¿Quieres conocer la definición de un ecommerce Santa Lucía de Tirajana? ¿Su evolución? O simplemente quieres abrir una Ecommerce o aumentar tus conocimientos en el comercio electrónico, no te pierdas este post sobre Ecommerce Santa Lucía de Tirajana. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Ecommerce, ¿Qué es?
La historia del comercio electrónico comienza su aventura en 11 de agosto de 1994, cuando un hombre decidió vender un CD a un amigo a través de NetMarket, una plataforma web de venta al por menor en Estados Unidos. Desde entonces, el comercio electrónico ha cobrado vida y ha ido evolucionando a pasos agigantados.
Se le denomina comercio electrónico a la compra y venta de bienes o servicios realizados a través de internet y a las transferencias de dinero y datos que se realiza para poder ejecutar estas transacciones.
Ecommerce actualidad
En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido cada vez más en un sector atractivo y rentable. Tanto es así que, los propios números lo indican. Las ventas globales de ecommerce ascendieron a casi 3,5 billones de dólares en todo el mundo en 2019. En cuanto a la tasa de crecimiento una ecommerce tiene un promedio del 25,6% durante los últimos años. Esto nos afirma que el ecommerce está prosperando.
Tendencias del Ecommerce para los minoristas
- Mercados emergentes desempeñan un gran papel
Los mercados emergentes como como India, China, Brasil, Rusia y Sudáfrica han comenzado a desempeñar un importante papel en el futuro del comercio electrónico. Se calcula que alrededor de 3.000 millones de compradores potenciales de los mercados emergentes tendrán acceso a Internet en 2022. Eso es un montón de clientes potenciales. También se espera que el 20% de todas las ventas al por menor en 2022. Actualmente estos países emergentes se han convertido en todo un potencial de expansión generando miles de nuevas oportunidades en el comercio electrónico.
- Comercio electrónico vs físico.
Es innegable que existe un crecimiento en las compras online y que poco a poco las tiendas físicas irán desapareciendo como las conocemos hoy en día. Pero esto no significa que las tiendas físicas no sigan siendo un activo increíblemente valioso para las marcas de comercio electrónico. Las tiendas físicas están evolucionando, ya más que ofrecer un lugar donde poder comprar sus productos, a pasado a crear una experiencia totalmente única de compra dentro de ellas. Un ejemplo es Nike, donde puedes comprar productos creados con tus propias manos y a través de divertidos juegos poder probarlos. Estas acciones tratan experiencias únicas, contribuyendo a la fidelidad a la marca.
- B2B
El comercio electrónico ha dejado de estar dominado por el B2C dando su lugar a las ventas de ecommerce a B2B, el cual a crecido hasta 6,6 billones durante el año pasado. Nunca ha sido tan primordial que las empresas cuenten con servicios de software que automaticen sus procesos de ventas. Estos avances tecnológicos facilitan a las empresas y las hacen mucho más rentables lo que hace que cada vez sea mayor la demanda de empresas a otras empresas. Si eres un comerciante B2B, debes asegurarte de que tu tienda de comercio electrónico permite realizar grandes pedidos, facturación, descuentos por volumen y la posibilidad de reordenar fácilmente
- Automatización del comercio electrónico
La automatización es un elemento clave para los negocios online. Cada departamento de negocio debe de estar automatizada en cierta medida. Esta tendencia, facilita el uso de recursos y disminuye el tiempo de trabajo.
- Envío y cumplimiento
En un Ecommerce un gran potencial es el aumento de los centros de envío y cumplimiento a nivel internacional y global. A medida que más clientes compran tus productos online, existe una necesidad de cumplimiento de envío y entrega en el menor tiempo posible. Cada vez más, estas acciones se realizan de forma más inteligente y automatizada.
Cada día, existe mayor competencia entre empresas de paquetería o envío, donde poder elegir y seleccionar aquella que más desarrollada este. También cada día más existe la necesidad de tener inventarios en varías ubicaciones con el objetivo de reducir tiempo y costes de transporte. Nunca antes, la carrera por los tiempos de entrega más rápidos había sido tan competitiva
- Los compradores online de hoy en día son más inteligentes y exigentes
Ya no se trata única y exclusivamente de ofrecer precios más competitivos, si no que entre los compradores existe la preocupación por el impacto de sus productos en el medio ambiente. Por lo que los productos deben ir hacia una línea mucho más sostenible.
Ecommerce B2B
El ecommerce B2B tiene como definición la venta de bienes y servicios online, realizados de una manera mucho más automatizada, aumentando la eficiencia utilizando catálogos online y portales de compra online.
El comercio B2B es mucho más complejo que el comercio B2C, ya que el proceso de compra es bastante más largo que el que va dirigido al consumidor final. Además, aún muchas empresas B2B siguen dependiendo de técnicas de ventas salientes con llamadas en frío y venta social.
El panorama B2B está cambiando a medida que los millennials dominan los perfiles de compra B2B. Estos responsables de la toma de decisiones esperan una experiencia de compra online con autofacturación, similar a la de las empresas B2C.
5 estadísticas clave del comercio electrónico B2B
- El comercio electrónico B2B mundial es el doble de grande que el B2C.
- Estados Unidos es un actor masivo. Se prevé que en el 2024 Estados Unidos con el comercio electrónico B2B alcance unos 1,8 billones de dólares.
- Los canales de venta tradicionales están perdiendo terreno. Las ventas online representan un 17% de las ventas en EEUU.
- Mayor auge en la utilización de los dispositivos móviles.
- LinkedIn juega un papel vital en el marketing. LinkedIn es un 277% más eficaz en la generación de leads B2B que Facebook y Twitter
Ventajas y desventajas Ecommerce Santa Lucía de Tirajana B2B
Estas son algunas de las ventajas y desventajas del comercio electrónico B2B.
Ventajas del ecommerce B2B
- Oportunidad para utilizar un gran y potente canal como es el online para aumentar las ventas, generar y hacer crecer un negocio y llegar a un público objetivo mucho más amplio.
- Aumentar las ventas entrantes a través de la de la definición de un buen embudo de conversión, aprovechando las herramientas y tácticas existentes en el mercado, como, por ejemplo: Google Ads, LinkedIn Ads y marketing de las redes sociales.
- Automatización del proceso de ventas, ahorra tiempo a lo empleados además de reducir los costes de manera considerable.
- Aumento de los clientes potenciales.
- Herramientas y soluciones como Dropshipping pueden facilitar a la ampliación de líneas de producto con eficacia y facilidad.
- El comercio electrónico, te permite ofrecer a tu cliente una experiencia totalmente actualizada, permitiéndote satisfacer sus necesidades y sus preferencias de la manera más acertada.
- Plataformas como Shopify y BigCommerce hacen que sea rápido y fácil poner en marcha una tienda online.
Desventajas del ecommerce B2B
- A veces poner en marcha un negocio electrónico puede requerir una gran inversión.
- Contratación de agencias y personal externo para gestionar de la manera más exitosa posible las estrategias de marketing digital, sitio web y embudo de conversión.
- El proceso de operaciones deberá adaptarse a los pedidos y ventas online, requiriendo una estrategia eficaz y una formación específica de los empleados.
¿Qué es el comercio colaborativo (C-commerce)?
El comercio colaborativo, es el acto de utilizar las tecnologías con el objetivo de facilitar la interacción y cooperación entre las personas y los procesos de una empresa. El c-commerce también se define como aquellas tecnologías que coordinan y optimizan las actividades de una organización con el objetivo final de cumplir un estándar global.
Amazon como caso de éxito de un E commerce
¿Qué es lo que hace Amazon para tener tanto éxito como comercio electrónico?
Antes de nada, se centra en el cliente. Amazon prefiere que cliente no se sienta forzado a adaptarse a su método de compra o venta, si no que es el quien se adapta a la forma habitual de compra de sus clientes, atendiendo a las preocupaciones de sus clientes ofreciéndoles servicios de ayuda eficaces y útiles.
En segundo lugar, Amazon siempre se encuentra realizando experimentos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Suele realizar encuestas de manera regular y online a través del correo electrónico pidiendo a sus clientes que evalúen su experiencia de compra con ellos. Esto da a la empresa una orientación sobre las áreas en las que debe trabajar para mejorar su experiencia de cliente.
En tercer lugar, se centra en la experiencia de su cliente tratando de involucrar a sus clientes y hacerles participes del proceso de compra. Como podemos observar Amazon consta con un gran número de reseñas, queriendo, los clientes, compartir sus experiencias con otros usuarios potenciales y sintiéndose parte de Amazon y que su opinión sobre su producto importa.
En cuarto lugar, Mejorar y optimizar continuamente: Amazon hace un buen uso de sus datos. La empresa siempre está haciendo números y utiliza los datos en casi todos los aspectos del negocio, como la experiencia del cliente, el almacenamiento, las operaciones, las finanzas y el marketing. Sin embargo, cuando se intenta crear un negocio de comercio electrónico desde cero, es difícil relacionarse con uno de los mayores gigantes de la era digital.
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Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España hace más de 12 años. Contamos con un equipo capaz de establecer estrategias digitales con el fin de posicionar tu empresa o productos. Para llevar a cabo las estrategias, nuestro equipo experto, utiliza herramientas como Sistrix Toolbo, Google Search Console, Google Analytics, Semrush o Similar Web entre otras.
Nos enfocamos en mantenernos actualizados y no quedarnos atrás en cuanto a estrategias efectivas. Nuestro equipo es un equipo que se encuentra totalmente involucrado, cualificado y entusiasmo por lograr los objetivos propuestos para el proyecto. Nos caracterizamos por darle valor a la transparencia en nuestras acciones y hacer partícipe a nuestros clientes de todos los procesos.
Algunos de estos son el Banco Santander, Deporvillage, IFEMA Feria de Madrid, Sanitas, JustE at, Red piso, ESADE Business School, IESE Business School o Bonduelle.
Si estas pensando en crear o darle un giro a tu Ecommerce en Santa Lucía de Tirajana, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos más que encantados de ayudarte y guiarte en este apasionante viaje.
Agencias Ecommerce Santa Lucía de Tirajana
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