Gracias al desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, el ecommerce Denia ha revolucionado el método de venta digital. Este nuevo sistema de transacción basado en la compra online ha provocado que la mayor parte de las personas que adquieren algún producto, lo hagan a través de Internet.
Sin embargo, cabe advertir que el desarrollo de un comercio electrónico no resulta tarea fácil si no dispones de un mínimo de conocimiento en el área y conoces todas las posibilidades que ofrece este novedoso sistema. Además, es necesario mantener una estrecha relación con el marketing digital y las estrategias que se llevan a cabo para poder realizar una campaña publicitaria con gran éxito. A pesar de ello, si aún no tienes claro cómo dar los primeros pasos en el mundo del ecommerce, estás en el artículo indicado.
En el post de hoy, hablaremos sobre qué es un ecommerce y cuáles son los primeros pasas que hay que seguir para poder crear un comercio electrónico propio. Por otro lado, nos centraremos en las tendencias que estarán presentes en el comercio electrónico y cuáles son las principales agencias de marketing digital que se encuentran en Denia. Además, hablaremos sobre cómo podemos ayudarles en sus ecommerce a través de las estrategias de marketing online que manejamos en Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce y cómo surgieron?
Un ecommerce, también denominado comercio electrónico, se trata de un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores.
Este revolucionario sistema de compra digital que nació durante los años treinta en Estados Unidos ha ido evolucionando, paralelamente, a otros avances tecnológicos como la invención de la tarjeta de crédito, hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.
Gracias a este novedoso sistema que asentó sus bases con la aparición de Amazon en 1994, se popularizará la compra online y será el inicio de uno de los mayor ecommerce que se conocen actualmente, tanto por el volumen de ventas como por sus sacios y beneficios.
¿Cómo crear tu propio ecommerce en Denia?
Como ya se ha comentado anteriormente, crear un ecommerce desde el inicio no resulta ser una tarea fácil si no dispones de los conocimientos necesarios. Por ello, a continuación vamos a explicar unos pasos clave para poner en funcionamiento tu página web de comercio electrónico.
- Análisis de la situación
Antes de emprender en cualquier negocio, es necesario realizar un estudio de mercado para poder comprender las diferentes características que puede llegar a tener tu público objetivo. Además, es necesario prestar especial atención a quién será tu competencia para poder conocer cuáles son las tarifas que manejan y qué estrategias de marketing emplean.
- Creación de la página web
Una vez que tengas clara la idea en la que se basará tu proyecto, es hora de elegir un nombre original con el que, posteriormente, crear el dominio. Si bien es cierto que actualmente ya existen aplicaciones capaces de crear de manera rápida y gratuita un ecommerce; si dispones de cierto presupuesto, es recomendable invertir en una empresa que te ayude tanto con el hosting como con el diseño de la web, la creación de la marca o el posicionamiento en los buscadores.
- Personaliza tus productos
Frente a un mercado lleno de competidores, la única manera de poder llegar a conseguir introducir tu marca será a partir de la diferenciación. Por ello, es necesario buscar un elemento que le de un valor añadido a los productos que están en venta, como por ejemplo, a partir de su personalización. Dar la posibilidad al cliente de comprar un producto que esté completamente a su gusto, siempre será una buena campaña de marketing
- Encuentra una buena empresa de mensajería
Uno de los principales problemas contra los que compiten los ecommerce frente a las tiendas tradicionales es el tiempo. Mientras que en estas últimas, una vez pagas el producto o el servicio puedes consumirlo; en los comercios electrónicos necesitas esperar a que se transporten hasta tu hogar.
Para que tu ecommerce crezca será necesario contar con una buena empresa de mensajería, que permita ver a tiempo real la localización del pedido pero, sobre todo, ser honesto con el cliente sobre cuánto va a tardar en llegar su compra.
- Invierte en publicidad online y marketing digital
Una vez que ya tienes en marcha tu ecommerce, es hora de conseguir clientes. Por ello, es importante comenzar a hacerte visible por Internet; ya bien sea a través de redes sociales o creando campañas originales de publicidad mediante Google Adwords.
Además, puedes empezar ofreciendo ofertas de lanzamiento, organizar concursos e incluso enviar tus productos a creadores de contenidos para que hagan publicidad sobre ellos.
Tendencias del ecommerce
Debido a la situación sanitaria en la nos encontramos, el ecommerce se ha posicionado como uno de los sistemas de compra online más importantes. Durante el mes de mayo de 2024, en España se experimentó el mayor crecimiento del comercio digital a nivel europeo y el tercero a nivel mundial, según datos recogidos por Eurostat. Por ello, es necesario que conozcas las apuestas más prometedoras del futuro del ecommerce y así hacer evolucionar tu comercio digital.
- ReCommerce
El ReCommerce hace referencia al proceso de alquilar, revender o ahorrar en ropa que antes era propia. Es decir, se basa en una tendencia ecológica en la que los servicios o productos que se ponen a disposición son de segunda mano.
Desde ropa a electrodoméstico, esta nueva tendencia no solo contamina menos sino que, además, presenta un precio inferior al tratarse de ser un artículo ya utilizado.
- Envío ecológico
En relación con la anterior tendencia, los consumidores están exigiendo a las empresas un compromiso real con el medioambiente y un comercio online que tenga el menor impacto en el planeta. En consecuencia, para satisfacer dicha demanda cada vez más transportistas están adoptando un sistema de transporte ecológico basado en la compensación de las emisiones de carbono producidas durante el trayecto. Un ejemplo de ello es la empresa Zalando en la que sus entregas y devoluciones generan una huella de carbono cero.
- Cajas de suscripción
Otra de las nuevas tendencias que comienza a tener gran fuerza dentro del ecommerce es el modelo de suscripción. De esta manera, el usuario se suscribe a una caja sorpresa y recibe cada mes diferentes productos.
Este sistema genera grandes beneficios ya que se garantiza el número de ventas, aumenta la retención de los clientes y ayuda a administrar mejor el inventario.
- Progressive Web Apps (PWA)
Las aplicaciones de web progresivas se basan en capturar la experiencia de compra, fluida e intuitiva, de una aplicación que se debe descargar; pero lo hacen a través del navegador web.
Se basa en una de las soluciones que se está utilizando para poder mejorar la experiencia de usuario en las compras realizadas a través del móvil. Debido a que muchas de los ecommerce no tienen aplicaciones propias, esta nueva adaptación hará que sus clientes se sientan más a gusto navegando en sus tiendas.
- Múltiples opciones de envío
Una de las grandes ventajas que aporta un ecommerce es la posibilidad de contar con múltiples opciones de envío como la recogida en un punto o la entrega en domicilio. Sin embargo, una de las opciones que está contando con mayor popularidad entre los consumidores es el envío rápido o flexible donde la posibilidad de poder elegir cuando se entrega el paquete, supera al complemento económico que hay que pagar por ello.
¿Qué es lo que Comunicare puede hacer por ti?
Nuestro trabajo en Comunicare se basa en diferentes servicios de marketing online y digital para potenciar cualquiera de sus objetivos. Nuestro equipo multidisciplinar pondrá todos sus esfuerzos en poder ayudarle en cualquier reto que se proponga. De esta manera, mediante la analítica web y el desarrollo de estrategias digitales, conseguiremos optimizar su empresa e identificar los puntos más débiles para solventarlos rápidamente.
Gracias a tener una experiencia de más de doce años en el sector, le ofrecemos diversos servicios para potenciar su ecommerce. Por un lado, podrá contar con la ayuda de grandes profesionales expertos en SEM que le aconsejarán en sus campañas en Google AdWords. Además, contará con un servicio personalizado para el posicionamiento SEO de su página web y, de esta manera, poder aparecer en los primeros puestos del ranking de los buscadores.
El objetivo de nuestra empresa es poder ayudarle y que su comercio adquiera un papel primordial en el mundo digital. Gracias al uso de métricas y a la fiabilidad de los datos, mejoraremos el ratio de conversión con nuestras estrategias de marketing digital, como es el caso del remarketing multiplataforma basado en lanzar anuncios que sean interesantes para el consumidor, en diferentes plataformas como redes sociales; o ayudarle con una estrategia de email marketing donde recordar a sus clientes el deseo de compra o de ofertas en su página web.
Empresas de marketing online y digital en Denia
A continuación, les presentamos algunas agencias de marketing online y digital que se encuentran en Denia, una ciudad portuaria situada en la provincia de Alicante.
Difusioneo
Difusioneo es una empresa de marketing digital situada en Denia que se caracteriza por su pasión por el marketing y la tecnología. Los pilares fundamentales sobre los que se apoya dicha empresa son el análisis inteligente del negocio y la correcta determinación de los clientes digitales. Algunos de sus servicios son:
- Diseño web
- Gestión de redes sociales
- Posicionamiento SEO
- Community manager y creación de contenidos como fotografías y vídeos
- Email Marketing
- Google AdWords
Sumsum
Con su eslogan “milagritos a Lourdes, soluciones aquí”, esta empresa de marketing digital ubicada en la ciudad de Denia se ha posicionado como una de las más importantes según los consumidores. Dentro de los servicios que ofrecen podemos encontrar:
- Social media
- Estrategias de posicionamiento SEO
- Branding e identidad
- Creación de contenidos
Además, cuentan con un pack para empresas donde poder externalizar el departamento de marketing y comunicación, obtener una opinión externa o la posibilidad de una ayuda por horas para poder terminar un proyecto.
Avantcem
Situada en Denia, se trata de empresa formada por profesionales multidisciplinares especializados en comunicación corporativa, periodismo, publicidad, marketing, diseño gráfico, fotografía, informática y redes sociales. Sus principales estrategias se basan en la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales y la mejora de visibilidad de su marca. Los servicios que ofrecen Avantcem son:
- Gestión de redes sociales
- Creación de un plan de comunicación corporativa
- Diseño Web
- Estrategias online personalizadas
Salabre
Salabre se trata de una empresa nacida en 2011 y especializada en el marketing digital. Está situada en la localidad de Denia y entre sus servicios podemos destacar:
- Servicios de consultoría y formación
- Producción de contenidos profesionales
- Marketing online
- Gestión de redes sociales
- Asesoramiento para ecommerce y Marketplace
- Email marketing
- Campañas con Google AdWords