Se define SEO como una práctica de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Siempre desde una manera totalmente orgánica.
Es una excelente idea para mejorar la visibilidad en un sitio web, de igual manera, mejora el tráfico. Existen dos factores: la autoridad del sitio web y la relevancia. Un ejemplo de empresa bien posicionada SEO, sabrá cómo obtener visibilidad de manera orgánica.
La autoridad no es nada más que el reconocimiento que tiene la página web. Mientras más conocido sea el sitio web y obtenga mayor popularidad gracias a que es un sitio web valioso, entonces más visibilidad obtendrá dicho sitio web.
Por otro lado, la relevancia dentro de la página se refiere a que debe estar relacionado el sitio web con las búsquedas que realicen los clientes.
La disciplina SEO se encuentra en constante cambio. Las empresas bien posicionadas, saben adaptarse a los algoritmos y a los distintos cambios.
Un buen ejemplo de una empresa bien posicionada a través de SEO es aquella que cuida y mantiene esa buena posición en Google para siempre poder permanecer dentro de los primeros resultados.
Un 63% de los clics va dirigido hacia las primeras páginas webs dentro de los buscadores, específicamente entre la primera posición hasta la tercera. Esta es una razón valiosa para tomar en cuenta el posicionamiento SEO.
Las grandes empresas que cuentan con un excelente posicionamiento SEO, conocen esta estadística.
Si el sitio web se encuentra por debajo de los primeros resultados, no se podrá obtener una mayor visibilidad, por lo tanto, un número reducido de usuarios verá la página web.
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SEO on-site y off-site
El SEO on-site es la optimización del sitio web de una manera interna. Es decir, desde adentro de la página.
Tiene como propósito tomar en cuenta la relevancia del sitio web y se basa en: las palabras claves, el HTML y su optimización, la estructura, el tiempo que permanece el usuario en el sitio web, su experiencia en la misma, la calidad, el contenido y el tiempo de carga de la página.
Por otro lado, se encuentra el SEO off-site. Este componente se basa en todo lo externo.
Quiere decir que se centra en todos los factores por fuera que esté vinculado con el sitio web.
Se basa en la importancia del número de enlaces de manera externa, las redes sociales junto al contenido y la interacción de las distintas plataformas. La relación que se encuentra entre los clics y las impresiones.
SEO local
Otra característica que toman en cuenta las empresas bien posicionadas es el elemento del SEO loca, ya que es una de las estrategias de optimización fundamental para poder captar a los clientes más cercanos.
El SEO local trabaja por ubicación geográfica, esto quiere decir que el componente esencial es la ubicación. Gracias a esta técnica sumamente ventajosa, tu empresa se convertirá en una gran referencia en aquella región en donde se encuentre y los usuarios podrán encontrar la opción más valiosa y relevante a su alrededor.
Las empresas más conocidas y aquellas que están bien posicionadas, conocen esta herramienta y la ponen en práctica, ya que han estudiado todas las ventajas de este método y le sacan todo el provecho posible.
El SEO local trabaja de la siguiente manera: una empresa bien posicionada se encuentra dentro de los primeros resultados en los buscadores, como lo es Google, gracias a su contenido de calidad que aporte valor, también sus palabras claves bien elegidas, la estructura, los enlaces, entre otros componentes.
Una vez el sitio web cuente con estos elementos esenciales para poder estar dentro de los primeros resultados de los buscadores, las palabras claves juega un papel muy importante, ya que estas están vinculadas con el algoritmo de búsqueda. De esta manera, los usuarios encontrarán tu empresa.
Por ejemplo, si una persona está buscando una tienda de ropa en Google, el algoritmo comprende que esta persona está buscando o necesitando alguna opción cerca de donde se encuentre sobre ropa.
De esta manera, se crea un filtro perfecto y es de gran ayuda para clasificar los resultados. Abre las puertas para que tus clientes te consigan de manera inmediata, ya que saldrás dentro de los primeros resultados.
Este componente geográfico, en los últimos años tomó un peso muy valioso. Un alto número de personas utilizan sus dispositivos móviles u ordenadores para poder localizar aquella empresa que estén necesitando de manera inmediata.
¿Qué hace una empresa bien posicionada?
Estas empresas que conocen como optimizar su sito web. Están bien posicionadas por saber manejar múltiples técnicas para poder llegar en donde están. Algunas de las distintas técnicas que toman en cuenta para seguir mejorando su marca día a día, son:
La estrategia de las palabras claves
Es un factor que no puede faltar, por el simple hecho de que, gracias a este componente, el SEO funciona. La estrategia de las palabras claves no es tarea fácil y lleva tiempo, sin embargo, al obtener los resultados es totalmente beneficioso.
El diseño del sitio web y la estructura, debe encajar perfectamente con las palabras claves.
Las imágenes
Una empresa bien posicionada a través de SEO, cumple con la optimización de las imágenes dentro de su sitio web, siendo las imágenes un factor esencial para mejorar el posicionamiento SEO.
Existen algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de mejorar las imágenes y estas empresas saben cómo hacerlo.
Algunos de esos datos son: Incluir una descripción a las imágenes con palabras claves, etiquetar las imágenes, incluir contenido relacionada con las imágenes, entre otros elementos importantes a tomar en cuenta.
El contenido de calidad
Toda página web bien optimizada, brinda un excelente contenido de calidad.
El buen contenido es uno de los elementos más importante dentro del SEO. El contenido de calidad está caracterizado como el rey, por todo el peso que este conlleva.
Es de gran utilidad para mejorar el SEO on-page, de igual manera, mejora el SEO off-page.
Los clientes siempre esperan conseguir un contenido de valor y que les aporte. Buscan quedarse en el sitio web bien sea por lo agradable que es visualmente o porque les interesa la información que la página dispone.
Optimizar el sitio web
Es clave y es lo primero que una empresa debe hacer si quiere ganar visibilidad y aumentar el número de clientes.
Hoy en día la velocidad de los sitios web tiene mucho valor y los usuarios toman en cuenta este componente, ya que influye en la experiencia de cada cliente.
Existen algunos elementos que son de gran ayuda a la hora de querer optimizar el sitio web, como lo son: el contenido de calidad, videos e imágenes con poco peso, una buena estructura, tratar de evitar las duplicaciones, carga rápida, entre otros.
Ejemplo de empresa bien posicionada SEO
Un claro ejemplo es la empresa Neil Patel Digital. Fundada en Inglaterra y es reconocido a nivel mundial por estar dentro del top 100 de los mejores emprendedores de menos de 30 años.
Es autor de uno de los principales blogs de marketing y ha ganado mucho respeto en el mundo SEO.
Generan tráfico de manera orgánica, teniendo un promedio de 3,5 millones de búsquedas sin necesidad de anuncios, solo utilizando contenido optimizado SEO.
El creador de esta empresa ha recolectado más de 2 millones de palabras claves totalmente orgánicas. Con más de 3 millones de páginas web alrededor del mundo.
Esta empresa se asocia con otros expertos en el mundo de marketing digital para seguir expandiéndose día a día, con el objetivo de aprender cada vez más.
Esta empresa es una de las mejores, ya que cuenta con todas las características fundamentales del SEO para alcanzar el éxito, aplicando técnicas totalmente estratégicas e inteligente. Sus sitios web no tienen fallas y cuentan con excelentes optimizaciones.
Es un ejemplo de empresa bien posicionada SEO, ya que cuenta con todos los beneficios que brinda la herramienta orgánica.
Te dejaremos un video comentando sobre una empresa de SEO real y cómo son sus estrategias para llegar lejos de una manera orgánica.