Bien sabemos ya que, en resumidas cuentas, el marketing es un conjunto de herramientas y estrategias que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Ahora, cabe la aclaratoria de que por “producto” se pueden entender muchas cosas, por ejemplo, una persona.
El marketing personal se refiere a la aplicación de técnicas de comercialización, promoción y de difusión para darnos a conocer como marca, para así destacar frente a la competencia y, además, resaltar nuestros valores diferenciales en conjunto con nuestros puntos fuertes. Este tipo de marketing debe trabajar la marca personal, puesto que esta modalidad del marketing tradicional lleva a cabo la elaboración de un perfil individual siguiendo unos objetivos y metas únicas.
Los objetivos de una marca personal pueden ser múltiples, pero el más común es conseguir trabajo, bien sea en una empresa o por cuenta propia.
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¿Crees que la primera impresión es la que cuenta?
Hoy en día, la mayoría de los departamentos de recursos humanos de empresas y los reclutadores, investigan mucho más que las referencias personales o profesionales que se pueden encontrar en un currículum, buscan información más allá de los logros profesionales. La imagen personal suele ser relevante a la hora de tomar una decisión, de pendiendo del puesto de trabajo.
¿Qué podría hablar de una persona, mejor que sus redes sociales? Tus redes sociales son una fuente de información muy importante, pueden hablar de tu carácter, tu personalidad, tu pasado, de lo que otras personas piensan de ti, etc.
Un perfil de linkedin actualizado, habla de tu constancia y dedicación, la foto de perfil profesional bien presentada en dimensiones correctas habla del cuidado del detalle, una carta de presentación o una biografía, pueden hablar de tu capacidad de redacción y ortografía. Un feed de Intagram puede contar sobre tu estructura y orden, sobre tus gustos y pasiones.
Construir tu imagen personal debe ser un tema de cuidado sin importar el área laboral en la que te desempeñes, ya que tu reputación profesional y hasta personal, si es negativa, puede traerte muchos dolores de cabeza y malos ratos.
Si hoy, los reclutadores de tu trabajo soñado vieran tu Instagram, leyeran algún tweet o visualizaran tu Linkedin, ¿Estarías tranquilo con la impresión que has causado? Y lo más importante ¿Te darían el trabajo?
Cómo te ayudaremos en Comunicare
Desde Comunicare podemos ayudarte a definir tus objetivos y a partir de ahí, crear la estrategia a seguir paso a paso, tendremos a disposición las herramientas convencionales de divulgación masiva y digitales para alcanzar a tu público objetivo. Contamos con más de 12 años de experiencia aplicando las mejores estrategias de marketing digital.
El diseño de tu marca personal también estará en las manos de nuestros profesionales del diseño gráfico y, de requerirlo, tenemos a tu disposición un grupo de expertos del diseño web para crearte una página acorde a ti y tus exigencias.
Alcanza tus metas personales y profesionales con la ayuda de nuestros expertos en marketing personal.
Algunas razones por las que deberías desarrollar tu marca personal
1. Mejora tu imagen y reputación
El marketing personal te ayudará a conocer cuáles son tus cualidades únicas y diferenciadoras para potenciarlas, así como también tus puntos no tan fuertes para trabajar más en ellos. De esta manera, mejorarás tu imagen y reputación laboral.
2. Te vuelve un profesional competitivo
Al trabajar tu marca personal demuestras estar preparado para enfrentar cualquier reto laboral, puesto que sacarás a relucir tus potencialidades profesionales y personales. No dejes de capacitarte y mantente a la vanguardia de las nuevas tendencias.
3. Te convierte en un referente
Al trabajas bien tu marketing personal, puedes llegar a ser un referente en tu sector laboral y tener una comunidad que está interesada por tus actividades y opiniones. Las redes sociales son las herramientas perfectas para tener mayor visibilidad ante otros colegas, empresas y personas de tu interés profesional.
4. Potencia tu empleabilidad
Al ser un referente, amplias la capacidad de mantenerte atractivo para los empleadores del sector donde te desenvuelves, tarea en la que el marketing personal resulta clave. Esto se consigue con la actitud y la responsabilidad que le imprimas a tu imagen, y al valor que le añadas a tu trabajo todos los días.
Invertir tiempo, esfuerzo y/o dinero en tu marca personal, jamás será un desperdicio, es la inversión con mayor retorno que harás, debes creer en tus capacidades, en el trabajo duro y en tus características únicas que son tu valor diferencial. Como toda inversión, puede llevar tiempo y tener algún traspié, pero teniendo los objetivos claro, trazando un plan con plazos de corto, mediano y largo plazo, y sobre todo con la asesoría profesional correcta, el éxito será inminente.
Invierte en el mejor activo, tu propia marca.
Ingresa en Comunicare y cuéntanos tu reto, nuestros profesionales se podrán en contacto contigo.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es marketing personal ejemplos?
Marketing Personal es una estrategia de venta de tu propia imagen, con el objetivo de tener una mejor proyección personal y laboral. Este tipo de marketing tiene una percepción de las personas a partir de su apariencia física, forma de ser, objetivos, relaciones, cotidianidad, etc.
¿Cuál es el objetivo del marketing personal?
El marketing personal trata de mostrar de manera creativa y novedosa las mejores cualidades, virtudes y fortalezas, para potenciar nuestra marca personal. Así, posicionarnos en el mercado como individuos competentes y capaces de alcanzar objetivos de manera exitosa
¿Cómo aprender marketing personal?
Algunos tips de expertos para aprender a autopromocionarte:
- Participa en eventos de tu área.
- Identifica qué has hecho y para qué eres bueno.
- Mantén tu página de LinkedIn siempre actualizada.
- Ten un blog para construir autoridad en algún asunto.
- Ve más allá de tu ámbito de trabajo.
- Reconoce el valor de tu labor.
- Ten proyectos extracurriculares.
- Busca especializarte.
- Practica tu comunicación.
- Sé creativo y resalta.
- Sácale el máximo provecho a las redes sociales