La irrupción de internet y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación crearon un cambio de paradigma. No solo cambió la forma de ver y entender el mundo, sino que también la forma de ver y consumir publicidad.
El impacto no es el mismo que había hace años cuando solo existía publicidad en medios tradicionales. Ahora un anuncio puede compartirse con facilidad y hasta hacerse viral en redes sociales. A continuación indagaremos más acerca del impacto de la publicidad en internet:
Índice de contenidos
¿Qué impacto tiene la publicidad en internet?
La llegada de internet ha hecho que cambie la forma de difundir la publicidad. Es un canal que supone unos costes menores a las empresas que deseen publicitarse. Además, es un espacio que permite llegar a muchas personas.
Los costes de la publicidad en internet se miden por coste por clic, coste por mil o coste por acción.
Coste por clic
El anunciante paga por cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Así es una forma de medir también el impacto que esta publicidad tiene.
Coste por acción
Esta acción depende de cuanto se involucre el usuario. El anunciante paga por cada vez que un usuario realiza una compra o suscripción.
Coste por mil
En este caso el anunciante paga por cada mil veces que se publica el anuncio.
Impacto de la publicidad en internet en usuarios
La publicidad en internet ha creado un panorama perfecto para poder segmentar al público se quiere lanzar un mensaje. Como cada vez se accede a internet a una edad más temprana es posible llegar desde adolescentes a personas más mayores.
Las empresas invierten en distintas plataformas dependiendo del público al que quieren llegar. En este caso, las redes sociales por ejemplo proporcionan análisis detallados a las marcas acerca de los usuarios y es posible crear perfiles concretos a los que dirigirse.
La mayor ventaja que tiene la publicidad en internet es que los usuarios pueden compartirla e incluso crear publicidad ellos mismos. Cada vez que una persona escribe una reseña o enseña un producto en redes sociales supone un impacto para la marca. Conseguir llegar a cabo una campaña que se vuelva viral es un valor para la marca y crea un impacto enorme.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y comunicación
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y comunicación
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué impacto tiene la publicidad en Internet?
La publicidad tiene como objetivo llamar la atención del público para conseguir cumplir los objetivos que se proponen. Las redes sociales y todo el universo digital se han convertido en el canal por excelencia para dar información, llamar la atención, recordar aspectos del producto o la marca y persuadir a los consumidores.
¿Cuál es el impacto comercial de la publicidad en plataforma?
Existen tres sitios donde el impacto de la publicidad y las conversaciones son mayores, Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads.
¿Por qué es importante la publicidad online?
Existen dos grandes ventajas de la publicidad online frente a la publicidad convencional. En primer lugar el coste es menor y en segundo lugar el impacto es grande y fácilmente medible. La publicidad online es además muy fácilmente segmentable.
¿Cómo influye la publicidad en la sociedad?
La publicidad llega a los corazones de las personas. Es la publicidad emocional la que apela a los sentimientos. También existe la publicidad racional, que apela a la razón.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad se centra en llamar la atención del consumidor y dirigirlo hacia la compra de un producto. Sin embargo, la publicidad suele tener un coste elevado. Por eso, cada vez se apuesta más por la publicidad gratuita.
¿Cuál es el impacto de la publicidad?
El impacto de la publicidad sirve para medir el contacto que una campaña o acción ha tenido con el público objetivo al que iba dirigido.