Hace ya unos años que el e-commerce o comercio electrónico comenzó a hacerse popular entre la población. Actualmente, debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, se ha convertido en una de las mejores opciones para realizar todo tipo de compras. Muchas empresas han tenido que adaptarse al nuevo mundo digital y crear su tienda física. Esto les ha supuesto un gran cambio tecnológico, pero a la vez muy buena opción para evitar la crisis. Mediante la tienda online pueden llegar a un mayor número de personas, y con ello mantener o aumentar su número de beneficios.
Cada vez son más las personas emprendedoras que se lanzan a crear un nuevo negocio únicamente de manera online. Esto se debe sobre todo a la reducción del presupuesto para comenzar, de clientes potenciales que se encuentran en la red. En este artículo descubrirás qué es un ecommerce, y cuáles son las mejores opciones para crearlo. Además, encontrarás las mejores agencias ecommerce Toledo.
Índice de contenidos
Qué es un comercio electrónico o ecommerce
Para hacerlo sencillo, el ecommerce se puede definir como una tienda online. Se trata del método para comprar o vender productos o servicios dentro de Internet. se consigue contactar con los potenciales clientes y realizar transacciones beneficiosas para la empresa.
Estas transacciones no se llevan a cabo únicamente a través de un sitio web, sino que en la actualidad también se puede hacer a partir de las redes sociales. Cada vez son más las opciones que existen en el mercado para poder vender un producto de manera online.
La aparición del ecommerce ha supuesto una gran ventaja competitiva sobre todo para las pequeñas empresas o comercios. Estas han podido llegar a un mayor número de personas aumentando sus ventas. Sus clientes ya no se tienen por qué encontrar en un punto geográfico concreto, obligado por la tienda física. Además, internet no obliga a contar con una gran infraestructura para poder llegar a todas las partes del mundo.
Debido al problema sanitario de la pandemia del covid 19, los negocios online han aumentado exponencialmente sus ventas. Cuando la gente no podía salir de sus casas era la única manera de poder comprar productos. Además, era una opción muy segura ya que no hacía falta tener contacto con prácticamente nadie. Existen diferentes estudios y datos que verifican que el comercio online se ha impulsado enormemente. Incluso muchas personas se han acostumbrado a este método para realizar sus compras.
La existencia de tiendas online hace que las empresas puedan ofrecer una gran variedad de productos. Además, los consumidores fácilmente pueden encontrar lo que buscan, y comparar entre diferentes empresas. Por ese motivo también es importante potenciar la imagen de marca. Un ecommerce supone una reducción de coste son muy importantes como el alquiler, los gastos de luz o agua de un comercio. Permite reducir los costes en general bajando el precio del producto y siendo una empresa más competitiva en el mercado.
Crear una tienda en plan cada vez es más sencillo. Existen diferentes plataformas con plantillas prediseñadas que son muy fáciles de utilizar. Si por el contrario buscas una tienda online mucho más específica, y con un diseño concreto para tu comercio, existen una gran variedad de empresas capaces de realizar esta función.
Otra de las ventajas competitivas de tener una tienda en Internet, es que puede ser mentar a tu público objetivo. Puedes seleccionar a qué personas tienes que mostrar tu tienda mediante la creación de publicidad segmentada. Existen muchos detalles que se pueden elegir como la franja de edad, el género, la localización geográfica o los intereses de las personas. Esto aumenta las posibilidades de conseguir captar la atención de los usuarios, ya que es más seguro que esa persona esté interesada en el producto que se ofrece.
Qué es expedición en ecommerce
Expedición dentro del ecommerce, se refiere a todas las acciones previas que tienen lugar antes de enviar un producto. Estas acciones son el preparado, agrupación los productos o embalaje. Es todo lo que se debe de llevar a cabo antes de que venga la empresa de mensajería y recoja el pedido.
Tipos de ecommerce
El cliente ideal para el comercio electrónico no existe. El cliente perfecto dependerá del producto o servicio que se ofrezca y el tipo de negocio. Aún así, existen diferentes tipos más comunes.
B2C (Business to Consumer)
Ese es el modelo de comercio electrónico más famoso. Es cuando se vende directamente un producto o servicio desde una empresa al cliente final. No existe ningún tipo de intermediarios y suelen ser empresas minoristas que deciden vender a través de Internet. Un ejemplo sería una tienda de ropa, o una tienda de electrónica.
B2B (Business to Business)
Son las empresas que crean productos para venderlos a otras empresas. Se podría decir que son negocios mayoristas cuyo objetivo es vender a otras tiendas. Estás seguramente terminarán vendiendo el producto directamente al cliente.
C2B (Consumer to Business)
La característica principal del C2B, es que el consumidor final del producto o servicio que se ofrece es una organización que lo utiliza en su proceso comercial para conseguir una ventaja competitiva frente a la competencia.
C2C (Consumer to Consumer)
Es el modelo de negocio que facilita el intercambio de servicios o productos entre los propios clientes. De lo que se encarga esta empresa es de conectar a diferentes personas para que puedan realizar una transacción comercial entre ellos. Un ejemplo sería las tiendas online de venta de artículos de segunda mano. Estas empresas se llevan un pequeño porcentaje de la transacción.
Cómo crear una tienda ecommerce
Tal vez pienses que crear un ecommerce es algo complicado. solo hace falta dedicarle algo de tiempo y poder realizar una pequeña inversión de dinero. A continuación, encontrarás los principales pasos que debes de dar.
Análisis previo de la situación
Antes de lanzarte a crear una ecommerce, debes analizar tu negocio. Debes conocer de forma detallada el presupuesto que tienes, el producto de servicio que se ofrece, el público objetivo, si vas a vender en España o también en extranjero, etc. También debes analizar a tu competencia, ver la relación calidad-precio que pondrás en el producto, con qué empresa realizarás la mensajería y muchos más detalles que debes de tener en cuenta. Se trata de una decisión importante, y cuanto más organizado esté tu proyecto más fácil será de realizarlo.
Nombre y dominio
Uno de los primeros pasos que debes dar es elegir el nombre y el dominio de tu negocio. Si cuentas con un presupuesto reducido, existen muchas herramientas en Internet que te ofrecen la oportunidad de crear un ecommerce de manera gratuita. Si por el contrario cuentas con un presupuesto elevado, lo recomendable es que contactes con una agencia experimentada.
Existen muchos detalles que se deben de tener en cuenta para conseguir una tienda online eficiente. Esta debe tener una velocidad alta de navegación, un diseño atractivo, o ser intuitiva. Por eso, si tu presupuesto te lo permite, es mejor contratar un profesional. Con él te ahorrarás mucho tiempo, y conseguirás mejores resultados.
Encontrar una buena empresa de mensajería
Contar con una buena empresa de mensajería es fundamental para favorecer la imagen de tu negocio. A nadie le gusta tener que esperar más del tiempo establecido para recibir su paquete. Muchas veces ocurren ciertos errores y los clientes no reciben el paquete a tiempo. Que la empresa solucione este tipo de problemas de forma rápida también es uno de los detalles a tener en cuenta. Además se debe comparar precios, pero priorizar siempre la calidad de servicio.
Productos personalizados
Cuando vendes un producto en Internet sin poner tu marca, es más fácil que existan más de ellos en el mercado. Esto hace que tu competencia sea aún mayor. Cuando personalizas un producto, además de mejorar su imagen de marca, conseguirás diferenciarte en el mercado. Por ese motivo es importante personalizar el producto añadiendo valor, y diferenciarnos de la competencia.
Opciones de pago
A las personas les gusta tener diferentes métodos de pago. Esto les hace confiar más en el ecommerce. Cuanto mayor sean las opciones que ofrece a los clientes, más fácil será conseguir que finalice una venta. Las personas que aún no tienen mucha confianza en comprar online, agradecen contar con la opción de envío a contrareembolso. Con esta opción pagarán el producto únicamente cuando lo reciban en su hogar. También existen personas que prefieren utilizar páginas intermediarias como PayPal.
Marketing digital y publicidad
Mediante acciones de marketing y publicidad conseguirás llegar a un mayor número de personas. Crear un ecommerce y no conseguir ser visto por nadie, es como no tenerlo. Por eso es importante publicitar tu tienda online. Si cuentas con muy poco presupuesto, también puedes realizar acciones SEO las cuales posicionarán tu tienda de manera orgánica y natural. La parte negativa, es que para obtener resultados se necesita de un mayor tiempo. Si no tienes muchos conocimientos, también puedes contratar a una empresa externa que se encargue del marketing digital y la publicidad.
Puedes crear campañas creativas y originales de publicidad mediante Google Adwords consiguiendo llegar a un mayor número de personas. También puedes probar a utilizar las redes sociales para promocionar tu producto. Aparte de crear un perfil, puedes contactar con influencers para que lo promocionen. Lo importante es realizar las estrategias adecuadas que lleguen a tu público objetivo. De esta manera conseguirás optimizar el presupuesto, aumentando los beneficios.
Agencias ecommerce Toledo
Comunicare
En Comunicare somos una agencia que se encarga de crear tu ecommerce Toledo. Realizamos diferentes pruebas en distintas aplicaciones para conocer donde se capta el mayor número de clientes potenciales. Optimizamos todas las campañas y realizamos trabajos profesionales. Para conseguir los mejores resultados, analizamos a los potenciales clientes y creamos campañas basadas en datos. Además ofrecemos creación de contenidos, acciones de email marketing y SEO, entre otros servicios.
Soy.es
Es una agencia que cubre todas las necesidades de las tiendas online. Crean soluciones integrales para ecommerce. Acompañan a sus clientes en todo el proceso de creación y expansión de los negocios. Entre sus especialidades se encuentra la realización de consultorías. Analizan cada proyecto asesorando de manera personalizada. Buscan conseguir el mejor rendimiento.
Mantienen el ecommerce siempre actualizado. Se ocupan de todas las labores de configuración, diseño o desarrollo. Además, realizan acciones SEO para conseguir las mejores posiciones dentro de Google. Aumentan el número de ventas mejorando el tráfico orgánico y las ventas.
Jerpublicidad
Una agencia de publicidad y marketing 360º grados con más de 25 años de experiencia dentro del sector. Surgieron en el año 1993, y desde entonces se han dedicado a la creación, diseño y producción de diferentes estrategias de comunicación. Su objetivo principal es ayudar a sus clientes proyectando su marca dónde lo necesiten. Cuentan con un equipo multidisciplinar que se encarga de escuchar y analizar las necesidades de cada empresa. Buscan ofrecer la mejor solución, así cómo conseguir una imagen atractiva. Forman parte de la Asociación de organizaciones profesionales de congresos de Castilla-La Mancha. Cuentan con una amplia experiencia y trayectoria profesional avalada por sus clientes.