¿Tienes una pequeña empresa en Estepona y quiere que crezca? ¿Quieres acceder a todo tipo de mercados? La mejor opción para el mundo digital en el que vivimos, es crear una tienda de Ecommerce Estepona, es decir, un comercio digital, en el que por medio de un click puede vender todo tipo de productos a cualquier parte del mundo.
Si sigues teniendo dudas no te preocupes, ya que mediante este artículo, le explicamos cuál es el desarrollo que tienen todas las tiendas e-commerce y sus distintas características, además de los primeros pasos que deberá emprender antes de estrenar su página web. Finalmente, Comunicare se encarga de facilitarle todo tipo de información acerca de las E-commerce que se producen en los alrededores de Estepona.
Índice de contenidos
¿Qué es una ecommerce o comercio electrónico?
Es un modelo de negocio que ha sido clave para que las pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional.
Hoy en día, abrir un comercio es muy costoso especialmente si se necesitan grandes infraestructuras con altos precios en alquiler, muchos empleados, espacio…
Pero mediante las tiendas E-commerce en Estepona, usted puede en unos minutos crear su propia tienda y conseguir dinero sin la necesidad de tener un mayor compromiso. ¿Alguna vez se le ha ocurrido vender cualquier producto? Este es el momento.
Actualmente el sector del comercio electrónico está en pleno auge, debido a la situación sanitaria que existe. De hecho, según las últimas estadísticas que se han estado realizando en España sobre el consumo de los españoles entre los años 2019-2020, aseguran que tras la pandemia se han incrementado de forma activa las compras online y el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).
Pasos para conseguir su propia E-commerce Estepona
Crear una E-commerce no es ni difícil ni imposible. Solamente se necesita una web que ofrezca una buena experiencia al consumidor, una venta personalizada, atendiendo a las características del cliente y un servicio de mensajería de confianza.
¿Cómo obtenemos todos estos puntos?
Es imprescindible crear una imagen de la marca o producto que usted quiera comercializar y fusionarlo así con su visión de venta, con el fin de representar de esa manera una tienda digital atractiva y apta para el mercado.
De la misma manera se realizaría un test DAFO (como el comienzo de toda empresa) estableciendo tanto las ventajas o riesgos que podría tener dicha E-commerce en Estepona.
Además, una de las mayores ventajas de cara al comercio online es la posibilidad de segmentar los distintos públicos. Gracias a diferentes variables como el mercado, la demanda o bien la competencia. Esto puede suponer una mejora de efectividad de las acciones de comunicación y marketing, mediante el lanzamiento de campañas especializadas.
Por último, es muy recomendable crear un plan de acción (una hoja de ruta que puede ayudarlo a lograr sus metas y objetivos).
A continuación, te detallamos el provecho que se puede obtener mediante las distintas iniciativas anteriores.
Características de las tiendas online
El negocio online abre a su empresa un amplio abanico de posibilidades. Ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores sin importar el lugar en el que estos se encuentren. Además de la reducción de costes en cuanto al alquiler de un local físico, asimismo, permite bajar el precio del producto y ser más competitivo.
Con respecto al vendedor, este puede ser tanto un particular, un autónomo o bien una marca. Sin embargo, existen unos factores comunes a todas las tiendas de e-commerce:
- Tras ser una tienda online, los pagos de los clientes se tramitarán de forma telemática.
- Al ser una tienda online, se encuentra operativa las 24 horas del día, lo cual estimula a que se produzcan compras desde distintos países.
- Se crea un mayor alcance a tu marca (No hay distancias que valgan)
- Se crea una mayor interactividad, vendedor-cliente por medio de los sitios webs.
- Finalmente el e-commerce también implementa un mayor grado de personalización mediante el uso de cookies de navegación.
Conseguir una E-commerce en Estepona de éxito
Como todo negocio se necesita realizar una inspección del mercado, tanto de clientes como de los modelos de negocio existentes. Para ello, se debe analizar los diferentes modelos de negocio de venta online que hay representados hasta el día de hoy y ver las posibles opciones de negocio más adaptables y asequibles para su negocio.
En primer lugar, podemos diferenciar los Ecommerce por el tipo de productos que venden:
- Productos físicos. Modelo más popular y clásico que consiste en realizar una E-commerce, lo más parecida posible a una tienda física. Se pueden vender productos de su propia marca o de marcas de terceros. Ejemplo: La tienda de utensilios de cocina «gadgets cuina” que posee una venta online y offline.
- Bienes digitales. Esta alternativa se está poniendo mucho de moda, ya que trasladaría su E-commerce Estepona a un nuevo sector. Se trata de cursos y programas de formación con el fin de resolver problemas comunes. ¡Genial para auto-escuelas o academias!.
- Suscripciones. En el modelo de suscripción, los usuarios pagan una cuota cada mes a cambio de recibir una serie de productos o servicios. Este tipo de negocio es bastante común tanto en productos alimenticios como de belleza. Ejemplo: la empresa granaina Herbolib.
- Servicios. Finalmente, nos encontramos con el modelo de servicios, donde estos se pueden vender mediante un modelo de Ecommerce. Por ejemplo, podríamos comercializar auditorías para empresas o validación de procesos. Ejemplo: La empresa de transportes urgentes o envíos Envialia.
Por otro lado, una vez vistos todos los modelos de negocios, debemos desarrollar nuestra propia target. Y eso… ¿Qué quiere decir?. Es importante que en el mundo del negocio uno se posicione dentro del producto o servicio que promocione. Y una vez que se haya consolidado esa presencia en el respectivo sector, se debe ir ampliando progresivamente para así llegar a conseguir un mayor número de compras.
En último lugar, es esencial desarrollar nuestro producto o servicio. Por tanto, se debe de hacer una selección de productos claves y competentes que destaquen por encima de los demás. Tanto de su propio negocio como del resto. También es importante que los productos que usted venda tengan una buena promoción y estén bien posicionados u orientados en su Ecommerce en Estepona. Por ejemplo, si usted vende unas chanclas, este resultado debe aparecer junto con los calzados o zona marina, no en la parte de montaña. Asimismo, si usted cuenta con descripciones concisas y sencillas hará que el comprador se sienta mucho más cómodo y más abierto a posibles compras y preguntas sobre su producto.
Sin embargo, si aún no lo tiene muy claro y prefiere buscar a alguien que le guíe en su primera marca/comercio online, no lo dude más y consulte con la agencia de marketing online, Comunicare. Esta agencia de marketing digital se encarga de trabajar diariamente para optimizar todas sus ventas y ayudarle a mejorar en distintos sectores.
Comunicare
Es una agencia de marketing que tiene más de 12 años de experiencia. Nos encontramos presentes en toda España y ofrecemos un amplio número de servicios. Entre otros, nos encargamos de la creación de sitios web y de tiendas de comercio electrónico. Paralelamente a ello, también ofrecemos servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de marca, redes sociales, y diseño gráfico. De cara a la venta online, también nos especializamos en la creación de tiendas online. En efecto, nos encargamos de asesorarle y de optimizar y rentabilizar todas sus ventas online.
Comunicare se encarga con gran profesionalidad y precisión de cualquier tipo de detalle para colocar tanto a su marca como su producto en primer lugar. A este efecto, trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush, entre otras. En Comunicare apostamos por objetivos a corto plazo. Para ello, cada mes les planteamos un nuevo objetivo o meta.
Nuestro equipo se encarga de evaluar sus resultados de forma continua con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta la fecha, confiaron en nosotros distintas empresas como: Bonduelle, Just Eat, Sport Zone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso, Santander, entre otros.