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¿Qué es una ecommerce?
El comercio electrónico o ecommerce Puerto Real ha experimentado una rápida y constante evolución desde sus comienzos en el panorama mundial. En sus inicios, su aportación se basaba simplemente en el intercambio de datos entre distintos ordenadores. No obstante, su punto de inflexión tuvo lugar con la creación de la Red Informática o también conocida como Internet en la década de los 90. Este nuevo enfoque del mundo, mucho más globalizado que nos ofreció internet esta generando grandes cambios en los hábitos de las personas y ha originado que nuestro concepto del comercio electrónico progresase hasta lo que hoy en día conocemos todos. Actualmente, las marcas buscan obtener sus beneficios y objetivos a través de las tiendas y el comercio online, puesto que en el contexto actual son la “gallinas de los huevos de oro” de estas marcas. Estas, a su vez van recortando vertiginosamente la cuota de mercado de las tiendas físicas y comercios tradicionales. Esta situación acabará provocando que la vida de estos comercios tradicionales sea prácticamente residual y las marcas no tengan ningún interés en mantenerlas debido a las grandes ventajas que los ecommerce ofrecen. Profundicemos en algunas de ellas:
- No existen limitaciones geográficas, debido a que interactúan en una red global.
- El coste de apertura y mantenimiento es bastante más reducido que en un comercio clásico.
- Te permite una mayor conciliación familiar gracias a un horario más flexivo
- Genera una mayor facilidad para aplicar las distintas estrategias de Marketing.
- Tu cartera de productos puede ser más amplia.
Existen un sinfín más de ventajas, pero consideramos que estas son algunas de las más valoradas. Sin embargo, el comercio electrónico tampoco es perfecto, existen algunas desventajas que es importante que también conozcas:
- La competencia es feroz ya que cualquiera puede poner en marcha un ecommerce.
- Algunos consumidores todavía son reticentes a este modelo de compra.
- Los gastos de envió pueden ser altos cuando el volumen de venta es pequeño.
- Se corre el riesgo de sufrir ciberataques (phishing) malintencionados.
- La impaciencia del consumidor. En las tiendas físicas, la adquisición del producto es inmediata sin esperar tiempo de envío.
Todo esto unido, nos indica que la creación de tu propia tienda virtual sería un importante impulso para tu negocio. El ecommerce ofrece a los usuarios todo el poder de compra mediante un par de “clics”.
Cómo dar un soplo de aire fresco a tu negocio
Creo que no existen pocas dudas sobre la capacidad que el ecommerce posee en la actualidad y su increíble potencial en un futuro cercano. Por ello, a continuación, te hablamos de una serie de portales web que pueden ayudarte a desarrollar tu primer negocio en línea de forma rápida y sencilla:
Webnode
Esta plataforma te ofrece una gran rapidez a la hora de publicar tu tienda online, en pocos minutos puede estar operativa. Esta considerada como una de las mejores plataformas para aquellos que no posean unos grandes conocimientos técnicos. Puesto que, dentro de ella, resulta sencillo editar, añadir productos o crear tu dominio web personalizado, además de ofrecerte la capacidad de instalar un JivoChat.
WooCommerce
WooCommerce no es en sí una plataforma de comercios online, se trata de una extensión de WordPress para crear tu e-bussines. Esto significa que si posees un sitio web en este sitio, te resultará mucho más sencillo integrarlo con tu tienda virtual. Una de las grandes diferencias con las plataformas convencionales que ofrece WooCommerce son las integraciones externas y la gran cantidad de extensiones que posee optimizando así la experiencia del cliente.
Magento
Magento es una plataforma bastante flexible y es recomendable para todo tipo de empresas. Posee gran cantidad de herramientas para segmentar clientes, crear campañas en redes sociales, anuncios, etc. Además, nos brinda la posibilidad de optimizar nuestro negocio para dispositivos móviles posicionándose como una gran plataforma donde dar forma a tu idea.
PrestaShop
Esta es una de las plataformas más famosas debido a que trabaja con un código abierto y permite una máxima personalización y una sencilla administración. Otro de los puntos fuertes son sus sesiones de formación a emprendedores para que logren aprovechar el potencial de todas sus herramientas como puede ser su Jivo Chat.
Una vez tratado el apartado de las principales plataformas que te den soporte y ayuden a crear tu ecommerce, es conveniente que comentemos algunos tips para que tu negocio crezca y sea más eficiente frente a la competencia:
- Utiliza un diseño simple. La simplicidad es clave en el comercio electrónico, asegúrate que tu tienda sea fácil de recorrer y visitar para que la experiencia de tu cliente sea lo más satisfactoria posible.
- Pon en práctica el cross-selling. Ofrece a tus consumidores productos complementarios para tus productos principales, de esta forma encontraran todo lo que necesitan en tu tienda.
- No hagas páginas de productos interminables. La mayoría de los usuarios se conectan a través de dispositivos móviles, por lo que es importante que no tengan que hacer mucho scroll para conocer todos los detalles del producto.
- Muestra que tu web es confiable y humana. Añade a tu web un apartado de “Quienes somos” e incluye información real sobre tu negocio. Algunos detalles como números de teléfono, correos electrónicos y cualquier otra forma de contacto pueden resultar importantes para incrementar las ventas.
Comunicare
Hoy en día, podemos encontrar innumerables empresas que te pueden ofrecer servicios de Marketing digital para la captación online, la conversión de tus leads y la retención y fidelidad de tus clientes. Desde Comunicare ofrecemos todos estos servicios, desde posicionamiento SEO, Email-Marketing, Analíticas Web, Social Ads, etc… Nuestra agencia opera en este sector desde el año 2009 y contamos con valoraciones muy positivas por parte de nuestros clientes, además de haber logrado distintos galardones durante nuestra historia concedidos por la web Sortlist.es.
La ubicación de nuestras oficinas físicas tiene lugar en Madrid, pero ofrecemos nuestros servicios íntegramente a empresas de todo el territorio nacional español de forma eficiente. Por ejemplo, nuestros especialistas y asesores nos encontramos en Madrid, pero podemos conseguir que tu ecommerce en Puerto Real crezca y se posicione en internet mediante nuestros especialistas en posicionamiento y estrategias SEO. Ellos conseguirán que tu tienda virtual no solo se encuentre en internet, sino que sea visible para la mayor cantidad de usuarios posibles y que se encuentre bien posicionada dentro de todos los motores de búsqueda del momento. ¿Cómo conseguiremos esto? La metodología de nuestros expertos consiste en una serie de procesos que marcaran la diferencia con la competencia. Nuestros consultores se encargarán de estudiar las “Keywords” que mejores resultados puedan ofrecer a tu comercio electrónico, además optimizaran todos los factores que puedan comprometer el posicionamiento SEO de tu sitio web y por último realizaran un seguimiento y posterior análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico para así concluir y seleccionar que estrategias son las que ofrecen un mejor retorno de tu inversión.
Además del posicionamiento SEO, también ofrecemos a nuestros clientes un servicio de Social Ads también llamados anuncios en redes sociales. Desde Comunicare, creamos y elaboramos campañas personalizadas para nuestros clientes en las principales Redes Sociales del momento con el fin de incrementar las ventas y captar leads de segmentos específicos que puedan ayudar a crecer vuestro comercio online. Nuestros profesionales compararán los distintos canales y modificarán las inversiones a realizar en cada red social en función de la rentabilidad esperada o obtenida por cada uno, para de esta forma conseguir que consigas el máximo con tus recursos. Para ello, estudiaremos cuáles son las redes sociales más adecuadas para que cumplas tus objetivos y mejores resultados puedan ofrecerte, además nos encargaremos de crear todo lo necesario para que tus campañas funcionen mientras que son analizadas y optimizadas diariamente para garantizarte el éxito en todas tus campañas.
Fuera de estos servicios de captación online que desde Comunicare ofrecemos, también se puede optar por otro tipo de servicios de conversión de Leads como el Email-Marketing donde mediante la activación de grandes bases de datos desarrollamos nuestros procesos de captación y automatización para convertir esos datos que aparentemente no tienen valor en clientes mediante correos electrónicos. El proceso que llevamos a cabo para lograr esta estrategia sigue ciertos pasos. En primer lugar, analizamos bases de datos y planteamos estrategias para segmentar tu sector, en segundo lugar, diseñamos emails que sirvan para enganchar y retener a la audiencia de tu tienda virtual y por último mantenemos un seguimiento y análisis constante de los resultados para plantearnos posibles mejoras a largo plazo. Uno de los muchos servicios complementario que tenemos son los estudios de analíticas web y Campañas, donde nuestros expertos en la materia estudiaran los resultados relevantes que afectan al ratio de conversión o eficacia de todas las campañas de marketing que haya realizado tu ecommerce en busca de conseguir optimizaciones verdaderamente útiles y reales. Además de estos servicios de conversión de clientes, Comunicare también te brinda la oportunidad de contratar servicios de retención y fidelización de los clientes que hayan sido usuarios de tu comercio en busca de seguir creciendo a través del fortalecimiento de las relaciones entre nosotros y nuestros clientes. Alguno de estos servicios podría ser el envió de Email de Marketing Mensuales donde notifiquemos a nuestros clientes habituales de las promociones activas o próximas de nuestra tienda online, siendo esta una de las formas más económicas y eficaces para lograr nuestros objetivos de ventas. Todos estos servicios descritos de nuestra agencia están enfocados a los distintos niveles de empresa, ya sean Pymes o grandes empresas gracias a la gran personalización de estos.
Otras agencias de ecommerce en Puerto Real
Marketing & You
Esta empresa comercializa servicios de consultoría. Son expertos en marketing digital, posicionamiento SEO e inbound marketing, gracias a esto son capaces de asesorarte y utilizar distintas disciplinas y herramientas consiguiendo mejores resultados con tu inversión.
Social Media Online
Esta agencia aprovecha la digitalización de los comercios para que sus clientes superen a la competencia. Poseen una plantilla joven lo que genera que se desenvuelvan muy bien en el apartado digital. Entre sus principales ventajas son los datos medibles de ROI que aportan a sus clientes mientras aumentan las ventas de tu negocio en línea
Hola in Company
Esta agencia realiza sus actividades en las provincias de Málaga y Cádiz. Su punto fuerte es la metodología que utilizan llamada “In Company”.
Traza Web
Es una agencia de marketing gaditana especializada en el diseño de paginas web, publicidad y marketing online de empresas y autónomos. Poseen una larga y dilatada experiencia que se antoja esencial para ayudar a sus clientes a maximizar su impacto en la web. Además, ofrece todo tipo de servicios como estrategias en redes sociales, aumentos de seguidores, fidelización y comunicación con seguidores.
Agencia La Vecina
Son una agencia creativa de comunicación y publicidad centrada en ayudar a los pequeños negocios y marcas locales de Puerto Real, aunque trabajan a nivel nacional gracias a su amplia red de freelance.