En todas las empresas existen principalmente dos tipos de comunicación: estas son la interna y la externa. En este caso, la externa se refiere a aquella que se emplea a la hora de relacionarse con agentes externos de la empresa, como por ejemplo los clientes o los proveedores. Su objetivo principal es mejorar y potenciar en la medida de lo posible las relaciones que tienen que ver con la compañía por lo que, si estabas pensando en mejorar tu comunicación externa, sigue leyendo este post en donde aprenderás lo necesario y los servicios que pueden ofrecerte distintas empresas.
Índice de contenidos
Algunos ejemplos de la comunicación externa
Dentro de la comunicación externa, hay muchas formas de dirigirte al entorno y estas son algunas de las más comunes:
– Darse a conocer en blogs, para llegar a una mayor audiencia interesada en temas de la empresa.
– Crear un buen plan de marketing debido a que este determinará las ventas, alcance y ganancias.
– Crear un perfil llamativo en redes sociales para que el público objetivo y clientes estén constantemente actualizados sobre las novedades.
– Mejorar las relaciones dentro de la empresa para que eso mismo se transmita al exterior.
Comunicare, tu agencia de comunicación externa
En nuestro caso, en Comunicare, operamos en toda España y somos una empresa cuyos puntos fuertes son entre otros, la comunicación y el marketing de empresas. Gracias a nuestro equipo de profesionales, tenemos como principal prioridad establecer unas estrategias de comunicación que sean totalmente únicas y personalizadas para cada tipo de cliente. Lo hacemos para que sean capaces de mejorar su imagen corporativa y para que en ella se implanten protocolos de comunicación interna eficaces.
Nuestros profesionales, que nunca paran de aprender y estudiar, manejan diferentes herramientas para ello como por ejemplo Google Analytics, Semrush o Toolbox. Nos centramos en no caer en la obsolescencia y hacemos que vuestros negocios cambien positivamente para siempre. Esto ocurre gracias a nuestro equipo que se involucra totalmente en cada uno de sus proyectos.
Para poder llegar a los mejores resultados, nos encargamos de investigar de manera profunda vuestros clientes en los medios y ver si tiene o no, presencia en el ámbito digital. Tras ello, conseguimos impulsar la comunicación interna ya que creemos que es de vital importancia que haya buena comunicación entre los propios trabajadores. Lo siguiente será desarrollar la estrategia de comunicación de marketing que debe ser buena y, por último, nos adentramos en el Inbound Marketing ya que creemos que es el mejor aliado que una empresa puede tener.
Otras agencias de comunicación externa
Atomic4
Esta empresa es experta en estrategias online y en Growth hacking. Por ello se considera una empresa partner de crecimiento online. En esta empresa utilizan últimas tecnologías y herramientas de marketing y además profundizan en el desarrollo tecnológico del producto. Ya cuentan con experiencia en Desarrollo de Portales Web, en SaaS y Lead genration. Además, han podido cofundar y liderar el marketing de algunas Startups como Wallapop, Softonic y Plan Reforma.
Gracias a que se implican al máximo en cada uno de sus trabajos, han podido colaborar con empresas muy importantes como La Caixa, Lidl o Racc.
Kellenföl Advertising
Se trata de una agencia creativa estratégica e independiente. Se basan en crear conceptos, productos, experiencias, historias y marcas, Lo logran gracias a los procesos integrados de marketing, diseño de comunicación, su estrategia de marca, dirección de arte, la tecnología y los eventos especiales, entre otros.
Todo eso lo han hecho posible gracias a su gran y profunda investigación en marcas, tendencias y mercados. Esta empresa es considerada la innovación en la comunicación y han tenido la oportunidad de trabajas para grandes y conocidas empresas como son: Evian, Fujistsu, Dom Pérignon y Women’s secret.
Atrevia
Atrevía es una empresa de comunicación en donde la estrategia junto con la creatividad va de la mano y son la esencia de esta. De esta manera y con la combinación de ambas, consiguen crear un mayor impacto para que de esta manera las marcas lleguen a formar parte de la vida de la gente y que sean parte de su día a día.
Por tanto, se trata de una empresa de comunicación y de posicionamiento estratégico que operan en más de 15 países. Ofrecen servicios como por ejemplo conversión, SEO, marketing tecnológico y consultorías, entre otros. Esta empresa afronta todos los nuevos desafíos de la comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de comunicación externa?
La comunicación externa es aquella que conecta el mundo de la empresa con el mundo exterior y para ello se emplean algunos canales de comunicación externa como por ejemplo las noticias de prensa, las webs corporativas, las llamadas telefónicas y, sobre todo y más en el mundo de la tecnología e hiper conectividad en el que vivimos, las redes sociales para poder llegar a un publico objetivo mucho más amplio.
¿Qué es la comunicación interna ejemplos?
La comunicación interna es aquella que, a diferencia de la externa, va dirigida a los trabajadores y a los empleados de la propia empresa. Algunos de los canales que se emplean son por ejemplo las redes sociales, algunos chats internos o incluso los boletines de noticias internas.
¿Qué permite la comunicación externa?
La comunicación externa ya sabemos que sirve para poder conectarnos con el mundo que rodea a una empresa en concreto. Nos referimos sobre todo a los proveedores, a otras empresas y a clientes, entre otros. Por lo tanto, el principal objetivo es dar a conocer los diferentes productos y servicios; y potenciar las relaciones externas para poder crear colaboraciones del mundo de la empresa.
¿Qué es comunicación interna y externa?
Cuando hacemos referencia a la comunicación, hay una clara diferencia entre comunicación interna y externa. Esto en una empresa puede verse reflejado debido a que mientras la comunicación interna se da entre el personal que hay dentro de una organización, la comunicación externa se produce entre las personas que están dentro de la empresa y aquellas que se encuentran en el mundo exterior.