Cuando se prepara una campaña publicitaria, la forma en que transmitimos el mensaje y especialmente las funciones del lenguaje son muy importantes. En este caso, la función de referencia de la publicidad será en la que nos centraremos, aunque todas son importantes a la hora de enviar mensajes a los diferentes destinatarios con los que tratamos porque los errores de comunicación pueden cambiar la forma en que se entrega el mensaje al destinatario respectivo
La publicidad, ya sea online u offline, tiene un propósito único: captar la atención de la audiencia a través de una comunicación emocional y conmovedora. No cabe duda de que el lenguaje publicitario juega un papel muy importante en el ámbito del marketing. Se caracteriza por incluir elementos convincentes para atraer clientes a comprar el productos o servicios. Entonces, si quieres saber más sobre este tipo de lenguaje, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es el lenguaje publicitario?
Este lenguaje publicitario se define como un conjunto de métodos mediante los cuales se puede promover la venta de productos y servicios, así como promover nuevos hábitos de consumo e identificar tendencias.
Texto, imágenes, videos e incluso GIF son parte del lenguaje que fomenta el consumo. Además, Internet y la aparición de nuevas tecnologías han creado nuevos patrones de relación y comunicación en los que los mensajes deben desarrollarse de manera más meticulosa para alcanzar el objetivo deseado.
Las grandes marcas siempre han tenido muy clara la importancia de invertir en publicidad para incrementar sus ventas. Por esta razón, se conectan con expertos de la industria, como Comunicare, para crear campañas originales utilizando recursos creativos que marcan la diferencia.
Funciones del lenguaje en la publicidad
La publicidad se ha convertido en un componente esencial para incrementar el consumo de productos y servicios. Por tanto, el lenguaje tiene funciones bien definidas que enumeramos a continuación:
Emotiva, que comunica una emoción
Apelativa, que llama la atención del posible cliente
Poética, hay un tratamiento estilístico y de la retórica
Referencial, que alude al producto
Metalingüística, cuyo objetivo es usar palabras en un contexto determinado
Características del lenguaje publicitarios
Los textos publicitarios tienen la capacidad de tener mucho sentido. Se incluyen varios componentes (verbales, visuales y auditivos) para captar la atención de las personas.
Con el tiempo, el método de publicidad ha evolucionado y la tecnología ha influido mucho en este cambio. Durante años, las marcas se han dirigido a influencers para vender sus productos o servicios. Las redes sociales han dominado este fenómeno social, y hoy en día, las opiniones de estas personas tienen un peso muy importante en la decisión de compra.
Comunicare, tu agencia experta en lenguaje publicitario
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España e internacionalmente. Somos bien conocidos por nuestra estrategia de marketing de 360 grados y nuestro enfoque constante en nuestros clientes. Nuestro equipo se encargará de preparar estas estrategias totalmente digitales con el objetivo principal de ayudarte a crecer como negocio y potenciar tu posición en los motores de búsqueda y especialmente en Google. Además, todo lo que se hace en este negocio es bastante medible, por lo que es posible realizar un seguimiento preciso de las acciones realizadas.
Contamos con un gran número de profesionales que se aseguran de que obtengas los mejores resultados de tu estrategia publicitaria. Además, día a día seguimos aprendiendo y siempre al tanto de las novedades, actualizando y mejorando la tecnología. Si está considerando utilizar una agencia para su próxima campaña desde cualquier lugar, comuníquese con nosotros.
Otras empresas de publicidad
NeoAttack
Se trata de una agencia de marketing digital calificada como la mejor de Google Ads. Se diferencia de otras empresas ya que por su experiencia y por el gran equipo de profesionales con el que cuentan, han llegado a conseguir grandes logros.
Dominan perfectamente herramientas y técnicas de posicionamiento SEM y SEO. Además, son un Google Partner y usan el sistema CMI para poder aumentar las ventas gracias a Internet.
Atrevia
Atrevía es una empresa de comunicación en donde la estrategia junto con la creatividad va de la mano y son la esencia de esta. De esta manera y con la combinación de ambas, consiguen crear un mayor impacto para que de esta manera las marcas lleguen a formar parte de la vida de la gente y que sean parte de su día a día.
Por tanto, se trata de una empresa de comunicación y de posicionamiento estratégico que operan en más de 15 países. Ofrecen servicios como por ejemplo conversión, SEO, marketing tecnológico y consultorías, entre otros. Esta empresa afronta todos los nuevos desafíos de la comunicación.
La Despensa
Esta empresa cree en las ideas y en la comunicación entendida como un territorio por explorar donde aún se pueden descubrir cosas nuevas que pueden resultar eficaces. Fe hecho, son conscientes de que el mundo de la publicidad está cambiando y les gusta sentirse parte de ese camio por lo que no caen en la obsolescencia.
Además, piensan que unos buenos resultados dependen de las personas principalmente y es por ello que cuentan con un equipo de buenas personas que son las que, gracias a su creatividad y profesionalidad, consiguen los mejores resultados.