La publicidad brinda información al público para persuadirlos, de forma que terminen consumiendo una determinada marca.
Y es que las empresas hoy en día no buscan anunciar por anunciar un producto/servicio. Las empresas buscan esforzarse en crear contenido de calidad para llegar al público y que se generen efectos positivos en la publicidad.
Con el paso del tiempo hemos descubierto que las personas buscamos sentirnos identificadas con algo. Es por esto, que en el mundo de la publicidad actual el camino correcto son las emociones. Buscamos que algo nos llene y nos haga sentir que somos parte de algo mucho más grande.
Y es que hemos sido testigos de campañas publicitarias que te hacen recordar momentos de tu vida, o incluso olvidarte de tus preocupaciones creando un efecto positivo en nuestras emociones.
Índice de contenidos
¿Cómo influye la publicidad en las personas?
Las personas recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios diarios. El fin de toda la comunicación empresarial es crear vínculos emocionales entre la marca y su público objetivo, es decir, mover a la acción.
Se han alzado muchas voces en contra de la publicidad comercial, a la que se le responsabiliza del consumismo, compras impulsivas o el sexismo o racismo entre otras cosas.
Pero, realmente, la publicidad ofrece grandes beneficios al consumidor y a la sociedad, mejorando la capacidad de elección y simplificando los procesos de compra.
La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. También argumenta de forma racional para justificar ciertos comportamientos de compra, pero su objetivo principal es llegar al corazón de las personas.
Por eso las imágenes en la publicidad suelen ser estimulantes, con mensajes positivos y buen rollo. De esta forma todas las personas que se identifiquen con dichos conceptos querrán probar y disfrutar con esa marca, convirtiéndose en cliente fiel.
¿Cuáles son las campañas más emotivas en la publicidad moderna?
En la publicidad actual nos encontramos con campañas emotivas que han tenido un gran efecto positivo. A continuación repasamos cuáles son.
Coca Cola. Hablando de campañas emotivas, no podíamos no mencionar a la que se lleva el trono. Coca Cola realizó un spot publicitario -entre otros tantos- en el que nos muestra cómo un anciano de 102 años le brinda consejos de vida a una bebé a la que le faltan 3 días para nacer. De esta forma nos muestra el ciclo de vida, y consigue tocar unas cuantas fibras sensibles en todos.
Procter & Gamble. Con su spot publicitario “Gracias Mamá” logró despertar las emociones más crudas en el ser humano. Se trata de una campaña que salió en los Juegos Olímpicos de Río donde los deportistas mostraban la influencia que tiene la figura materna en su vida profesional. En los fracasos, lecciones y en las victorias.
Dove. La campaña “Belleza Real” consiguió lucir a mujeres con cuerpos reales, aportando un vínculo de confianza y reconocimiento con la marca. De esta forma Dove logró una aceptación y diversidad tremenda, siendo vista la marca con otros ojos.
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