Este post se comenzará planteando la siguiente pregunta: ¿A qué nos referimos con Ecommerce?
Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Ecommerce se define como la compra y venta de productos o de servicios a través de internet. Éstas pueden ser: redes sociales y otras páginas web.
Índice de contenidos
Tipos de Ecommerce
Tras haber definido el concepto de Ecommerce procederemos a tratar cuáles son los tipos de Ecommerce que podemos encontrar en base al público objetivo:
- B2C (Business to Consumer): Ecommerce dirigidos directamente al consumidor final. Es el tipo más frecuente.
- B2B (Business to Business): Ecommerce cuyo público de destino son otras empresas.
- C2C (Consumer to Consumer): esta tipología ha florecido en los últimos años con el auge de la compraventa por internet. Se trata de consumidores que venden directamente a otros consumidores, generalmente productos de segunda mano.
- Además de estos tres tipos, que son los más comunes, también podemos encontrar alternativas como el C2B (Consumer To Business), G2C (Government to Consumer), B4B (Business for Business), B2E (Business to Employer), etc.
En función del modelo de negocio podemos encontrar
- Tienda online propia: El modelo más sencillo, consiste sencillamente en una versión digital de las tiendas físicas de la marca, que vende productos propios.
- Marketplace: Un marketplace es una especie de «macrotienda» que incluye a diversos vendedores.
- Dropshipping: En vez de gestionar su propio inventario, en este caso el vendedor se limita a mostrar y promocionar los productos y es un tercero el que se encarga de hacer los envíos.
- Afiliado: El modelo de afiliación consiste en recurrir a terceros para que promocionen los productos o servicios a cambio de una comisión. El afiliado coloca enlaces para referir al cliente a la otra tienda, en la que se cierra la venta.
- Suscripción: en lugar de vender productos o servicios de manera individual, en este caso lo que se busca es que los consumidores contraten una membresía mensual y reciban productos a domicilio de manera periódica.
Esto es porque Ecommerce es, en muchas ocasiones, la primera toma de contacto con el cliente. Al igual que cuando un cliente acude a tu oficina te preocupas por que todo salga a la perfección, con tu página web también. Debe ser un reflejo inmediato del negocio.
Pasos para tu Ecommerce
Tras haber tratado la definición y tipos de Ecommerce procederemos a hablar sobre qué pasos debes seguir para confeccionar un sitio web en condiciones:
Elegir el nombre, dominio y logotipo
Es importante que tanto el nombre como el dominio (la dirección de la página web) sean cortos, de fácil memorización y que se puedan escribir fácilmente.
Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)
Content Management System nos permitirá gestionar los contenidos de nuestra tienda, desde la publicación hasta la edición y el cambio en el aspecto visual, a través de diversas plantillas de diseño.
Además de los contenidos, también podemos gestionar productos y usuarios y vincularlos en la forma de un carrito de compra.
Adquirir una opción de hosting
Elegir a una buena empresa de hosting garantiza una buena velocidad de conexión, lo que es clave para un excelente posicionamiento en los buscadores. Una elevada velocidad nos proporcionará más puntos a la hora de que se nos posicione en los buscadores orgánicos.
Personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual
Los usuarios tienen que tener acceso a la lista de productos o servicios que ofreces. A mayor información para los clientes, mejor Ecommerce se obtendrá. Siempre y cuando no se de un exceso innecesario de información.
Definir los medios de pago
Lo ideal es que se ofrezca la mayor cantidad de opciones para tus clientes, pues en una tienda virtual, se trabaja con un publico muy variado.
Realizar una estrategia de Marketing de contenidos
Hay muchas acciones que te ayudarán a llevar tu marca hasta tu público objetivo. En Comunicare te ayudaremos a realizar una buena estrategia de contenidos. En Comunicare podremos ayudare a cualquier nivel de este proceso.
Proporcionar información relevante a los clientes
Toda información que pones a disposición de tus clientes es lo que les transmite confianza y tranquilidad para realizar alguna compra a través de tu página
Comunicare: tu agencia experta en publicidad y marketing en Ecommerce
A continuación, procederemos a tratar todos los servicios ofrecidos por Comunicare a sus clientes.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Rediseñaremos tu Ecommerce de manera original a fin de posicionarla en los primeros puestos de los buscadores orgánicos.
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que te vean sin saturar la comunicación de los distintos canales para dirigirte a tus clientes desde tu Ecommerce
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Te ayudaremos a vender más sin necesidad de aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Utilizamos las mejores herramientas para llegar a tus públicos a través de estrategias efectivas y que encatarán a todos aquellos a los que se dirijan nuestras acciones.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn. Para conseguir una comunicación perfecta prestamos servicios de generación de contenidos. Donde producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas publicidad.
Dentro de la gestión de las redes sociales cabe destacar la figura del community manager el cual analiza audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras e impulsamos tu Ecommerce a lo más alto.
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Esta agencia se dedia al desarrollo y construcción de soluciones a medida.
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Estrategia 3.0
Estrategia 3.0 emprende su andadura con la idea y objetivo de ayudar a las empresas a utilizar las herramientas necesarias para obtener los resultados que marcan.