A medida que avanza la publicidad digital en línea, cada vez es más difícil para las marcas usar anuncios que generen confianza en su público objetivo, por ello existen muchos ejemplos de publicidad nativa.
Muchas personas, especialmente las generaciones más jóvenes, son extremadamente críticas con la publicidad directa y eligen deliberadamente no interactuar con ella.
La publicidad nativa ofrece una alternativa que combina publicidad y contenido para crear un formato de anuncio digital natural y sin fisuras.
Índice de contenidos
¿Qué es la Publicidad Nativa?
La publicidad nativa es un término que se utiliza para describir un formato de anuncio digital que imita el aspecto, la sensación y la función de la plataforma en la que aparecen.
La publicidad nativa, que se encuentra con mayor frecuencia en las redes sociales, está destinada a reflejar la apariencia del contenido regular en una aplicación o sitio web y, por lo tanto, no aparece como un anuncio a primera vista.
Hay algunas críticas a los anuncios nativos como «engañar» a los usuarios para que piensen que están interactuando con contenido que no es publicidad.
Sin embargo, la publicidad nativa bien hecha no es disruptiva pero tampoco engañosa.
El objetivo final de un anuncio nativo es encajar en el flujo natural de una línea de tiempo social o diseño de página web mientras se expone a las audiencias a contenido pago.
Muchos especialistas en marketing prefieren la publicidad nativa a los anuncios sociales tradicionales, específicamente porque no alejan abruptamente a los lectores de la experiencia que ya están disfrutando.
Ejemplos de publicidad nativa
Listas de reproducción de Spotify
El gigante de los reproductores de música Spotify puede crear listas de reproducción personalizadas basadas en los servicios, productos o temas de una empresa, y usar los datos de usuario de Spotify para recomendar listas de reproducción específicas basadas en el historial de escucha.
Filtros de historias de Instagram y Snapchat
Los filtros de historias en Instagram o Snapchat brindan contenido divertido y compartible que puede conectar a los usuarios con una marca de manera atractiva.
Ya sea que un filtro esté patrocinado o no, si el contenido es lo suficientemente entretenido, el público lo usará.
Los filtros pueden incluir cosas como superposiciones de maquillaje AR, cuestionarios interactivos, técnicas de edición con nombres de marca o gráficos de fondo.
Hashtags de Twitter
Los hashtags patrocinados en Twitter no son nada nuevo, pero usarlos de manera atractiva y nativa puede ayudarlo a impulsar sus anuncios.
Involucrar a los usuarios para que usen su hashtag para diferentes desafíos o votaciones puede aumentar el conocimiento de su marca y aprovechar al máximo su etiqueta de marca paga.
Anuncios en redes sociales
Los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram dependen de un feed, que es una línea de tiempo de desplazamiento de publicaciones y funciones de contenido de usuarios o cuentas seguidos.
Los anuncios pagados también pueden aparecer en esos feeds.
El contenido publicitario bien diseñado puede mezclarse con el flujo de contenido regular sin ser un anuncio obviamente pagado.
Si bien los sitios aún requieren que los anuncios patrocinados y pagados incluyan un hashtag o botón que alerte a los lectores sobre el hecho de que se trata de una publicación paga, eso puede volverse secundario para las audiencias si el contenido de la publicación, ya sea gráfico, fotográfico, video o texto. es lo suficientemente atractivo.
Tendencias de TikTok
TikTok es una aplicación que depende en gran medida de la publicidad nativa.
Si bien algunos anuncios pagos aparecen como ventanas emergentes de video con opciones de omisión, un enfoque mucho más exitoso es aprovechar los sonidos o formatos de video de tendencia.
Cuando una tendencia popular de sonido o video puede encajar en su línea de productos u ofertas de servicios, hacer un video TikTok siguiendo la tendencia puede ser muy natural.
Sin embargo, como con todos los anuncios de redes sociales, es importante comprender que los usuarios que no aprueban su enfoque del contenido pueden comentar su desaprobación.
Por lo tanto, a medida que crea anuncios nativos en las redes sociales, es esencial estar atento a los comentarios que recibe de sus anuncios.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital con más de 12 años de experiencia en el campo digital, así como cientos de ejemplos de publicidad nativa. Estamos en todas partes y ofrecemos una amplia gama de estrategias digitales para su negocio. Atendemos todo tipo de industrias, profundizamos en tu industria y creamos estrategias para el éxito de tu negocio en el entorno digital.
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Otras agencias de publicidad nativa
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad, varios ejemplos de publicidad nativa.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.