Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación visual?
La comunicación visual la podemos llamar como la acción en la que se transmite información mediante mensajes de carácter visual, es decir, a través de elementos gráficos que ya pueden ser vídeos, imágenes, gestos u otros y que se perciben mediante los ojos.
¿Cuál es la importancia de la comunicación visual?
La importancia visual reside en el alcance que esta tiene, es decir, es una forma de comunicar que muchas marcas utilizan y debido al poder de persuadir que tiene, la importancia crece de manera desorbitada. La frase de una imágen vale más que mil palabras nos viene como anillo al dedo para terminar de entender y comprender la importancia que esta tiene para las marcas y para nuestro dia a dia. Hay muchas ramas del marketing que se centran en la comunicación visual, como el diseño gráfico.
Ejemplos de la comunicación visual
Logos
Un logo es una comunicación visual, si vas por la calle y ves una camiseta con un gran cocodrilo, seguro que sabes de qué marca te estoy hablando. Muchos logos, no todos ya que hay unos cuantos y cada vez más, que simplemente consisten en el nombre de la marca y aún así, aunque estemos leyendo una palabra, es una forma de comunicación visual por la tipografía y los colores que se han elegido.
Redes sociales
Otro de los ejemplos de la comunicación visual son las redes sociales, no vamos a entrar en muchos detalles de cada red social porque para entender este de tantos ejemplos de la comunicación visual no es necesario hacer un profundo análisis. Lo que sí hay que tener claro es que las imágenes o los videos de las redes sociales nos han atrapado y nos seguirán atrapando.
Símbolos
Ya sea que vas conduciendo y ves un semáforo en rojo o estás enviando emoticonos por whatsapp, te estás comunicando de manera visual. Este es otro de los ejemplos de la comunicación visual que más utilizamos en nuestro día a día. Aquí podemos recordar la importancia de este tipo de comunicación, imagina que en un espacio está escrito “prohibido fumar” y en otro espacio está escrito y además hay un símbolo que te muestra esta indicación. Está claro que el segundo espacio logra comunicar con más eficacia el mensaje.
Características de la comunicación visual
Veamos algunas de las características más destacadas de la comunicación visual.
- Es sencilla: la comunicación visual es sencilla, debe ser fácil de entender para cualquier persona independientemente de su condición.
- Es universal: la comunicación visual se puede comprender en cualquier parte del mundo. Como los emojis.
- Puede ser intencional o no: como comentábamos anteriormente, un semáforo en verde es un código que ha creado intencionalmente el hombre, en cambio, una pared con verdina nos está indicando que pueden haber humedades de manera no intencional ya que realmente es una indicación de la naturaleza.
- Cumple varias funciones: al ver los ejemplos de la comunicación visual podemos ver cómo realmente puede servir para muchos casos. Para persuadir, expresar, informar, anunciar…
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing digital hace más de 12 años. Nos gusta mucho lo que hacemos y aportar soluciones a nuestros clientes. Para que los usuarios que visitan las paginas web de nuestros clientes se conviertan en ventas, ofrecemos los servicios de landing A/B testing, CRO, email marketing, remarketing, recuperación de carritos y analítica web. También ofrecemos estrategias de marketing 360º para completar todo un plan de marketing con objetivos a corto, medio o largo plazo.
Nuestros más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, como dice Sandra Vega, CEO de Vanylu: «Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. ¡Incrementaron el ratio de conversión un 77%!»
Puedes contactar con nosotros llamando al +34 644698697, enviando un mail a [email protected] o también nos puedes hacer una visita en la Avenida de Brasil 6 de Madrid.
Otras agencias de marketing
Nectar Estudio
Son una agencia digital de diseño y branding que llevan en el sector desde 2004. Se especializan en productos digitales, experiencias interactivas y diseño de UX/UI. Se encuentran ubicados en Valencia y Madrid.
Lifting Group
Fue fundado en 2007 y están organizados en 4 verticales de servicios: consultoría, marketing outsourcing, servicios digitales y desarrollo digital y visual. Entre sus servicios de UX encontramos analítica web, tests de usabilidad, encuestas, tests A/B, AMP, five second test… Se encuentran ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, París y Londres.
Future Brand
Llevan más de 20 años en España y sus servicios también son 360. Se dedican al UX buscando una interacción con los usuarios y hacen tests de usabilidad para acompañar a sus clientes durante todo el proceso. Sus oficinas están en Madrid.
Analítica
Es una agencia analítica digital que ofrece servicios de analítica web, analítica para e-commerce, analítica App, business intelligence, analítica para startup e inteligencia artificial. Su equipo cuenta con un alto nivel técnico y una gran experiencia implementando sistemas de mediciones digitales, tienen la capacidad de utilizar la mayoría de los lenguajes de programación del mercado. Dominan Google Analytics, Google Tagmanager, Mixpanel, Yandex Metrica, Hotjar y Google Optimize.
Estuma
“Creamos la identidad corporativa de la empresa mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca estableciendo una conexión emocional con el cliente.” Tienen más de 16 años de experiencia, 360 clientes y 1.200 proyectos realizados. Entre sus servicios encontramos la publicidad corporativa, el internet brand, la comunicación corporativa, la publicidad comercial y el branding interactivo. Se encuentran ubicados en Cantabria.
Preguntas frecuentes
¿Ejemplos de la comunicación visual?
Las fotografías, los vídeos, los emoticonos y los símbolos son algunos de los ejemplos de la comunicación visual que tenemos más presentes en nuestro día a día.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación visual?
Las fotografías, los vídeos, los emoticonos y los símbolos son algunos de los ejemplos de la comunicación visual que tenemos más presentes en nuestro día a día.