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Definición de ecommerce
La definición de ecommerce es la acción de vender y comprar productos, bienes o servicios por internet. O, por decirlo de otra manera, una tienda online. La palabra ecommerce es la abreviación de electronic commerce que traducido al español sería comercio electrónico. Gracias a las nuevas tecnologías, el ecommerce se ha vuelto muy popular y cada vez son más los negocios que migran a las plataformas de internet. Asimismo, los usuarios también deciden adquirir sus artículos desde la red debido a su practicidad y comodidad. Es por ello por lo que la creación de una ecommerce Basauri es cada vez una práctica más común.
En los comienzos, crear una tienda en línea era accesible para solo unos pocos, pues los costes eran bastante más elevados y se requería un gran presupuesto inicial para invertir en él. Hoy en día, los negocios eligen esta opción debido a dos razones: la primera de ella es el abaratamiento que ha habido en los costes de inversión y mantenimiento; la segunda es porque resulta más económico que tener un establecimiento físico. El ecommerce se puede desarrollar a través de páginas web o en las redes sociales. El beneficio de utilizar las redes sociales como tu tienda online es que generan un mayor impacto en el público objetivo y, además, permiten mantener una relación más cancana con los compradores.
Tipos de ecommerce
Cuando dividimos las diferentes formas de clasificar el comercio electrónico, encontramos dos grandes categorías: según el perfil comercial, es decir, a qué cliente va dirigido; o según el modelo de negocio, este está relacionado a la manera en la que se genera el cambio de bienes entre el vendedor y el comprador.
Según el perfil comercial
Hay cinco categorías que se repiten más a la hora de hacer negocio:
- B2B (Business to Business). El business to business se traduce al español como negocio a negocio. Tal y como indica su nombre, se trata en la relación comercial de dos empresas o corporaciones. Es común cuando un comercio compra al por mayor a otra marca más grande.
- B2C (Business to Consumer). Esta opción es la más popular y elegida por los negocios que eligen el comercio electrónico como alternativa al tradicional. El business to consumer (negocio a cosumidor) consiste en la transacción económica entre una tienda en línea y el comprador final del producto, bien o servicio.
- B2E (Business to Employee). El comercio business to employee, que traducido al español sería negocio a empleado, se usa para la relación comercial entre la empresa y sus trabajadores. Estos empleados cumplen la función de “clientes internos”. Ellos disponen de una intranet o una tienda en línea específica en la cual encuentran productos o servicios a un precio más económico. Es más común con las grandes corporaciones del mercado. Este modelo ayuda a la relación entre ambas partes pues motiva a los trabajadores y los fideliza.
- C2C (Consumer to Consumer). El consumer to consumer (consumidor a consumidor) se está convirtiendo cada vez más popular. Consiste en que los consumidores ponen en venta productos que ya no utilizan más para que otro le pueda dar un segundo uso. Esta forma de negocio se ha extendido tanto que ya existen plataformas especializadas con diferentes categorías de productos. Algunas aplicaciones de segunda mano más conocidas son Wallapop, Mil Anuncios o la plataforma de ropa Vinted.
- G2C (Goverment to Consumer). El goverment to consumer (gobierno a consumidor) es el más especial de todos. Trata de la relación entre los gobiernos (ya sean municipales, federales o estatales) con sus ciudadanos. Los gobiernos ponen a disposición una plataforma en la red donde puedan efectuar trámites, pagar impuestos o multas de tráfico, entre otras. Su principal ventaja es el ahorro de tiempo y la automatización de los procesos.
Según el modelo de negocio
- Tienda online. Se trata de un negocio que fabrica sus propios productos o que ofrece algún servicio y crea una página web. Este sitio web estará personalizado y allí pondrán a la venta los productos o servicios. Las Pymes son los que más se decantan por las plataformas en línea.
- Dropshipping. Es parecido al anterior, excepto que el vendedor no tiene un stock de artículos, sino que los envía al consumidor a través de terceros. El comerciante nunca ve o manipula el producto, solo se encarga del envío y de la entrega al usuario final.
- Marketplace. Es una tienda que alberga muchas más tiendas. Podría decirse que estas plataformas cumplen la función de un centro comercial de manera online. Esta forma resulta de gran practicidad para los consumidores pues pueden comprar artículos de las tiendas o marcas que deseen y realizar un único pago. Algunas de las plataformas más conocidas para productos son Amazon, eBay o Etsy, mientras que para servicios destacan Booking o AirBnB.
- Ecommerce de afiliación. Esta forma de negocio consiste en una estrategia de marketing en la cual un anunciante (o sea, una empresa online) paga a otra segunda para promocionar y vender los productos de su negocio. Además, cuando el afiliado se compromete a hacerlo, se lleva una comisión.
- Ecommerce de suscripción. El cliente paga una suscripción periódica (semanal, mensual, bimestral o anual, entre otras) y recibe aquellos productos o servicios de la empresa a la que se han abonado. Cada vez es más común ver este modelo.
Ventajas de tener un comercio electrónico
Cada vez son más las empresas que se decantan por crear una tienda online por los grandes beneficios que conlleva. Si inviertes en un comercio electrónico, tendrás un mayor alcance en los usuarios. Tu tienda online no tendrá limitaciones geográficas nacionales o internacionales por lo que llegarás a un mayor público y aumentarán tus ventas y ganancias. Cualquier usuario con un dispositivo que tenga acceso a la red podrá disfrutar de tus productos o servicios.
De igual manera, los gastos de inversión se verán reducidos. Esto pasa también a la hora de mantener el negocio. Evitarás tener que cubrir el alquiler de un local, la limpieza de este, la decoración, el equipamiento, etc. Un ecommerce, sin duda, es la mejor opción si quieres rebajar de forma significativa los cargos económicos de la marca. Además, se pueden ofertar más productos, bienes o servicios. Debido al espacio limitado de un local en caso de una tienda tradicional, también serán limitados los artículos ofertados. De manera online, se pueden poner tantos artículos en el catálogo como se desee.
Otro gran beneficio es que un comercio en línea no está sujeto a horarios, por lo que puede estar abierto las 24 horas del día los 7 días a la semana. Esto beneficia al grado de automatización de las ventas a la vez que aumenta el rendimiento económico de la empresa. Y no solo favorece al negocio, sino que también lo hace a los posibles compradores.
Asimismo, los usuarios se benefician del ecommerce a la hora de realizar el pago pues disponen de diferentes métodos de pago más flexibles. No solo podrían abonar la cuota a través de medios bancarios, como tarjeta de débito o de crédito, sino que también lo podrían hacer a través del pago en efectivo con la opción contra reembolso. Además, existen plataformas que actúan como agentes intermediarios en línea que operan con sistemas de pago. La más conocida y utilizada es PayPal.
Comunicare
Si estás buscando una agencia que te ayude a hacer crecer y mantener tu ecommerce en Basauri, en Comunicare te ayudamos a hacerlo. Nuestro origen procede del marketing digital y protegemos tu marca adaptándonos a ella para poder impulsar tu negocio en línea. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales y expertos en el mercado y emplean herramientas que mejoran la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda como, por ejemplo, en Google.
Somos expertos en los tipos de ecommerce según el perfil comercial de B2C (business to costumer) y de B2B (business to business). Facilitamos el proceso de venta y captamos a posibles clientes generándoles interés en tu marca. Además, automatizamos y personalizamos los LEADs de tu empresa.
Las herramientas que usamos para aumentar el grado de automatización de las ventas y llegar a más público objetivo son la captación online con ayuda del SEO, SEM o anuncios en redes sociales (Facebook, Instagra, Twitter o Linkedin). Asimismo, ayudamos a tu tienda online en los Maketplaces como Amazon. Dirigimos campañas de tus productos mejores valorados para, así, mejorar las ventas orgánicas.
También te ayudamos a retener y fidelizar clientes. Por un lado, lo conseguimos a través de la generación de contenidos en redes sociales, creando historias y analizando audiencias para hacer campañas de publicidad o haciendo el papel de community manager. Por otro, ofrecemos el email marketing cada mes, donde utilizamos técnicas de A/B testing.
Agencias de ecommerce en Basauri
Digital Group
Digital Group son expertos en el modelo de negocio Marketplace. Dan visibilidad a los productos y servicios e incrementan las ventas de manera nacional e internacional. El equipo de Digital Group se encarga de la subida y gestión del catálogo de productos, de la optimización del contenido en el Marketplace o del posicionamiento en los motores de búsqueda con las herramientas de SEO, así como los servicios de marketing y publicidad.
EKHI STUDIO
La agencia de marketing EKHI STUDIO ayudará a tu ecommerce en el diseño web de la página web de tu tienda, gestionar los servicios de hosting y los dominios web con sus propios servidores. Además, mejorar el posicionamiento de web orgánico con las herramientas de SEO para que tu sitio web sea una de las primeras opciones cuando los usuarios estén buscando productos o servicios que se ajusten a tu marca corporativa. Asimismo, también realizan campañas de publicidad en medios digitales que ayudaran a captar nuevos clientes. Su equipo está formado por desarrolladoras de diseño web y digital, diseñadoras gráficas y técnicos de marketing digital.
XAIT Marketing
XAIT es una agencia de consultoría y marketing digital especializada en el campo online. Sus servicios son la creación y diseño de páginas web en WordPress. También se encarga de la publicidad digital para impactar a potenciales clientes fuera de la zona común de influencia. En cuanto a las redes sociales, gestionan los perfiles de la empresa y reflexionan en estrategias y planifican los contenidos para aumentar la visibilidad de la marca. Posteriormente, se consolida la relación con los seguidores y se dirige más tráfico a la página web de la tienda en línea.
PinkStone Advertisement Group
La agencia de marketing se centra en las redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, etc.), la publicidad y el diseño web y diseño gráfico de las grandes y pequeñas empresas. Estudian y analizan qué redes sociales son más correctas para tu tipo de negocio, ofrecen servicios de community manager y crean contenidos para las mismas. Su equipo está formado por quince profesionales especializados en marketing digital, gestores de campañas SEM, analistas de SEO y analistas y consultores de campañas de CPL, CPC Y CPA.