En el post de hoy hablaremos sobre la publicidad escrita: qué es, su utilidad, ejemplos de publicidad escrita y cómo se debe redactar. Además, descubrirás las mejores agencias de publicidad del sector que podrán dar un impulso a tu empresa. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad escrita?
La publicidad escrita sigue siendo la base principal para la comunicación. A pesar del crecimiento de los prodigios de la televisión y la llegada de los sistemas de almacenamiento actuales, el canal de distribución clásico sigue siendo sólido, convirtiéndose ahora debido a los avances en tecnología en medios digitales.
Innumerables instituciones y entidades acuden a estos medios para darse a conocer o dar a conocer sus servicios. De esta manera, los periódicos son un vehículo adecuado para llegar a los destinatarios.
La publicidad escrita por otro lado, debe preocuparse de los siguientes aspectos:
Por todo esto, en la comunicación comercial escrita se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Claridad: se debe presentar el contenido de manera que el lector lo comprenda automáticamente.
- Precisión: la exactitud en la expresión es fundamental.
- Brevedad: se debe intentar evitar extender demasiado el contenido.
- Sencillez: evitar términos vulgares o muy cultos o expresiones espontaneas.
- Propiedad: utilizar palabras adecuadas para la circunstancia.
- Corrección: se debe evitar a toda costa cometer faltas ortográficas.
La utilidad de la publicidad escrita
El apoyo publicitario es fundamental para el surgimiento del periodismo escrito porque depende financieramente de él.
Las revistas permiten a los oradores transmitir su mensaje a una empresa específica. Este es un método actualmente creado en ellos. Es en este punto cuando la publicidad se convierte en noticia básica cuando se realiza la publicación.
Ejemplos de publicidad escrita
A continuación, descubrirás varios ejemplos de publicidad escrita muy utilizados dentro del sector de la publicidad.
Ejemplos de publicidad escrita: anuncios escritos en Revistas
Para empezar con los ejemplos de publicidad escrita o impresa, tenemos a las revistas. Como habrás podido comprobar, hay muchos anuncios en revistas que a veces terminan siendo molestos, pero hay cierto público al que le gusta. Es el medio más confiable para pequeñas y grandes empresas a la hora de presentar todo lo que tienen para ofrecer.
Ejemplos de publicidad escrita: anuncios escritos en carteles
Los carteles son otro de los ejemplos de propaganda escrita ¿Quién no ha visto un anuncio en un cartel cuando está de viaje o incluso en casa? Aunque no lo parezca, para muchas empresas este medio resulta beneficioso y acaba siendo una buena inversión.
Ejemplos de publicidad escrita: publicidad escrita en dispositivos móviles
Los dispositivos móviles son otro de los ejemplos para hacer un anuncio publicitario. A lo largo de los años, los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestro día a día, y para no dejar pasar esta oportunidad, las empresas ofrecen sus productos a través de este dispositivo electrónico de diversas formas.
Ejemplos de publicidad escrita: anuncios de texto en el transporte
El último de los ejemplos de publicidad escrita viene de la mano de los textos en el transporte. El transporte ha sido parte de la vida de las personas durante muchos años, y para no perder la oportunidad las empresas optan por colocar dentro y fuera de ellas, la publicidad escrita.
Características de la publicidad escrita
La publicidad escrita se caracteriza por:
- Requiere de habilidades de lecto-escritura: los participantes de este proceso comunicativo necesitan saber leer y escribir en el idioma en el que el mensaje se está transmitiendo para poder emitirlo, recibirlo y responderlo.
- No existe una retroalimentación inmediata: en este tipo de comunicación, a diferencia de la comunicación oral, el proceso no ocurre en tiempo real. La respuesta del receptor puede tardar, o directamente puede no haberla.
- Es permanente: la comunicación escritaqueda registrada y por ello, permanece en el tiempo.
- Requiere planificación: esta comunicación requiere organización y jerarquización, para que el mensaje pueda transmitirse adecuadamente.
Ejemplos de publicidad escrita: lo que no se debe hacer
A continuación, descubrirás qué es lo que no se debe hacer en la redacción de publicidad escrita.
- Errores ortográficos: los errores dan una impresión de poca profesionalidad, por lo que lee atentamente los escritos comerciales y corrige lo que sea necesario, requiriendo la ayuda de un profesional si es necesario.
- Redacción en negativo: se deben evitar las evita las negaciones y la utilización de palabras negativas. Incluso las malas noticias pueden traducirse en palabras positivas.
- Construcciones pasivas: no utilices oraciones pasivas, ya que estas eliminan toda motivación al ocultar al sujeto que actúa. Cámbialas por formulaciones activas que enfaticen la acción y proporcionen poder y dinamismo.
- Frases encadenadas: no utilices una estructura complicada en las frases, ya que esto dificulta la comprensión y la comunicación. Es mejor la utilización de frases cortas con oraciones sencillas y claramente comprensibles.
- Ofrece alternativas en lugar de construir muros: no utilices formulaciones que parezcan peyorativas o poco amistosas. Responde a los problemas a través del uso de una alternativa amigable y orientada a la búsqueda de soluciones.
Comunicare
Tras descubrir ejemplos de publicidad escrita, te informamos que, desde nuestra agencia, proporcionamos servicios diversos con los que cada organización podrá contactar a sus clientes dependiendo de las necesidades que tenga. Algunos de ellos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
además de mucho más fuerte y fluidas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias de publicidad
Después de ver ejemplos de publicidad escrita, a continuación, os mostramos las mejores agencias de publicidad y comunicación a nivel nacional que mejorarán tu negocio y podrán ayudarte.
Dicreato
Dicreato es una agencia de publicidad que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio, y tratan de dar vida a ideas que ayuden a crecer a las organizaciones.
Esta agencia valenciana cuentas con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…).
Además de todo esto, el covid ha hecho que abran más oficinas desde las que dan pleno servicio y tienen nuevas maneras de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Espacio creativo
Espacio Creativo es una agencia de publicidad que lleva más de 20 años en el sector. Esta agencia, desarrolla proyectos de todo tipo en el ámbito del diseño y la comunicación visual. Su equipo está formado por especialistas del ámbito de la creatividad, diseño gráfico y comunicación visual.
Entre sus servicios, encontramos: proyectos on line, diseño y desarrollo web, artículos promocionales, gestión de impresión, producción, coordinación de montajes o gestión de logística, entre otros.
Semevé
Semevé es una agencia de publicidad que trabajan con todos los soportes y mejoran el ROI de las empresas. Cuentas con un equipo muy cualificado que trabaja en servicios relacionados con medios convencionales (publicidad exterior, prensa, radio…), medios digitales (publicidad SEM, publicidad RRSS, analítica web…) y medios alternativos (street marketing y eventos).
Burutu
Burutu es una agencia de publicidad con más de 15 años de experiencia, la cual cuenta con un equipo de especialistas en branding y publicidad.
desarrollan una metodología propia de auditoría y consultoría de branding y marketing digital, adaptable a cada cliente. Además, sus servicios abarcan los sectores de branding, comunicación estratégica, marketing y publicidad.
Prisma
Agencia de publicidad que trabaja desde hace más de 20 años para marcas españolas e internacionales líderes.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.