El comercio electrónico también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet, tales como redes sociales y otras páginas web.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo, un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido «premium» de un sitio web.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona el Ecommerce?
En un término amplio el ecommerce hace referencia a todas las transacciones comerciales que operan a través de internet. Sin embargo, regularmente el término se utiliza para describir la comercialización y transacción de productos físicos en internet, es decir una tienda en línea.
¿Cómo se realiza el Ecommerce?
El Ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.
Modelos del Ecommerce
A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferentes tipos de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se efectúe el intercambio entre vendedor y consumidor. Algunos de los diferentes modelos de Ecommerce son:
Tienda online: Con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet.
Ecommerce de afiliación: En este caso el cierre y la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta. Funciona con una publicación en tu portal que cuando alguien está interesado en adquirirlo se redirige a una página de otro proveedor. Un modelo de gran popularidad porque no requiere inversión, ni inventarios, ni se tienen que ofrecer garantías.
Marketplace: Es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon.
Ecommerce de subscripción: Un modelo de negocio con automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma periódica.
Cuenta con la mejor Agencia de Ecommerce en Salamanca.
En Comunicare nos esforzamos por garantizar un servicio de calidad a todos nuestros clientes, junto a la asesoría y acompañamiento en todo momento mientras aplicamos estrategias y herramientas de comercio electrónico.
Sin duda, lograr posicionar un sitio web y facilitar la venta de productos, marcas o servicios, es una prioridad para cualquier tipo de negocio en la actualidad. Por ello, no pierdas tiempo y contrata a esta agencia que cuenta con la experiencia y solidez que necesita.
Adaptándonos a su mercado, y al tipo de comercio electrónico que desee realizar, podemos brindarle la ayuda que busca para lograr despegar en la web. A cada segundo, millones de personas hacen uso de todos sus dispositivos tanto móviles como fijos para satisfacer necesidades, por lo que apostar e invertir en este ámbito es su mejor decisión.
Por ello, tener a la mano a esta agencia puede ser su garantía de éxito, y de forma simple podrá comenzar a ver resultados. Contar con un sitio web de calidad, con contenido que atrape a sus clientes, y que además logre que se decidan por su marca o servicio, debe ser su prioridad. Y para ello, estamos dispuestos a ofrecer toda la experiencia, conocimientos y profesionalismo que necesita. Asegúrese siempre de contratar a los mejores.
Otras Agencias de Ecommerce en Salamanca que te puedan interesar
Las agencias que mencionamos a continuación se encargan de brindarles los mayores beneficios a sus clientes, con personal calificado y un equipo eficiente que de seguro lo mantendrán satisfechos. El crecimiento de tu negocio o marca estará en buenas manos con cualquiera de estas agencias:
Comunica360
Comunica360 aportan soluciones creativas de comunicación y diseño que hará que puedas olvidarte y delegar el marketing de tu empresa. Cuentan con servicios como diseño gráfico, editorial, fotografía y video corporativo, publicidad exterior o en cualquier otro soporte que permita a tu producto o servicio llegar donde tú lo desees. La creatividad al servicio de la comunicación.
Ofrecen ideas, soluciones y estrategias eficaces para las marcas, para sus retos y proyectos. Imagen corporativa, creación de logo y manual de marca, cartelería, diseño editorial, etc. Hacen proyectos audiovisuales, fotografía y realización de videos. También diseño y programación de páginas web, servicios de dominios y alojamiento para tu marca.
SPK Comunicación
SPK Comunicación es una agencia especializada en la asesoría de marketing, gestión comercial y publicitaria de las empresas, a través de herramientas como el vídeo, el diseño gráfico y web, la formación y el coaching. Son una agencia que se adapta a las necesidades del cliente. Tanto si necesitas llevar a cabo una campaña de publicidad puntual, como si tus necesidades de empresa se alargan en el tiempo, desarrollan un plan de marketing para llegar al objetivo marcado.
Tienen presencia física en Soria, Madrid y Salamanca, preparan planes comerciales y de marketing, los asocian al tamaño de la empresa y los planifican en el tiempo, para incrementar las ventas y así los beneficios de sus clientes.
Ventajas de las Agencias Ecommerce en Salamanca
Contar con una agencia de ecommerce para su empresa o marca puede ofrecerte muchas ventajas, entre las cuales podemos mencionar:
- Asesoría por parte de profesionales en el comercio electrónico: Para lograr un aumento de ventas en cualquier producto en la web, o una mayor visibilidad y clientes potenciales es necesario aplicar ciertas estrategias de diseño, contenido, y otras herramientas que permitirán alcanzar sus objetivos. Por esto, tener una agencia de ecommerce trabajando para usted puede marcar una gran diferencia para alcanzar su éxito dentro de la web.
- Podrá medir los resultados en tiempo real de las estrategias y campañas aplicadas: Los expertos de la agencia utilizan herramientas y métricas que permiten medir en tiempo real el impacto en su marca o empresa de los cambios y estrategias implementadas, y realizar las modificaciones necesarias sin perder tiempo.
- Permite llegar a un mayor número de clientes potenciales: Con un mejor posicionamiento SEO, su empresa podrá ser vista por más clientes potenciales y sus posibilidades de ventas y ganancias aumentarán considerablemente.
- Mejoras en su sitio web: Realizar cambios dentro de su sitio web que se adapten a las necesidades de sus clientes no será problema, ya que contará con un grupo de profesionales realizando esta labor.
- Podrá expandir sus servicios a cualquier parte del mundo: Con la ayuda de una agencia, sus servicios de ecommerce podrán llegar a cualquier lugar del mundo, y sin dudas, su expansión y crecimiento estarán a solo un clic de distancia.