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Aspectos económicos de la publicidad y sociales de la publicidad
A continuación hablamos de los aspectos económicos y sociales de la publicidad más importantes a tener en cuenta para tu empresa. Y cómo en Comunicare como expertos en marketing 360º realizamos un plan para ti.
Aspectos económicos de la publicidad
- Consumo: los sectores en los cuales las inversiones en publicidad son las más elevadas son también aquellos sectores en los cuales el consumo crece más en términos de volumen. En consecuencia, estos sectores contribuyen más, proporcionalmente, al crecimiento económico en general que otros sectores. En nuestro país, solo en inversión publicitaria en medios, sin contar su desarrollo como industria y generación de empleo, supone un 1,01% del PIB, 11.000 millones de euros.
- Innovación: los sectores en los cuales la inversión es más alta que el promedio, tanto en publicidad como en innovación y en investigación y desarrollo, también son aquellos sectores en los cuales el crecimiento del valor añadido es más alto. Consecuentemente, la contribución de aquellos sectores al crecimiento es significativamente mayor que la contribución hecha por aquellos en los cuales la actividad de inversión se encuentra limitada.
- Competencia: aquellos sectores en los cuales el índice de inversión en publicidad es más alto, también son en los que la participación de las empresas en el mercado es menos rígida y en los cuales la competencia, un factor reconocido como impulsor del crecimiento, es más dinámica.
- Efecto del impulso sectorial: la publicidad, como un sector de la economía por pleno derecho, es un multiplicador del crecimiento económico. En este sector, el valor añadido crece el doble de rápido que en toda la economía y su contribución al crecimiento del empleo es cuatro veces más alta que el promedio vigente para toda la economía.
Aspectos sociales de la publicidad
Además de su valor económico, observamos cómo la publicidad tiene un notable valor social. Es positivo aprender a reconocer sus diversos valores para evitar posibles efectos nocivos. Por ejemplo, aprender a detectar cuando puede estar siendo empleada como medio de presión ideológica, o a reconocer su capacidad clasista cuando nos categoriza según diferentes tipos de consumo. Muchos investigadores sostienen que la publicidad es alienante porque nos enajena al crear nuevas necesidades, o cuando nos digiere una cierta visión del mundo.
La publicidad nos estereotipa y uniforma al proponernos modelos y modas que seguiremos masivamente, igualando nuestros criterios, ideales y gustos. Es el efecto despersonalizado de la publicidad, que homogeneiza una sociedad que pretende ser plural pero, paradójicamente, aprovechará dicha unificación para intentar, nuevamente, localizar productos que busquen dotar de distinción y singularidad al comprador, pues a todos nos gusta ser especiales (Carnegie, 1936). De este modo nos hace entrar en una espiral de despersonalización-distinción de la que resulta complicado salir en el mercado de consumo en el que vivimos.
Comunicare y los efectos económicos y sociales de la publicidad
En Comunicare somos una agencia de marketing digital española especializada en el marketing y comunicación. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una larga experiencia y han ayudado a numerosos clientes y empresas que buscan darle un impulso a sus negocios. Después de más de 12 años ejerciendo nuestra labor, hemos logrado formar una cartera de casi 200 clientes que han confiado en nuestro trabajo como agencia.
Entre los servicios que te ofrecemos como agencia de marketing digital, nos enfocamos plenamente en el desarrollo de estrategias y planes de marketing que consigan aumentar la visibilidad de tu marca en Internet.
Manejamos las herramientas más avanzadas de marketing, como Google Analytics, Sem Rush o Google Search Console. Te ayudamos en todo lo posible para que consigas alcanzar la reputación e imagen que tanto deseas. Nuestro trabajo se caracteriza por estar cargado de esfuerzo, creatividad, innovación y ganas por dar lo mejor de nosotros. No pasa nada si eres una empresa StartUp, una PYME o un negocio más grande, nos adaptamos a cada cliente y controlamos todo lo que realizamos en detalle para obtener unos resultados óptimos y un posicionamiento dentro del mercado y sector en el que te desarrolles.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Técnicas online: SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping, email marketing.
- Conversión: Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
- Retención y fidelización: creación de contenido, community management.
- Estrategia y consultoría: apoyo y gestión en todos los planes estratégicos.
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Preguntas Frecuentes
- ¿Cuáles son los efectos económicos de la publicidad?
La publicidad contribuye a sustentar el empleo y el ingreso porque ayuda a mantener el flujo de la demanda (estimulando las compras). Normalmente, cuando decaen los ciclos de negocios, las compañías recortan el presupuesto destinado a la publicidad.
- ¿Cuáles son los efectos sociales de la publicidad?
Desde la sociología se afirma que la publicidad es agente de modelaje social porque, además de influir en los hábitos de compra, acelera la transmisión de actitudes y valores e, incluso, puede llegar a transformarlos.
- ¿Cómo se relaciona la publicidad con la economía?
La publicidad es un fenómeno esencialmente económico, que nace para anunciar y promover ofertas de productos y servicios que sustentan el desarrollo de la economía y facilitan una demanda con libertad de elección.
- ¿Por qué es importante la publicidad en la economía de libre mercado?
La publicidad cumple un importante rol en la economía de mercado. A los proveedores les permite entregar información para comunicarse con un grupo disperso de consumidores potenciales, diferenciándose en un mercado complejo y competitivo, con el fin de motivarlos a consumir sus productos o servicios.
- ¿Qué es la publicidad en la economía?
La publicidad es un tipo de comunicación audio y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio. … Los anunciantes o patrocinadores son organizaciones que quieren promocionar sus productos o servicios.