Índice de contenidos
¿Qué es el Ecommerce?
El comercio electrónico ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
¿Cómo se realiza el Ecommerce?
El Ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.
Modelos del Ecommerce
A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferentes tipos de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se efectúe el intercambio entre vendedor y consumidor. Algunos de los diferentes modelos de Ecommerce son:
Tienda online: Con las mismas características de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet.
Ecommerce de afiliación: En este caso el cierre y la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta. Funciona con una publicación en tu portal que cuando alguien está interesado en adquirirlo se redirige a una página de otro proveedor. Un modelo de gran popularidad porque no requiere inversión, ni inventarios, ni se tienen que ofrecer garantías.
Marketplace: Es un tipo de “Tienda de tiendas” en la que una gran plataforma alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos, y el gran ejemplo es Amazon.
Ecommerce de subscripción: Un modelo de negocio con automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma periódica.
Comunicare
En Comunicare nos esforzamos por garantizar un servicio de calidad a todos nuestros clientes, junto a la asesoría y acompañamiento en todo momento mientras aplicamos estrategias y herramientas de comercio electrónico.
Sin duda, lograr posicionar un sitio web y facilitar la venta de productos, marcas o servicios, es una prioridad para cualquier tipo de negocio en la actualidad. Por ello, no pierdas tiempo y contrata a esta agencia que cuenta con la experiencia y solidez que necesita.
Adaptándonos a su mercado, y al tipo de comercio electrónico que desee realizar, podemos brindarle la ayuda que busca para lograr despegar en la web. A cada segundo, millones de personas hacen uso de todos sus dispositivos tanto móviles como fijos para satisfacer necesidades, por lo que apostar e invertir en este ámbito es su mejor decisión.
Por ello, tener a la mano a esta agencia puede ser su garantía de éxito, y de forma simple podrá comenzar a ver resultados. Contar con un sitio web de calidad, con contenido que atrape a sus clientes, y que además logre que se decidan por su marca o servicio, debe ser su prioridad. Y para ello, estamos dispuestos a ofrecer toda la experiencia, conocimientos y profesionalismo que necesita. Asegúrese siempre de contratar a los mejores.
Mejores Agencias de Ecommerce en Jaén
Las agencias que mencionamos a continuación se encargan de brindarles los mayores beneficios a sus clientes, con personal calificado y un equipo eficiente que de seguro lo mantendrán satisfechos. El crecimiento de tu negocio o marca estará en buenas manos con cualquiera de estas agencias:
Talentum Digital es una empresa de Marketing Online, proactiva y dinámica. Con experiencia desde hace más de 10 años, y formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner). Con experiencia en Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, Ecommerce, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
Kingseo es una agencia de Marketing Digital especialista en Diseño web, Posicionamiento en Google y Ecommerce.
Adestic con experiencia en más de 10 años diseñando web y tiendas online, ofreciendo una consultoría online personalizada, diseñando nuevas imágenes corporativas para empresas, logotipos, flyer, analizando páginas webs para mejorar su posicionando web y gestionando publicidad online de Google Adwords.
Pinchaqui.es es una compañía creada en 2010 con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar las oportunidades que Internet y las nuevas tecnologías presentan para sus negocios. En base a estas oportunidades, trabaja en la implantación y desarrollo de proyectos tecnológicos y de marketing digital a medida con el fin de maximizar los resultados de sus clientes.
Preguntas Frecuentes
Entre más interesado en el tema, se crean muchas más dudas entre los múltiples lectores, por esa razón aprovecharemos para elegir las preguntas más constantes entre esos individuos y las aclararemos para que cada uno tenga una idea más clara y concisa del texto.
¿Qué es una Ecommerce o comercio electrónico?
Podríamos definir una ecommerce como una tienda virtual. Un método de compraventa que utiliza internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. No solo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales. Estas suponen una fuente informativa con mucho impacto, y permiten acercarte y conocer más a tu público objetivo.
¿Quién es nuestro cliente en una Ecommerce?
No existe un cliente explícito para todas las ecommerce. Este dependerá del producto o servicio que se ofrezca y del negocio en sí, ya que existen diversos tipos de comercio electrónico. Los más comunes son cuatro: el B2B (Business to Business), el B2C (Business to Consumer), el C2B (Consumer to Business) y el C2C (Consumer to Consumer).
¿Qué es tienda Ecommerce?
El Ecommerce o comercio electrónico es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama «ecommerce» a cada tienda online que se dedica a este negocio. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.
¿Cómo se realiza el Ecommerce?
El Ecommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web.
¿Por qué tener un Ecommerce?
Tener Ecommerce bien gestionado te permite saber quién te busca, cuando lo hace y cómo te encuentran. También te permite saber cuántas personas buscan tu producto y en qué lugar geográfico están ubicados. Hasta se puede saber cuántas ventas tiene tu competencia.