La creación y el desarrollo de las redes sociales han tenido un fuerte impacto tanto en la comunicación, como en la manera de vivir, actuar, expresarnos y sentir.
La introducción de las redes sociales ha sido uno de los cambios que más ha marcado la comunicación social. La comunicación ha presentado un fuerte crecimiento en los últimos años debido al desarrollo de las tecnologías.
El impacto de las redes sociales en la comunicación ha sido tanto positivo como negativo, a continuación mostramos las ventajas y desventajas que suponen en la comunicación.
Índice de contenidos
Ventajas que aportan las redes sociales en la comunicación
Comunicación instantánea
Las redes sociales han conseguido conectar a personas que se encuentran en diferentes partes del mundo. Las redes sociales permiten mantener una comunicación a pesar de que los usuarios se encuentren muy lejos unos de otros. Además, estos canales también permiten estar informados continuamente ya que los usuarios comparten información continuamente.
Mayor visibilidad profesional
Otra de las ventajas generadas por el impacto de las redes sociales en la comunicación es la mayor visibilidad profesional que ofrecen estas. Dan la posibilidad de promocionarte ante un gran número de personas como profesional.
Además, estas también contribuyen a crear contactos en el ámbito profesional, es el caso del LinkedIn, una red social en la que se encuentran los perfiles profesionales de los usuarios y permite realizar búsquedas acerca de estos. Es una red muy útil.
Atención al cliente
Las redes sociales han contribuido muy favorablemente en la comunicación de las empresas con sus clientes. A través de las redes sociales las empresas mantienen una comunicación bidireccional con sus clientes lo que contribuye a la mejora de la imagen y la fidelización de los clientes. Además, las empresas pueden estar en contacto inmediato con los clientes atendiendo a sus peticiones y necesidades.
Más visibilidad de marca
Las marcas han experimentado un notable crecimiento adaptándose a la situación actual en cuanto a las redes sociales. El situarse en internet y hacer uso de alguna de las diferentes redes sociales que podemos encontrar favorece mucho a la imagen de una marca. Incrementar la visibilidad de esta hace que puedas aumentar la cartera de clientes y la rentabilidad de la empresa sea mayor.
Desventajas del impacto de las redes sociales en la comunicación
Menor contacto presencial
Las redes han contribuido a que el contacto físico se disminuya favoreciendo de esta manera la comunicación online. El contacto presencial es muy importante a la hora de comunicar ya que aporta muchas ventajas que a diferencia de la comunicación online no se puede. El contacto cara a cara forma parte de la comunicación humana.
La imagen persona
Se debe hacer un uso cuidadoso de las redes sociales, cada vez más las personas exponen su privacidad y compartir con muchos usuarios su vida cotidiana. Desde el punto de vista profesional, cada vez más las empresas prestan más atención a esta cuestión.
La seguridad
Se debe prestar atención a todos los permisos que damos en las redes sociales, así como también todo el contenido que compartimos. Es muy importante conocer y ser conscientes de toda la información que compartimos ya que si no lo hacemos de la manera correcta puede peligrar nuestra seguridad.
Mezcla del nivel corporativo y personal
Otra de las desventajas que se debe tener en consideración, es la creación de un perfil cuyo objetivo no esté bien marcado. Debemos de distinguir si a la hora de crearnos un perfil en cualquier red social será con fines profesionales o personales. Depende de lo que se trate se deberá compartir unos contenidos u otros.
Comunicare: agencia de marketing digital
Somos una agencia 360º de marketing digital comprometida con lo que hacemos. Llevamos 12 años trabajando para nuestros clientes de diferentes lugares del mundo.
Comunicare lo formamos un equipo de profesionales implicados con nuestro trabajo, cada día crecemos más y más en el mercado; ello ha hecho que nos posicionemos como una de las mejores agencia de marketing a día de hoy.
¿Qué servicios ofertamos?
En Comunicare tenemos un amplio abanico de servicios que adecuamos a las necesidades de tu empresa, tratamos de analizarla y comprenderla para poder dar la soluciones que más se ajusten a ella.
Entre nuestros servicios se encuentran Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría.
Si quieres poner en manos de profesionales tu empresa y comenzar con un diseño que se ajuste a ella, puedes ponerte en contacto con nosotros.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de publicidad
Analice
Analice es una empresa de marketing digital ubicada en Zaragoza que cuenta con más de 22 años de experiencia. Ha trabajado con marcas internacionalmente conocidas como Iberdrola, Estrella Damm o Citroën. Los servicios que ofrece son muy variados: posicionamiento web, google my business, email marketing y publicidad, etc.
Lyra
Agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Ofrece una gran variedad de servicios que hace que se posicione entre las agencias de marketing más solicitadas: Posicionamiento y estrategia de marca, estrategia de producto y lanzamiento, Investigación de mercado y Benchmarck, estrategia de experiencia de marca, estrategia y transformación digital y consultoría estratégica.
XXL
XXL es una agencia de marketing online especializada en marketing y posicionamiento online, ofrece servicios de redes sociales, SEM, SEO, email marketing y estrategias digitales. Han trabajado con marcas como Helio, Amazon buyvip, GLS, entre otras.
Redacción: Mar Eguizábal