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¿Qué es Email Marketing?
Según algunos estudios del marketing un gran porcentaje de empresas no sabe aun lo que es realmente el E Marketing, así que hoy os lo vamos a explicar, paso por paso.
El E Marketing o E-Marketing (Email Marketing) es una tecnología de comunicación con los usuarios, donde el correo electrónico se utiliza para atraer clientes potenciales. Esta es una gran oportunidad para proporcionar a los usuarios contenido valioso y de calidad. Signos más personalizables para convertir los leads en clientes potenciales.
A Través de los canales directos de los usuarios, el contenido se puede adaptar a cada consumidor, obteniendo así un mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es la clave de una estrategia de marketing por correo electrónico. De nada sirve enviar información de forma masiva a usuarios que no están interesados en nuestro contenido.
El E Marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y no invasivo. Aunque los correos electrónicos se envían de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro correo electrónico, previamente ha tenido que facilitar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.
La técnica es sencilla y directa, pero no intrusiva, porque el usuario ha aceptado recibirla. Además, contamos con una gran cantidad de herramientas para medir los resultados de las actividades, como Mailchimp o Hubspot, entre muchos otros.
Teniendo en cuenta que el Email Marketing puede lograr un retorno de la inversión (ROI) del 4,300%, y con una mínima inversión, podemos lograr buenos resultados, el ROI (retorno de inversión) del E Marketing es mucho mayor que el de las estrategias tradicionales, y da igual qué tipo empresa sea.
Al igual que el marketing tradicional, el e-marketing también implica el desarrollo de una estrategia para ayudar a las empresas a ofrecer las noticias, los productos o los servicios adecuados a la audiencia adecuada. La diferencia con el tradicional es su influencia, gracias a nuevas herramientas y opciones que amplían sus posibilidades, pero hay que saber que el E Marketing tiene diferencias con el marketing tradicional o digital, muchas veces se utilizan de forma muy parecida.
En cuanto a E Marketing, el término se ha utilizado durante casi una década y se sigue utilizando a pesar de que está dominado por las palabras más populares. Sin embargo, algunos académicos en este tema creen que el E Marketing tiene un alcance más amplio que el marketing en Internet o el digital, porque además de Internet, el correo electrónico y los medios en línea, el E Marketing también incluye la gestión de datos digitales del cliente y los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
¿Por qué es importante en e marketing?
Internet es una fuerza que no se puede ignorar porque puede ser un medio para atraer a millones de personas cada año. El E Marketing significa redefinir la forma en que las empresas interactúan con los clientes.
No cabe duda de que esta rama del marketing es de las más importantes. Implica tener un enfoque planificado para recordar a los clientes existentes la marca de los canales en línea eligiendo los métodos de comunicación tradicionales y en línea adecuados y atraer nuevos clientes. La retención de clientes en línea debe basarse en el desarrollo de métodos de análisis de clientes, investigando sus características, comportamientos, las cosas valiosas que encuentran, los factores que los hacen fieles a la marca, y todo esto para ser desarrollado y entregado a través de la web y correo electrónico, y otros muchos canales.
Dentro del E Marketing hay seis canales básicos que toda empresa/negocio debe tener en cuenta a la hora de utilizarlo en alguna campaña:
-Posicionamiento en buscadores, a través del marketing de búsqueda.
-Medición y análisis de tráfico a nuestro website (RRPP en línea).
-Campañas online de publicidad y email marketing.
-Comercio electrónico, a través de anuncios interactivos.
-Redes sociales (RRSS)
-Diseño y desarrollo de páginas web.
Utilidades
Pero para que esto sirva ya tiene que haber una predisposición de contacto con el cliente que eso nos hace tener a nuestra disposición sus datos como el correo electrónico y con esos datos podemos sacar cuales son las utilidades para el E Marketing, estos datos nos sirven para:
-Mantener el contacto con los clientes.
-Hacerles llegar noticias y novedades.
-Mantener la marca en su top of mind.
-Recabar opiniones.
-Generar engagement.
-Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
– y algunos otros, pero no tan importantes.
Uno de los principales puntos de apoyo a las campañas de E Marketing es la posibilidad de medir resultados en tiempo real e instantáneo, dado que existen muchas plataformas que permiten analizar la campaña en detalle, Comunicare es uno de ellos. Debemos tener en cuenta que es muy probable que los resultados esperados no se obtengan la primera vez, y es posible que no se obtengan los resultados esperados en el corto plazo. Por lo tanto, para lograr actividades de E Marketing efectiva, se necesita mucha paciencia, perseverancia y se requiere mucho trabajo previo.
Beneficios de E Marketing
Internet ha sido una fuerza que no se puede ignorar desde hace algún tiempo, porque es un medio que puede llegar a millones de personas en todo el mundo, en cuestión de segundos. En este sentido, el E Marketing significa estar a la vanguardia del entorno donde interactúan los clientes potenciales.
Los beneficios que el E Marketing ofrece frente al tradicional son muchos. Estos son los más importantes:
1.Globalización
Ahora, la empresa tendrá una influencia global real. El E Marketing ha logrado abrir nuevas vías para que empresas de todos los tamaños lleguen a consumidores potenciales en todo el mundo. Las tarifas de comunicación tradicionales limitan este alcance a las grandes empresas multinacionales. En contraste, E Marketing ha abierto nuevos canales para pequeñas empresas con presupuestos más reducidos para atraer consumidores potenciales de todo el mundo.
2.Mayor alcance
El E Marketing permite a los especialistas atraer a los consumidores de diversas formas y les permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios. De esta forma incluye cosas como:
-Gestión de la información
-Relaciones públicas
-Servicio al cliente
-Ventas
Y hoy en día con las nuevas tecnologías esto nos hace tener todo esto a un solo clic durante los 365 días al año durante las 24 horas del día.
3. Interacción
Aunque el marketing tradicional se basa principalmente en transmitir información de marca, el E Marketing puede promover el diálogo entre empresas y consumidores. A través de canales de comunicación bidireccionales, las empresas pueden absorber las respuestas de sus consumidores y lograr actividades más dinámicas y adaptables.
A través del E Marketing, puede promover un diálogo bidireccional entre los consumidores y la empresa. Pueden comunicarse sobre esta base y obtener actividades más efectivas y obtener más lealtad.
4. Inmediatez
El E Marketing puede tener un impacto enorme de forma inmediata y sin precedentes. Ver un anuncio en una publicación o valla publicitaria es diferente a encontrar un anuncio en un sitio web o una aplicación móvil. Sobre el papel, el consumidor es un agente pasivo que tiene que esforzarse mucho para interactuar con la marca; en Internet, el consumidor es un agente activo: con solo unos pocos clics, no solo puede obtener lo que necesita, pero también obtienen un gran valor. De la marca e informar de su comportamiento,
5. Segmentación
El big data proporciona una gran ayuda a los expertos en marketing, ya que pueden dirigir sus esfuerzos a grupos específicos del público objetivo, lograr una personalización muy clara y, además de obtener un mayor compromiso, también pueden lograr una mayor tasa de conversión.
La demografía de Internet es el sueño de los especialistas en marketing. Los usuarios de Internet son vistos como un todo y tienen mayor poder adquisitivo. Además, pueden considerarse como grupos específicos de personas. Pero el poder adquisitivo no lo es todo. Internet empuja a sus usuarios a organizarse en grupos altamente enfocados. Por lo tanto, los vendedores cuidadosos encontrarán fácilmente el nicho de mercado deseado. Además, si la información se presenta directamente a la audiencia más interesada, la información será más eficaz. Lo mejor es que solo nos falta saber en qué tipo de audiencia nos interesa, porque ya nos dan mucho hecho plataformas digitales(Google, Yahoo!, redes sociales o empresas profesionales) porque contienen muchos datos sobre sus usuarios.
La combinación de todos estos factores da como resultado un ROI mejorado y, en última instancia, clientes más numerosos y satisfechos y una línea mejorada. En definitiva, realizar una campaña de E Marketing requiere dedicación, y aunque es fácil de adaptar a tu negocio y necesidades, solo necesitas un poco de creatividad. Gracias a los teléfonos inteligentes, los usuarios están leyendo correos electrónicos cada vez más, aunque por este motivo sus requisitos son cada vez más altos. El costo de las campañas publicitarias es muy bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas para que las empresas realicen marketing directo. ¿Te atreves? Al mismo tiempo, te proporcionamos enlaces a artículos de e marketing para que te inspires