En el post de hoy descubrirás ejemplos de publicidad exitosa en Facebook y sabrás los pasos que hay que seguir para hacer publicidad exitosa en Facebook. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook
A continuación, te mostraremos cómo hacer publicidad exitosa en Facebook paso a paso.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: seleccionar el objetivo
Para empezar el proceso sobre cómo hacer publicidad exitosa en Facebook, es fundamental seleccionar el objetivo.
Para empezar, se debe iniciar sesión en el administrador de anuncios de Facebook y seleccionar la pestaña en la que pone Campañas. Una vez hecho esto se deberá hacer clic en crear para empezar una nueva campaña.
La plataforma Facebook ofrece un total de once objetivos de marketing en base a lo se quiera conseguir con el anuncio entre los que se encuentran: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, instalaciones de la app o reproducciones de video.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: elegir el nombre de la campaña
El siguiente paso para crear tu campaña en Facebook es darle un nombre y mencionar si el anuncio tiene relación con algún tema en particular, por ejemplo, política.
Por ejemplo, si deseas configurar una prueba A/B, selecciona la opción Crear Prueba A/B. Se pueden elegir múltiples versiones para que aparezcan en el anuncio después de que este sea publicado.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: establecer el calendario y presupuesto
A continuación, se deberá nombrar al conjunto de anuncios y se deberá elegir qué página se va a promocionar.
Después, también se tendrá que decidir cuánto se va a gastar en el anuncio de Facebook. El presupuesto puede ser diario o total. Se debe elegir la fecha de inicio y finalización de la campaña y si se quiere programar el anuncio para un futuro o si se quiere publicar inmediatamente.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: segmentar a la audiencia
A la hora de segmentar hay dos opciones. La primera opción consiste en agregar una audiencia personalizada de individuos que ya han tenido interacción con la empresa dentro o fuera de la plataforma Facebook. Se tiene que seleccionar la ubicación, edad, género e idioma.
Además, también se puede ver una cantidad estimada de Me gusta de la página. Estas estimaciones serán más precisas si se han realizado campañas anteriormente, ya que Facebook tendrá datos con los que trabajar.
La segunda opción consiste en una segmentación detallada. Los dos campos principales para hacer que la audiencia sea específica son los siguientes:
- Conexiones: con esta opción puedes dirigirte o excluir a personas que ya tienen una conexión existente con tu página de Facebook, tu app o un evento que hayas administrado.
- Segmentación detallada: con esta opción se puede incluir o excluir personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos. Puedes ser tan específico como lo desees.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
Para continuar con el proceso de cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es el momento de ir a la sección de Seguridad de la marca para poder excluir cualquier contenido que pueda ser inapropiado para aparecer con el anuncio.
Por ejemplo, puedes elegir evitar el contenido sensible y agregar listas de bloqueo específicas. Las listas de bloqueo pueden excluir sitios web, videos y editores específicos.
Cómo hacer publicidad exitosa en Facebook: crear el anuncio
El último paso sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es crear el anuncio. Primero, se deberá elegir el formato del anuncio. Se tendrá que escribir el texto y elegir los componentes audiovisuales. Los formatos que se encuentran disponibles dependerán de los objetivos de campaña que se seleccionaron al principio de todo el proceso.
Es útil utilizar la herramienta vista previa que se encuentra en el lado derecho de la página para analizar si el anuncio se ve bien en todas las ubicaciones posibles.
Una vez que quedes satisfecho con las elecciones, hay que clicar en el botón verde “Publicar” y el anuncio será lanzado.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook
A continuación, descubrirás diversos ejemplos de publicidad exitosa en Facebook, que te servirán de inspiración para aplicarlos en tu propia empresa.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook: videos
Con el tiempo, los videos ganaron fuerza hasta convertirse en uno de los formatos preferidos por las marcas para presentar al mundo. Los usuarios tienden a preferir este tipo de formato porque ven el producto con más detalle sin salir del anuncio, además de que conduce a un mayor nivel de interacción con el anuncio. Otra ventaja del video es que ocupa más espacio en la pantalla que otros anuncios de Facebook, por lo que es una excelente manera de captar la atención del usuario.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook: remarketing
¿Alguna vez has visitado un producto o servicio a través de una página web y luego, cuando vas a otra página o red social (como Facebook en este caso), aparece mágicamente un anuncio del producto o servicio que has visitado antes? Bueno, amigos míos, se llama remarketing.
Este tipo de estrategia es muy recomendable llevarla a la práctica para que el usuario tenga durante X tiempo el poder contratar el servicio o comprar el producto por el que se interesó en el pasado a un solo clic.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook: post promocionados
Las publicaciones promocionadas son publicaciones que se producen orgánicamente y luego se convierten en anuncios. A diferencia de otros anuncios, en este anuncio no necesita anunciarse a través del Administrador de anuncios, pero como beneficio adicional, puede agregar más texto a la descripción e incluso dejar un enlace en él.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook: usar a personas
Independientemente del propósito, humanizar tu marca es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando se trata de publicidad. No olvides que te anuncias en redes sociales, pero tienes que tener una cosa clara, si vas a utilizar personas, asegúrate de que tus clientes potenciales se vean reflejados en ellas y se sientan reconocidos.
Por ejemplo, si quieres promocionar un nuevo servicio para un centro de día para mayores. Si presenta la imagen de un adolescente, las personas realmente interesadas no estarán de acuerdo con su imagen publicitaria.
Ejemplos de publicidad exitosa en Facebook: usar anuncios en modo carrusel
Este tipo de anuncio es excelente para mostrar a los clientes potenciales una variedad de productos o servicios en un solo anuncio. Son muy interactivos, visuales y bien estructurados, lo que hace que los clientes potenciales se detengan y vean otros productos o servicios en un carrusel de imágenes, cada uno con su propio botón y llamado a la acción.
Comunicare
Después de algunas opciones de ejemplos de publicidad exitosa en Facebook, a continuación, te contaremos los servicios que ofrecemos en Comunicare relacionados con este sector. Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos y para impulsar y hacer crecer a las distintas organizaciones con las que colaboramos. Si te interesa, nos puedes contactar para:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias sobre publicidad en Facebook
Después de conocer cómo hacer más efectiva la publicidad en Facebook, os mostraremos las cinco mejores agencias de contenido de España.
NeoAttack
Agencia de contenido situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de contenidos del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada Agencia orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. No obstante, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia creadora de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad en las redes sociales?
A continuación, te aconsejamos sobre cómo hacer publicidad en las redes sociales a través de 3 simples pasos:
- Se debe determina la información que se publicará y para qué público irá: es necesario especificar la información precisa que irá destinada a un objeto preciso porque lograremos el objetivo principal, es decir, transmitir mensaje positivo sobre nuestra marca, los productos o la empresa.
- A la hora de crear un blog o llevar a cabo un registro en una de las redes sociales actuales, debemos crear un espacio que permita a los usuarios dejar sus comentarios y sugerencias sobre qué se esperan de las marcas, para identificar de esta forma los factores principales que debemos tener en cuenta para proporcionar servicios y productos de calidad.
- Cuando tenemos una cuenta activa, debemos mantenerlas en base a las últimas tendencias, promociones o eventos. Las redes sociales están cambiando constantemente y los usuarios se acostumbran a ver cosas nuevas las 24 horas al día, por lo que este tipo de anuncio deberá ser muy creativo.
¿Cómo promocionar tu anuncio de Facebook?
En el proceso de cómo promocionar tu anuncio de Facebook, se deben seguir los siguientes pasos:
- seleccionar el objetivo
- elegir el nombre de la campaña
- establecer el calendario y presupuesto
- segmentar a la audiencia
- configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
- crear el anuncio