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Descubriendo el ejemplo de email marketing exitoso
El ejemplo de email marketing exitoso parte de un conocimiento exhaustivo sobre la estrategia de email marketing en aspectos generales. Por ello, para comprender la doctrina es necesario saber que el email marketing consiste en la comunicación que se produce entre la empresa y sus potenciales clientes a través del correo electrónico. Mientras que muchos negocios utilizan esta herramienta como una oportunidad más de enviar sus anuncios publicitarios, una buena estrategia de email marketing requiere un conocimiento más específico y profesional.
Por ello, para crear un ejemplo de email marketing exitoso es necesario adecuarse a una serie de normas y estudiar unas cuantas variables para conseguir realmente la efectividad completa. Así, el email marketing es un medio de comunicación masivo, No obstante, debemos utilizarlo de manera que el cliente perciba una cercanía y preocupación real. El objetivo claro que hay que buscar es que el consumidor no tiene que recibir nuestros mensajes, tiene que querer recibirlos. Esa es la verdadera clave de la estrategia de email marketing.
Variantes en ejemplo de email marketing exitoso
Existen numerosos tipos de ejemplo de email marketing exitoso. La clave es saber cuando utilizar cada uno y si es conveniente en función de lo que se vaya a comunicar en el mensaje. De esta manera podemos utilizar el conceto de newsletter que es una estrategia efectiva si lo que se busca es comunicar las novedades de la empresa de manera frecuente y crear una sensación de comunidad en torno a ella. Así, como parte de un ejemplo de campaña de email marketing encontramos las campañas promocionales que sirven para comunicar a los potenciales clientes las posibles ofertas, descuentos, productos novedosos, días señalados…
De la misma manera, un ejemplo de email marketing exitoso es el concepto de campaña estacional. En ella se señalan las ventajas de realizar determinadas compras aprovechando épocas y días señalados como el Black Friday, el Cyber Monday, Navidad, Día del Padre… Asimismo, existen las campañas informativas que sirven para informar sobre noticias particulares de tu negocio. Por último, también son destacables las campañas de automatización que se envían cuando al usuario le suceden ciertos acontecimientos como una fecha de cumpleaños, una suscripción a su página web, una carta de agradecimiento por realizar una compra… Todos estos tipos de email marketing pueden ser empleados en su conjunto teniendo en cuenta la periodicidad y la capacidad real de la empresa de enviarlos de forma correcta.
Ejemplo de email marketing exitoso: marcas destacadas
En lo que llevamos de 2021 ya han surgido una serie de ejemplos de campañas de email marketing que se han considerado efectivas. Mostraremos el ejemplo de email marketing exitoso para poder aprender de las técnicas utilizadas por el resto de los negocios del mercado. Así dentro de las más efectivas encontramos la marca Samsung con la promoción de sus nuevos terminales que se basan en un diseño potente en línea con los valores de la marca y la posibilidad de obtener descuentos increíbles. De la misma manera, Shutterstock intenta captar la atención de sus usuarios a través de oportunidades exclusivas con fecha de caducidad cercana.
Señalando un ejemplo de email marketing exitoso tenemos a Apple que, al igual que Samsung, intenta promocionar sus nuevos productos o las fechas concretas de descuentos para fomentar las compras de sus clientes. De la misma manera, Uber Eats comunica email marketing para dar promociones y descuentos a sus primeros clientes o a los que ya llevan años acompañando a la compañía. Asimismo, BBVA utiliza sus campañas de email marketing para buscar la confianza entre sus clientes a través de la explicación de cada uno de los servicios financieros que ofrecen. Hay muchas empresas de las que aprender para poder desarrollar campañas de email marketing realmente eficientes y exitosas.
Ventajas de ejemplo de email marketing exitoso
Realizar ejemplo de email marketing exitoso no solo aporta beneficios a nivel de mayor engagement, mayor volumen de compras y ganar visibilidad entre el público. El propio formato en sí ya resulta atractivo para todos los preocupados por el marketing debido a que ofrece muchas ventajas y facilidades. Así cualquier ejemplo de mailing tiene la capacidad de ser rápidamente medible en lo que a nivel de datos se refiere. Gracias a ellos podremos obtener la información de su retorno de inversión, los enlaces abiertos, las conversiones… Además, permite alcanzar y fidelizar a mayor número de clientes que otras estrategias de marketing como las campañas publicitarias por redes sociales. Asimismo, la personalización y la cercanía son valores que influyen en la creación de esta sensación.
Este formato permite incluir multitud de elementos audiovisuales que capten la atención del usuario. Además, pueden suponer una personalización e identificación de la línea temática de la empresa. De la misma manera, el ejemplo de email marketing exitoso parte del empleo de la automatización para agilitar y facilitar los procesos. Por ello, es una de las estrategias más empleadas por todas las grandes y medianas empresas. Se espera que su crecimiento vaya en aumento en los siguientes años.
Comunicare
La publicidad y el marketing siempre están unidas. Y en general, la comunicación es un elemento inherente a su empresa si lo que busca es tener verdadero éxito. Por este motivo, en Comunicare incluimos todos los servicios relacionados con esta ciencia. El email marketing no podía faltar en esta oferta. Conociendo las ventajas que puede reportar para su negocio, sabíamos que deberíamos destinar nuestros recursos a ofrecerle unas estrategias de email marketing de manera profesional.
Esto se basa en darle un ejemplo de email marketing exitoso a partir de la analítica y los datos. Por este motivo antes de realizar cualquier estrategia analizaremos su negocio y mantendremos un contacto constante con usted. Su empresa será tratada como nuestra prioridad. Cuando tengamos toda la información procederemos a crear las estrategias de marketing relacionadas con la comunicación a través del correo electrónico. El email marketing dejará de ser un problema para su empresa si confía en Comunicare.
El email marketing de manera profesional
Creamos estrategias de email marketing basadas en la profesionalidad. Por ello nos preocupamos de la captación de campañas y la automatización de estrategias como el email marketing. Es la mejor forma de crear una comunicación constante y basada en el conocimiento de las preferencias e intereses de sus clientes. Asimismo, se busca la conexión de la empresa con el consumidor y poder comunicar más acerca de la marca para fomentar el recuerdo y el conocimiento. Para ello necesitaremos las bases de datos de su compañía. A partir de ellas desarrollaremos una serie de planes de marketing basados en la realidad de su negocio.
Una vez que tengamos la respuesta, procederemos a realizar pruebas antes de emitir mensajes de email marketing al mercado. En el momento en el que demos con la estrategia más adecuada en términos de fidelización e incitación a la compra, procederemos a ejecutar el plan de marketing. No sin antes establecer panales de métricas para analizar sus resultados y crear un seguimiento continuo de la campaña de marketing.
Adecuándonos a la frecuencia de envío
Para poder establecer un ejemplo de email marketing exitoso es necesario establecer, a través de datos medibles, la periodicidad que quieren sus consumidores. Por eso creamos estrategias de email marketing mensual que permiten disminuir el presupuesto que dedica a esta plataforma y además permite crear una optimización de recursos como antes nunca hubiera imaginado. Esto es clave para conseguir llegar al público sin llegar a la saturación.
Para poder realizar esta estrategia de email marketing mensual analizamos las campañas previas que han sido enviadas por este medio. Con ello realizamos estudios para crear un nuevo plan de envíos. A través de los tests analizaremos los mensajes que gustan más y la periodicidad que es más efectiva para su comunicación empresarial. Asimismo, analizaremos todos los factores que puedan afectar a la efectividad de su estrategia. Con Comunicare nunca se sentirá defraudado.
Ejemplo de email marketing exitoso: principales agencias
Innokabi
Innokabi es una agencia que, además de ofrecer cursos online sobre diferentes doctrinas de marketing, está especializada en el email marketing. Esta especialización la ha conseguido tras haber dado con la fórmula correcta para aplicar esta estrategia. A través de un análisis inicial de su empresa podrá extraer los datos que necesita para crear email marketing más enfocado. Un ejemplo de email marketing exitoso parte del conocimiento de la audiencia, la automatización de los procesos y saber qué comunicar con cada mensaje. El objetivo es clavo: fidelizando a los clientes se consigue ganar la atención y fomentar el consumo. Por eso tratarán de conseguir todos sus objetivos empresariales manteniéndole actualizado a través de métricas y acciones de la evolución de sus campañas de email marketing.
Disruptivos
Disruptivos es una agencia de email marketing para empresas que saben valorar la importancia de esta estrategia de marketing. Si lo que busca es aplicar el email marketing de manera efectiva y rentable, Disruptivos será tu agencia. Gracias a un servicio personalizado basado en su empresa, sector y oferta comercial, conseguirá comprender las verdaderas necesidades de su negocio. A esto se le unen los servicios de auditoría para comprender todo lo que afecta o puede afectar a su compañía. Una vez comprendidos en profundidad los datos de su negocio aplicarán sus conocimientos en email marketing a través del estudio de sus usuarios, el diseño que más se adecúa con los valores de su empresa, así como todo tipo de programas de automatización para facilitarle este trabajo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo crear un ejemplo de email marketing exitoso?
Resolver esta pregunta es sencillo, solo es necesario comprender lo que el email marketing puede hacer por su empresa para determinar cuales son las mejores tácticas. Se tiene que tener en cuenta que un ejemplo de email marketing exitoso parte de un conocimiento profundo de la empresa y de la clientela. Una vez que se tenga esta información, se deben realizar una serie de pruebas y test iniciales para comprobar la eficacia real de la estrategia de email marketing. Asimismo, una vez que la campaña ya haya concluido, se requiere de un estudio de los resultados que haya arrojado. Eso hará que se aprenda de los errores para que no se vuelvan a cometer. Los aciertos también forman parte del aprendizaje. Pueden ser aplicados una y otra vez debido a que ya se conoce su eficacia.
¿Cómo puedo crear campañas para que se conviertan en un ejemplo de email marketing exitoso?
Como se ha venido repitiendo a lo largo del post, la clave para realizar ejemplo de email marketing exitoso es conocer en profundidad al público al que van a ir dirigidas las comunicaciones. Sus gustos, intereses, los productos que consume, sus patrones de comportamiento digital… Una vez que se tenga toda esa información hay que sentar objetivos reales y ambiciosos para la empresa. De la misma manera se crearán estrategias para determinar qué contenido se envía con cada correo electrónico. Aquí se decide tanto la línea temática (contenido audiovisual) como el mensaje que va a ser escrito. Finalmente, usando las plataformas adecuadas, se podrá realizar un control y monitorización de todo lo que ocurra con su campaña de email marketing una vez lanzada al mercado.