Cada vez más las nuevas tecnologías se están abriendo paso en la sociedad y ello está teniendo un gran impacto en la comunicación. Internet ha dado lugar en los últimos años a la creación de numerosos canales que han aportado grandes ventajas en el sector de la comunicación.
Índice de contenidos
Principales ventajas de internet
Cuando hablamos de impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación, debemos de hacer especial hincapié en el uso de internet, su desarrollo y las múltiples ventajas que ha aportado al desarrollo de la comunicación
Acceso a la información
Una de las principales ventajas que aporta internet es la cantidad de información procedente de una amplia cantidad de fuentes. La manera de conseguir información es muy sencilla y rápida, prácticamente inmediata.
No existen fronteras
Otra de las ventajas que han aportado las tecnologías en el impacto de la comunicación, es la manera en la que se puede desarrollar esta. Internet permite comunicarte con personas de todo el mundo siempre y cuando se tenga acceso a la red.
Libertad de expresión
Internet también ha dado paso a una mayor libertad de expresión. Los usuarios a través de los diferentes canales que podemos encontrar en internet expresan sus ideas y opiniones. Internet se ha convertido en un lugar en el que personas muy diferentes son capaces de expresar sus ideas por muy dispares que sean frente a una temática concreta.
Colaboración grupal
Internet además de facilitar la comunicación fomenta la colaboración grupal entre personas que pueden perseguir un mismo objetivo. Internet es una herramienta que permite llegar a multitud de personas. La colaboración grupal por ejemplo se puede asociar tanto al ámbito académico en la realización de trabajos, como al ámbito laboral.
Aumento de vías para el aprendizaje
Las tecnologías también han impactado en la comunicación a través del aprendizaje. En internet por ejemplo se pueden encontrar multitud de herramientas que facilitan la enseñanza de nuevos conocimientos.
Las desventajas de Internet
El Impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación ha sido tanto positivo como negativo, a continuación se enumeran una serie de desventajas que se deben tener en consideración:
Sobresaturación de información
Como hemos mencionado anteriormente, internet es un espacio en el que se puede acceder a la información de manera muy sencilla e inmediata. Cierto que es que al igual que favorece a la hora de facilitar información, resulta una desventaja. Esto se debe a que compartir información en internet es muy sencillo y por ello podemos encontrarnos con información errónea o incluso contradictoria.
Peligra la privacidad
En internet son muchas las personas que exponen sus datos y ponen en peligro sus datos. Por ello, a la hora de comunicarse en internet se debe ser consciente todos los datos que estas facilitando y el tratamiento de los mismos que tendrán. Gran cantidad de empresas utilizan estos datos que permitimos que circulen en la red de nosotros con el fin de alcanzar objetivos y satisfacer intereses propios.
Ausencia de presencia física
Cada vez se utiliza más la comunicación online ya sea en la relaciones perosonlaes, académicas o laborales. Si es cierto que esta contribuye a una mayor accesibilidad y comodidad pero a su vez, contribuye a aportar características importantes en la comunicación como son el contacto físico en una comunicación offline.
Tanto las ventajas como las desventajas que se han generado tras el impacto de las nuevas tecnologías en internet, se debe tener en consideración a la hora de valorar en qué medida ha contribuido o no dicho impacto.
Comunicare: agencia de marketing digital
Somos un equipo de marketing digital situado en Madrid. Contamos con una experiencia de más de 12 años en el mercado trabajando para una gran diversidad de clientes. A lo largo de los años hemos desarrollado múltiples proyectos que gracias al éxito de estos y la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, hoy en día hemos conseguido posicionarnos entre las mejores agencias de marketing del mercado.
Somos un equipo de profesionales que trabajamos cada día por ofrecer los mejores servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. Trabajamos cada día por alcanzar los mejores resultados y formarnos de nuevos conocimientos. Somos conscientes que el éxito de nuestro trabajado está en la adaptación de la empresa a cada situación y a la incorporación de herramientas innovadores en nuestros trabajos.
Contamos con una amplia variedad de servicios. Estos han tenido un fuerte impacto debido a las nuevas tecnologías incorporadas con los años, de esta manera tanto nuestros servicios como la comunicación con los clientes se ha visto mejorada. Algunos de los servicios con los contamos son: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Agencias de comunicación en España
Triángulo
Es una agencia de marketing que se sitúa en Bilbao. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Tiene una gran variedad de servicios, algunos son publicidad, marketing online, diseño gráfico, diseño de páginas webs, social media, posicionamiento, etc.
Mediasal
Es una agencia de medios y marketing digital ubicada en Getxo. A lo largo de los años han trabajado con una gran cantidad de clientes y algunos bajo nombres muy reconocidos. La oferta de servicios es muy variada, trabajan social media ads, publicidad programática, planes de medios y estrategias de comunicación, auditorías, etc.
Marketing M
Es una agencia de marketing especializada en publicidad digital y tradicional ubicada en Zaragoza. Cuenta con más de 10 años de experiencia. Ofrece servicios relacionados con el diseño gráfico, la web, la comunicación, el marketing directo y la organización de eventos. Se trata de una empresa que ha trabajado con una gran variedad de clientes, algunos reconocidos.
Redacción: Mar Eguizábal