Los consumidores están expuestos a un gran número de anuncios convencionales y no convencionales. Además, también reciben mucha publicidad a través de medios digitales y redes sociales.
Es por ello, que es importante saber qué impacto puede suponer para las personas el impacto constante de la publicidad. A continuación veremos el impacto:
Índice de contenidos
¿Qué impacto tiene la publicidad en el consumidor?
Se ha hablado mucho de que la publicidad puede tener un impacto negativo entre las personas. Se ha tachado a las marcas de fomentar muchas veces mensajes negativos. Sin embargo, la publicidad no tiene consecuencias negativas. Es más, los anuncios ayudan a las personas y a la sociedad.
Las marcas y su publicidad son las que consiguen que los procesos de compra sean más ágiles y sencillos para los consumidores. Al existir la publicidad, las personas conocen las marcas y cuando quieren un producto saben donde pueden acudir para saciar su necesidad.
También hay que tener en cuenta que en la era digital en la que vivimos no solo influye la publicidad. Son los mismos consumidores los que recomiendan una marca y pueden aportar su experiencia en redes sociales. Esto también es una forma de anunciarse que ayuda a que las marcas sean más transparentes ante los públicos.
Publicidad racional y publicidad emocional
La publicidad siempre busca crear un impacto y llegar a los consumidores. Existen dos grandes tipos de publicidad dependiendo del impacto que causa en los usuarios: la publicidad racional y la publicidad emocional.
La publicidad emocional busca apelar a los sentimientos de los consumidores y emocionarlos de cierta manera. Se usa la empatía para llegar a sus públicos y que estos se vean reflejados.
En la publicidad racional se apela a la razón de los consumidores. Es una publicidad más objetiva en la que se aportan datos o valores de la marca por las cuales el cliente debe consumirla.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y comunicación
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y comunicación
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los efectos de la publicidad en los consumidores?
La publicidad lejos de ser negativa aporta grandes beneficios al consumidor en particular y a la sociedad en general. Ayuda sobre todo a la capacidad de elección y a simplificar los procesos de compra de productos o servicios.
¿Qué relación existe entre la publicidad y el consumidor?
Los consumidores necesitan productos para saciar sus necesidades. La publicidad se encarga de convencer que el mejor producto para satisfacer esas necesidades es de una marca concreta.
¿Qué es la publicidad para el consumidor?
Existe un tipo de publicidad de consumidor a consumidor. En esta publicidad es el consumidor el que crea la publicidad que difunde la marca.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad se centra en llamar la atención del consumidor y dirigirlo hacia la compra de un producto. Sin embargo, la publicidad suele tener un coste elevado. Por eso, cada vez se apuesta más por la publicidad gratuita.
¿Cuál es el impacto de la publicidad en el consumidor?
El mayor impacto de la publicidad es dar al público información para persuadirlos para que consuman una determinada marca. Es un camino de orientación hacia la compra.
¿Cuál es el impacto de la publicidad?
El impacto de la publicidad sirve para medir el contacto que una campaña o acción ha tenido con el público objetivo al que iba dirigido.