El desarrollo de Internet y la aparición de la era digital han provocado grandes cambios en el comportamiento de los seres humanos. Las barreras físicas que antes podían existir se han ido disipando, creando la posibilidad de distintos ecommerce Mislata y, a su vez, dando lugar a un sinfín de transacciones comerciales.
La venta de productos online ha adquirido en los últimos años un gran protagonismo en la vida diaria donde la comodidad de un ordenador ha sustituido la compra tradicional en la que el consumidor tenía que trasladarse al punto de venta. Además, es necesario mencionar que, debido a la situación sanitaria, este sistema revolucionario se ha posicionado como la opción más favorable y segura para muchos de los usuarios.
En el post de hoy, hablaremos sobre qué es un ecommerce y cuáles son sus ventajas y desventajas. Además, nos centraremos en cómo desde Comunicare podemos ayudarte a gestionar una ecommerce Mislata, un municipio que pertenece a la Comunidad Valenciana situado en la comarca de la Huerta del Oeste; y en otras empresas de marketing digital de dicho municipio.
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce?
Un ecommerce, también denominado como comercio electrónico, se trata de una fórmula de venta cuya principal característica es que se produce a través de Internet. De esta manera y, como ya se ha comentado anteriormente, los consumidores pueden adquirir cualquier producto a través del entorno digital sin la necesidad de ir de manera presencial a una tienda física.
Ventajas de un ecommerce
Una de las principales ventajas del comercio electrónico es que no es necesaria una gran inversión inicial para que pueda funcionar. Frente a grandes gastos del comercio tradicional como el alquiler de un local, la contratación de distintos empleados o la luz del establecimiento; el ecommerce se presenta como una opción mucho más barata que se puede construir con aplicaciones y temas gratuitos y, simplemente, se tiene que abonar el hosting de la página. En relación con ello, una de las técnicas más utilizas es el dropshipping en la que el inventario de la tienda se basa únicamente en las compras que se realicen, por lo que no será necesario la existencia de un lugar donde guardar el inventario.
Otra de las grandes ventajas es que no existe un horario como en cualquier comercio, sino que se puede obtener rentabilidad todos los días del año y a cualquier hora. Además, al tratarse de un sitio web se pueden realizar ventas internacionales indistintamente del lugar en el que el consumidor se encuentre por lo que, el público objetivo es mucho mayor.
Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos, la experiencia de compra del usuario puede ser más personalizada. De esta manera, mediante una base de datos sobre el lugar desde donde compran, el género o sus gustos, se puede mostrar directamente productos en la página de inicio que puedan llegar a interesar al cliente. En este sentido, una gran apuesta es exhibir lo más vendido, ya que se trata de compras que ha realizado mucha gente y que ha quedado satisfecha, dotando de mayor seguridad y confianza a la página.
Siguiendo la línea de la personalización de compra y las bases de datos, se puede crear anuncios que estén en sintonía con el consumidor. Como consecuencia, la publicidad será aceptada de manera menos intrusiva al basarse en sus gustos y preferencias. Asimismo, mediante la base de datos se conocerá al cliente con mayor profundidad por lo que, la selección de las distintas estrategias de marketing digital será mucho más acertada y con mayor optimización.
Por su parte, los ecommerce tienen mayor potencial de crecimiento ya que pueden procesar un gran número de pedidos y no es necesario un amplio personal. Además, gracias a las encuestas de satisfacción que pueden aparecer al finalizar la compra, la evolución del comercio es más rápida y constante, asemejándose a los cambios en el mercado.
Desventajas de un ecommerce
Una de las principales desventajas del comercio digital viene dada por su propia definición y es que, aunque existen imágenes e incluso vídeos del producto, hasta que no llega a su lugar de destino sigue siendo algo intangible. La posibilidad de poder probarse diferentes tallas en probadores, ver el tejido de una prenda o su color real, puede dificultar las compras online y hacer que sea un motivo prioritario para elegir ir a un establecimiento. Sin embargo, en ocasiones se trata de una barrera que se puede solventar de manera fácil con, por ejemplo, descripciones detalladas, imágenes de gran calidad o una buena política de devoluciones.
En este sentido, al tratarse de compras que pueden realizarse en cualquier momento, es necesario estar conectado constantemente. A los clientes les surgirán dudas y estas, deben responderse en el meno tiempo posible ya que los consumidores pueden desesperarse y, finalmente, no comprar. Para ello, es necesario tener un número de atención al cliente o, en casos más avanzados, un chat en línea donde poder solventar posibles inconvenientes en el momento.
Por otro lado, debido a que el pedido puede hacerse desde cualquier parte del mundo, el tiempo de envío del producto puede llegar a ser bastante largo. De esta manera, es necesario, en primer lugar, ser honesto con el consumidor y transmitirle en todo momento el estado de su compra y, además, trabajar en que los envíos sean lo antes posibles.
Por último, aunque Internet se ha posicionado como una de las principales herramientas en la vida cotidiana, ha generado dos problemas. Por un lado, todavía existen ciertos sectores de la población que no tienen acceso, ya bien sea por su situación o por su desconocimiento, como es el caso de las personas ancianas. Por otro lado, existe una gran competencia entre las diferentes páginas por lo que, contratar a una empresa especializada en marketing digital será de gran ayuda para ser uno de los primeros en el posicionamiento de los buscadores.
¿Cómo podemos ayudaros desde Comunicare?
Nuestro trabajo en Comunicare se basa en diferentes servicios de marketing online y digital para potenciar cualquiera de sus objetivos. Nuestro equipo multidisciplinar pondrá todos sus esfuerzos en poder ayudarle en cualquier reto que se proponga. De esta manera, mediante la analítica web y el desarrollo de estrategias digitales, conseguiremos optimizar su empresa e identificar los puntos más débiles para solventarlos rápidamente.
Gracias a nuestra gran experiencia en el sector y la fiabilidad de los datos, podemos asegurarle que su campaña de marketing será un éxito. Si eliges Comunicare, elegirás a un equipo de profesionales apasionados por su trabajo en los que confiar, en los que asegurarse que su negocio podrá llegar a un gran número de consumidores.
En nuestra empresa le ofrecemos diversos servicios para potenciar su ecommerce en diferentes niveles. Por un lado, podrás encontrar ayuda personalizada para su posicionamiento SEO, con lo que le ayudará para poder aparecer en los primeros puestos del ranking de los buscadores. En este sentido, en Comunicare también contamos con expertos en SEM que le aconsejarán con campañas en Google AdWords.
Nuestro objetivo como empresa es que su comercio evolucione y adquiera un papel primordial en el mundo digital por lo que, la captación de clientes será primordial. El análisis exhaustivo de todos los KPI´s nos ayudará para poder poner a su disposición las métricas a tiempo real.
Además, puede consultar todas las estrategias de marketing digital que ofrecemos, como es el caso del remarketing multiplataforma basado en lanzar anuncios que sean interesantes para el consumidor, en diferentes plataformas como redes sociales; o ayudarle con una estrategia de email marketing donde recordar a sus clientes el deseo de compra o de ofertas en su página web.
Asimismo, nuestro profundo conocimiento del sector unido al histórico de su empresa puede ayudarle a mejorar el ratio de conversión y aumentar el número de compras, gracias a que también podemos ayudarle a la creación de contenidos tanto para su página web como para sus redes sociales o campañas publicitarias.
Empresas de marketing online y digital en Mislata
A continuación, le presentamos diferentes empresas de marketing online y digital que se encuentran en Mislata
Ataca Marketing
Ataca Marketing es una empresa de marketing digital cuya principal característica es la creación de páginas web hechas a medida para cualquier negocio. Se encuentra en Mislata, y proporciona una visita gratuita a su establecimiento.
Sin embargo, cabe mencionar que también ofrece servicios relacionados con el marketing:
- Campañas de Google Adwords
- Creación de Landing Pages
- WPO (Web Performance Optimization)
- Posicionamiento SEO
Creteando
Situada en pleno centro de Mislata, Creteando apuesta por una economía verde basada en la originalidad, la practicidad y la experiencia. En su porfolio podemos encontrar trabajos con diferentes marcas como ONUBA, Autos parque Feria, iJoint o Royal Nomads
Algunos de sus servicios que ofrecen a clínicas, abogados o concesionarios son:
- Herramientas de SEO y SEM
- Community Manager y creación de contenidos
- Diseño gráfico para crear una identidad de marca
- Email Marketing
Beoffon
Beoffon es trata de una agencia de marketing digital situada en Mislata con más de 10 años de experiencia que proporciona servicio tanto a pequeñas como medianas empresas e incluso para estudiantes. Para contactar con ellos simplemente es necesario rellenar un formulario y se encargarán de proporcionarte un presupuesto.
Sus servicios se basan en:
- Posicionamiento SEO
- Gestión de páginas web
- Servicios de marketing en diferentes plataformas como Linkedin, Twitter o Facebook
- Gestión de redes sociales
Además, BEOFFON proporciona clases de formación en marketing y, especialmente en SEO, tanto para particulares de manera presencial o telemática; como para empresas.
SF Agency
Con auditoría, consultoría e implementaciones en Mislata sus servicios se centran en:
- Informes de la competencia
- WPO para mejorar la velocidad y recursos de las páginas webs
- Linkbuilding
- Webmaster
- SEO in house donde trasladan a uno de sus consultores a su establecimiento
Sertech 24
Ubicada en Mislata su principal actividad es el estudio especializado en herramientas web y marketing digital. De esta manera, se trata de una de las empresas de marketing digital más importantes debido a su gran presencia en el sector.
Algunos de los servicios que presta Sertech 24 son:
- Herramientas SEO
- Diseño de la web y el hosting
- Agencia digital
- Cursos de formación relacionados con la informática, el diseño web, WordPress, Social Media, Marketing digital y SEO
eXprimeNet
Con soluciones informáticas de primer nivel, ofrece mejoras en campañas de marketing digital y presencia web tanto a nivel nacional como internacional. Dicha agencia propone un compromiso para llegar a conseguir sus objetivos a corto y medio plazo y, obtener así, el retorno de su inversión.
A continuación, algunos de sus servicios que ofrece este sitio digital:
- Mejora de las tasas de conversión
- Desarrollo de proyectos mobile y responsive
- Automatización del proceso de difusión de anuncios
- Desarrollo de estrategias digitales para el posicionamiento web
- Búsqueda de promotores online como Influencers
- Desarrollo de proyectos de ecommerce
- Web Hosting avanzado y personalizado
- Herramientas de Smart data visualization