lo que puede ser un salvavidas si estás empezando porque no tendrás que preocuparte de perder todo tu progreso por un error.
Los nombres de dominio son gratuitos durante el primer año cuando se registra un dominio .com, .org, .club, .net o .info, y el correo electrónico ilimitado está incluido en todos los planes excepto en el plan compartido de inicio.
Los planes compartidos y VPS de DreamHost están más que a la altura de la tarea de impulsar una nueva tienda de comercio electrónico y la gran cantidad de características incluidas en sus planes compartidos es lo que hace que DreamHost sea tan grande para los principiantes.
Cabe destacar que los planes dedicados de DreamHost son poco impresionantes. Sin embargo, esto no debería afectar demasiado su decisión, ya que muy pocas tiendas en línea necesitarán la capacidad masiva de un plan dedicado.
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