Las tecnologías han experimentado una notable evolución en los últimos años que ha provocado que diferentes sectores se desarrollen e innoven. Es el caso del área del marketing, este ha evolucionado al ritmo de las tecnologías. A día de hoy podemos encontrar con multitud de herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital que ayude a conseguir impulsar negocios, en este post te mostramos un ejemplo.
Índice de contenidos
¿Por qué en un negocio es importante una estrategia digital?
El medio internet está a la orden del día, es el medio más utilizado y a través del cual se desarrolla una gran parte de la comunicación entre las personas. Todo negocio necesita establecer una estrategia para conseguir objetivos, por ello, desarrollar una estrategia de marketing digital es el ejemplo claro por el que debes apostar: internet es un medio muy barato para publicitarse en comparación con el resto, además, se trata de una comunicación inmediata. Permite conectar con los públicos de manera rápida y permite acceder a multitud de contenidos.
Dentro del marketing digital existen multitud de herramientas que puedes utilizar para potenciar tu negocio, algunas de ellas son marketing de contenidos, email marketing, marketing de buscadores (SEM), posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales y por último, marketing de afiliación. Todas estas herramientas nombradas hacen posible por ejemplo que la página web de una empresa aparezca entre las primeras búsquedas de internet, también genera contenido y conecta con los públicos, consigue fidelizarlos, etc.
Con todo ello, podemos determinar que para que un negocio consiga un buen posicionamiento y mantenerse en el mercado, es necesario que desarrolle un plan de marketing adecuado a sus necesidades y características.
Crea tu propia estrategia de marketing digital
Como punto de partida, puedes tomar un ejemplo de estrategia de marketing digital para desarrollar la tuya. El proceso de elaboración de una estrategia es costoso y largo, pues no es tarea fácil, pero si se realiza con conocimientos de marketing el resultado será favorable.
Para desarrollar tu propia estrategia de marketing y conseguir ser ejemplo para otros negocios, debes abarcar los siguientes puntos:
Escuchar a tu público
Debe saber qué es lo que demandan en el mercado, así como también conocer con exactitud donde se encuentran. Además deberás de investigar mediante qué medios y canales te comunicarás con ellos. El público es la parte indispensable de tu negocio.
Define tus objetivos
Debes tener claro los objetivos que quieres alcanzar al poner en marcha una estrategia de marketing digital. Estos objetivos deben ser claros y alcanzables. Además, más adelante también se deberán de establecer a partir de que indicadores se podrá medir en qué grado se alcanzan estos objetivos.
Evalúa tus acciones anteriores y las del mercado
A partir del análisis del desarrollo de acciones implementadas con anterioridad, podrás aprender y mejorar a la hora de establecer la estrategia digital. De igual manera ocurrirá en el mercado, debes observar a tus competidores como actúan y si las estrategias desarrolladas por estos ha tenido éxito o no.
Detalles fundamentales de tu estrategia
Además de la creatividad que aportarás a la estrategia digital que desarrolles debes tener en cuenta otros aspectos importantes como el presupuesto con el que cuentas, como se organizará el equipo que desarrolle la estrategia digital o los canales que utilizarás para comunicarte con tus públicos y los objetivos que asociarás a cada canal.
Planificación
Una vez que tienes en orden todos los elementos mencionados anteriormente, debes de realizar una planificación que te ayude a organizar como se va a elaborar y desarrollar toda la estrategia. La planificación es una de las partes más importantes ya que gracias a esta te permitirá avanzar y poder valorar los progresos de la estrategia digital.
Con todo lo expuesto anteriormente, ya conoces la importancia que tiene implementar en tu negoico una estrategia de marketing digital para conseguir impulsarlo y posicionarlo ne le mercado. Ahora bien, existen muchos ejemplos de estrategias a través de las cuales se han alcanzado diferentes objetivos en función de las necesidades de cada negocio. Veamos el caso de spotify.
La estrategia de marketing digital de Spotify
Tomemos como ejemplo el caso de Spotify. Se trata de una de las compañías globales más conocidas del planeta. Esta compañía sueca ha llegado a posicionarse hoy en día entre las mejores aplicaciones de música en streaming gracias a la experiencia personalizada que ofrece al usuario. Por ejemplo, además de encontrar los filtros por género que puedes encontrar en otras muchas aplicaciones, Spotify ofrece también categorías “para dormir”, “para estudiar”. De esta manera los usuarios descubren música nueva que hace que se fortalezca el vínculo con la marca.
Comunicare: agencia especializada en estrategias de marketing
Somos una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Somos una agencia especializada en el ámbito digital que contamos con más de 12 años de experiencia. Durante nuestra trayectoria en el sector del marketing hemos tenido la oportunidad de trabajar con multitud de clientes y desarrollar grandes proyectos. La confianza de todos estos clientes en nosotros durante estos años ha hecho que hoy en día nos posicionemos entre las agencias de marketing digital más reconocidas.
El equipo que formamos Comunicare somos especialistas del marketing que nos encanta lo que hacemos. Con cada proyecto que realizamos queremos posicionar a nuestros clientes entre los mejores del mercado. Para conseguir esto, cada día nos formamos en los que a tecnologías respecta, pues somos conscientes de que el ámbito en el que trabajamos está en constante evolución y debemos estar al día para poder trabajar en la agencia con las herramientas más innovadoras para proporcionar a los clientes los mejores resultados.
Los servicios de Comunicare
Contamos con una amplia oferta de servicios que adecuamos a las necesidades de cada cliente. A día de hoy ofrecemos planes integrados ajustados a la medida de cada empresa. Desarrollamos estrategias de marketing digital y lo hacemos a través de esto servicios: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad
Grey
Es una agencia de publicidad ubicada en Madrid y Barcelona que cuenta con más de 250 trabajadores. Ha conseguido numerosos premios en diferentes festivales como en Cannes, Premios Eficacia, etc. Los servicios con los que cuentan son muy variados: desarrollo digital, social media, rrpp, etc.
Proximity
Proximity es una de las agencias de publicidad más reconocidas del país. Está ubicada en Madrid. Entre su variedad de servicios también cuenta con marketing digital y CRM. El equipo de 100 profesionales de la comunicación que forma proximity se caracteriza por la experiencia, la pasión y las ganas de seguir desarrollando proyectos.
La despensa
Es una agencia de publicidad situada en Madrid y cuenta con una larga trayectoria en el mercado. A lo largo de los años han trabajado con clientes internacionalmente conocidos como Mahou, Amazon, LaLiga, HBO, etc.
Redacción: Mar Eguizábal