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¿En qué consiste la publicidad visual?
La publicidad visual es un medio masivo de comunicación que se ha creado principalmente para llamar la atención del público a través de leyendas o elementos visuales que pueden ser permanentes o temporales, fijos o móviles que tengan dibujos, fotografías, letreros o cualquier forma de imagen que se haga visible desde las vías de uso público, bien sea peatonales, vehiculares, áreas, terrestres o acuáticas, y cuyo fin sea comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo.
¿Qué formatos de publicidad existen?
Descubre que formatos de publicidad visual existen, que elementos son necesarios para hacer la mejor publicidad visual y algunos ejemplos.
Formatos en los que compartir publicidad visual
Los principales formatos en los que publicar publicidad visual son:
- Publicidad visual por televisores: es la publicidad más popular ya que se entiende como un medio ideal para llegar a un gran público.
- Publicidad visual por internet: este tipo de publicidad ha revolucionado el término publicidad en el sentido de la palabra.
- Publicidad visual por radio: en este medio la publicidad tiene un coste mejor. Las pequeñas y medianas empresas optan por ofrecer sus productos y servicios a través de este medio.
- Publicidad visual en carteles: medio con un coste elevado, pero de gran impacto en la sociedad ya que se encuentran en todos lados.
- Publicidad visual en revistas digitales: este medio ha evolucionado a lo largo de los años y muchas empresas se decantan por usarlo dándonos resultados sorprendentes.
Elementos para hacer una buena publicidad visual
- El color: Es importante tener una concordancia conceptual con el mensaje que se quiere trasmitir. La paleta de colores deberemos reducirla a cinco colores como máximo.
- La tipografía: debe soportar el argumento del cartel. La fuente escogida debe ser legible en numerosos tamaños y soportes.
- El orden visual: la imagen debe de tener un orden visual que resulte lógico para el espectador. El mensaje principal debe ser transmitido con éxito y lógica.
- El espacio: Es necesario que se tenga aire en cada uno de los elementos visuales. Para lograrlo se puede utilizar el espacio negativo con el fin de no saturar la mirada del espectador.
- La ilustración: se deben usar técnicas variadas y que sean posibles de verter en un diseño de publicidad.
- Los convencionalismos visuales: Se deben usar pictogramas e iconos para que la comunicación sea efectiva y comprendida por un numero amplio de espectadores.
- La información: no se debe colocar demasiada información. Deben colocarse mensajes breves, consistentes y que eviten el uso de gráficos u otros elementos informativos un poco más complejos.
- La simplicidad: La sencillez grafica es garantía de éxito visual.
- La concordancia: Debe existir concordancia entre el deseo del cliente, el espíritu del mensaje y lo plasmado visualmente.
Ejemplos de publicidad visual
Entre los principales ejemplos de publicidad visual, destacamos los siguientes:
Por medio de este cartel la compañía de fármacos que vende este producto (Aspirina) simula un casco dándonos a entender que su producto es tan efectivo para proteger tu cabeza como un casco de futbol americano.
Volkswagen creó este cartel mostrando que su sistema de asistencia para estacionar es tan preciso que puede lograr lo plasmado en la imagen.
La compañía de fabricante de coches Ford creo este cartel por el cual transmiten que solo necesitas un coche Ford para recorrer la ciudad entera o incluso continentes.
Por último, Nescafé creó esta valla publicitaria por la cual se juntaban dos elementos el café y un despertador y el eslogan “Despierta la vida”. De manera indirecta te dicen que no hay nada como un café para comenzar el día.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
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Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing que debemos tener en cuenta
Roincrease
Roincrease es una agencia de marketing especialistas en incrementar el retorno de la inversión A través del sistema “MRI” obtienen posicionamiento y beneficios de sus clientes.
Su nombre proviene de su enfoque comentado anteriormente y cuentan con 10 años de experiencia e investigan técnicas mas vanguardistas en su día a día.
Destacan por tener un carácter internacional para proyectos multilingües tanto de SEO, SEM, diseño gráfico, web, redes sociales e inbound marketing.
Social Mood
Social Mood es una agencia de marketing donde el Inbound Marketing es lo que destaca. Tienen un blog muy conocido llamado “40 de fiebre” por el cual destacan artículos sobre que hacer y no hacer para triunfar en el mundo del marketing.
Atraen la atención sobre los clientes debido a las numerosas campañas creativas que han creado y han perdurado a lo largo del tiempo.
Sayonara
Sayonara es una agencia de marketing digital creada en 2016. Está formada por un equipo joven con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web.
Destaca por ser una agencia enfocada a objetivos económicos y ha trabajado en mas de 360 proyectos nacionales e internacionales (Webs, ecommerces, campañas de redes sociales, SEO y PPC).
Su meta es que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad posible de sus inversiones digitales y sus punto fuerte es la atención al cliente completamente personalizada con un trato cercano y profesional.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad visual?
La publicidad visual es un medio de comunicación masivo diseñado para llamar la atención del público objetivo a través de leyendas o elementos visuales que pueden ser permanentes o temporales, etc. cuyo fin sea comercial, cívico, cultural, político, institucional o informativo.
¿Qué es una pieza publicitaria ejemplos?
Una pieza publicitaria es una pieza de comunicación que es creada con el objetivo de promocionar un producto, un servicio o un evento. Algunos ejemplos de estas piezas son spots, graficas de prensa, publicidad exterior, cuñas de radio, trailer de cine, etc.
¿Qué es el impacto visual en publicidad?
El impacto visual en publicidad se refiere a que la fotografía publicitaria esta creada con el fin de llamar la atención del receptor hacia el mensaje y despertar el deseo de adquirir dicho producto o servicio.
¿Cuáles son los 7 tipos de publicidad?
Los siete tipos de publicidad son: publicidad de marca, publicidad de detallista, publicidad de respuesta directa, publicidad de negocio a negocio (B2B), publicidad institucional, publicidad con findes de lucro y publicidad de servicio público.