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En qué consiste la comunicación
Antes de estudiar los efectos negativos de la comunicación, vamos a ver en que consiste el preoceso en sí de la comunicación.
La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor.
El proceso comunicativo es esencial para la vida en sociedad: permite que los seres humanos se expresen y compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse.
La comunicación, además, puede llevarse a cabo de diferentes maneras: verbal, utilizando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos no lingüísticos.
En este proceso, además del emisor y receptor, participan diferentes elementos:
Elementos de la comunicación
- Emisor: es quien transmite el mensaje
- Receptor: es el que recibe el mensaje.
- Código: es el conjunto de signos que serán utilizados para crear el mensaje (palabras, gestos, símbolos).
- Mensaje: es la información o conjunto de datos que se transmiten.
- Canal de comunicación: es el medio físico que se utilizará para enviar el mensaje, como carta, teléfono, televisión, internet, el propio aire, etc.
Efectos negativos de la comunicación
- El funcionamiento de la tecnología ha de ser óptimo para que se pueda transmitir cualquier noticia. Si falla internet, la conexión con las cámaras, o existe algún aspecto técnico que dificulte su emisión será algo difícil de solucionar en ese momento hasta que se resuelva técnicamente.
- La información puede ser poco veraz o acertada. Esto significa que muchos medios pueden emitir noticias falsas, o carentes de realidad. El hecho de que aparezcan en un medio no significa que todas las noticias que se emiten sean reales.
- El coste de poner en marcha un medio de comunicación no es pequeño, especialmente si se habla de licencias, aparatología y personal para conformar un medio de comunicación.
- Muchas zonas, debido a su situación y su nula estructura pueden quedarse fuera de la cobertura de los medios de comunicación. En este caso, son lugares aislados donde las noticias no llegan y la población está desinformada creando una brecha cultural importante.
- La dependencia a los dispositivos tecnológicos como el móvil, que es uno de los dispositivos más utilizados para estar al día de todo lo que sucede en el mundo, y por ende está generando problemas de dependencia.
- La autoría de los responsables de las noticias puede perderse, ya que en lo que respecta a internet, puede quedar dispersa o no reconocida una vez se difunden los mensajes.
Como trabaja Comunicare la comunicación
Somos una agencia de comunicación y marketing 360 que desarrolla todo tipo de proyectos. Estamos situados en Madrid pero desarrollamos proyectos en toda España. Estamos especializados en todas las diferentes actividades del marketing digital y la comunicación.
Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas y que, junto con las diferentes herramientas que utilizan te ayudaran a reducir y eliminar las malas actitudes de comunicación de tu empresa. Todos nuestros servicios son personalizados y se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Con nosotros conseguirás desarrollar la estrategia que mejor se adapta a tus necesidades y optimizando siempre los recursos para ser lo más efectivos posible.
Para nosotros los clientes están en el centro de todo, por ello no realizamos nada sin su consentimiento previo y sin haber concretado los objetivos.
Para desarrollar nuestras actividades nos basamos siempre en datos, con ello conseguiremos ir sobre seguro y tener algo real en lo que basarnos. El análisis y medición de estos datos nos permite ver en qué situación se encuentra la empresa tanto en el merado como frente a sus consumidores.
Si lo que buscas es desarrollar una estrategia de comunicación que mejore la situación de tu empresa y se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus consumidores, Comunicare es tu agencia.
Otras empresas de Comunicación
Morgan Media
Agencia de comunicación en Madrid que cuenta con los profesionales cualificados y experimentados que tu negocio necesita para conseguir acciones promocionales y planificadas, siempre con resultados de éxito.
Apple Tree Communications
Su experiencia como agencia de comunicación nos proporciona las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor.
Atrevia
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
DDB
DDB es una de las mejores agencias especializadas en marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Preguntas Frecuentes de los efectos negativos de la comunicación
- ¿Cuáles son los aspectos negativos de la comunicación?
La comunicación negativa no solamente es la comunicación agresiva, sino que también es esa comunicación poco clara, que trata de ocultar un suceso de una forma u otra, o menospreciar el resto de opiniones.
- ¿Qué efectos positivos y negativos tienen los medios digitales en la sociedad?
Los medios de comunicación pueden manipular, influir, persuadir y presionar a la sociedad, así como también controlar el mundo en ocasiones de forma tanto positiva como negativa; mental, física y emocionalmente. Las historias controvertidas se informan e imprimen sin depender de si son hechos o no.
- ¿Que nos brindan los medios de comunicación?
Una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, …
- ¿Cuál es la importancia de la comunicación positiva?
La comunicación positiva es la comunicación que nos permite expresar lo que sentimos, pensamos y deseamos de modo claro, sin afectar o dañar a los demás. Implica la expresión teniendo en cuenta los sentimientos, necesidades y deseos de los demás.
- ¿Qué es lo bueno de la comunicación?
Facilita la coordinación y fluidez en las relaciones humanas. Aumenta la productividad y eficiencia en las tareas. Genera un ambiente de trabajo agradable. Evita conflictos y malentendidos.