La definición de marketing mix se puede describir mejor como la combinación de elementos utilizados para promocionar productos o servicios. Estos ejemplos de marketing mix variables se basan en el análisis de las “cuatro P’s” del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Luego, se forman tácticas de marketing específicas a partir de la intersección de estos cuatro factores.
La mezcla de marketing se considera una teoría de marketing esencial que todos los empresarios deben conocer para estar versados en el campo del marketing.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona el marketing mix?
No se promocionan dos productos exactamente de la misma manera. Por lo tanto, los gerentes de marketing desarrollan planes de marketing de productos basados en su análisis e interpretación de muchos factores:
- Los atributos del producto : características, beneficios, puntos de prueba (por ejemplo, estudios, testimonios)
- El público objetivo : ¿Quién comprará este producto? ¿Qué problemas resolverá este producto? ¿Qué medios prefiere este público objetivo? ¿Dónde podemos encontrarlos en línea, impresos, en las ondas de radio? ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre?
- El precio : ¿Es un producto económico? ¿Un producto de lujo? ¿Algo en el medio?
- Marca : ¿Cuál es la marca general de la empresa? ¿Cuál es la promesa de la marca? ¿Cómo encaja este producto en la marca?
Una vez vistos estos ejemplos de marketing mix, los gerentes de marketing pueden elaborar una estrategia de marketing mix y el plan táctico necesario para lograr dicha estrategia. El marketing mix se vuelve parte del plan táctico y describe los elementos que lograrán las metas de ventas del producto.
Ejemplos de marketing mix
Los elementos del marketing mix de marketing pueden incluir uno o todos los siguientes:
- Un sitio web o página de destino para el producto.
- Marketing de motores de búsqueda
- Marketing de medios sociales
- Anuncios de búsqueda pagados
- Anuncios pagados en redes sociales
- Reseñas de productos
- Folletos de ventas y marketing
- Publicidad impresa en revistas, periódicos y diarios
- Packaging para atraer al público objetivo
- vallas publicitarias
- Patrocinios
- vídeos en línea
- eventos feriales
- anuncios de radio
- Anuncios de televisión
- Demostraciones en tienda
Realmente no hay límite para la creatividad que utilizan los especialistas en marketing para desarrollar los elementos de su marketing mix. Los productos similares a menudo usan diferentes mezclas de marketing con la esperanza de llegar a un mercado objetivo ligeramente diferente (o cubrir una parte del mercado que sus competidores no tienen).
El marketing mix y Comunicare
En Comunicare somos una agencia de con muchos ejemplos de marketing mix y digital especializada en brindar varios servicios como el SEO, lo que hace que los sitios web sean más visibles y estén mejor posicionados en los motores de búsqueda.
A partir de un estudio de mercado completamente personalizado, planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando resultados para alcanzar los objetivos deseados.
Ofrecemos soluciones sencillas e inteligentes, y con gran poder creativo nos adaptamos a cada necesidad. Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados en SEO, Search Engine Marketing, Social Media y Email Marketing, entre otros. Somos expertos en marcar la diferencia a través de nuestra transparencia en el desarrollo de campañas personalizadas y la medición diaria de resultados. Conectamos todos los canales, interactuamos con los clientes en su conjunto y nos aseguramos de que tengan una buena experiencia general con la marca y/o empresa, independientemente del canal utilizado.
Mejores agencias de marketing mix de una empresa
Waka es un ejemplo de marketing mix y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital: marketing mix de una empresa
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital y con muchos ejemplos de marketing mix, fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.