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La nueva sociedad digital
Tras el transcurso de la llamada tercera Revolución Industrial o Revolución Digital, la sociedad entro en una época de cambios constantes. Una época llena de avances tecnológicos y un desarrollo exponencial para la sociedad. Los cambios se vienen dando en todos los ámbitos de la sociedad, desde en la manera de almacenar datos hasta en como montar un negocio. Hoy en día es más fácil y económico montar tu negocio. Si cuentas con la motivación necesaria, solo necesitas un ordenador y una estrategia de negocio para crear tu e-business.
Teniendo en cuenta el inmenso flujo e intercambio de información que se da en la web a diario y la desmesurada cantidad de personas que navegan todos los días por este mundo digital, si consigues darte a conocer a través del mercado digital puedes lograr el éxito con pocos recursos. Mediante un buen planteamiento de negocio y un adecuado trabajo en marketing strategies puedes lograrlo.
Es impresionante como mediante este modelo de negocio se mejora la eficiencia de los distintos procesos comerciales de ventas en todas sus fases. La eficiencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) era inimaginable años atrás y son estás tecnologías la clave del éxito de este modelo de negocio digital.
El e-business ha revolucionado los tradicionales modelos de negocios de las empresas. Hoy en día es muy atractivo iniciarte en el mundo empresarial mediante un e-business, debido a que no necesitas grandes recursos y puedes llegar a una gran cantidad de clientes. Además, se están dando grandes pasos en la investigación de estrategias de marketing efectivas para estos modelos de negocio online. Cada vez son más las estrategias de marketing o marketing strategies efectivas en el entorno digital. Estrategias de marketing mediante las cuales se consigue atraer el interés de los consumidores hacia tu negocio. A continuación, en este post vas a encontrar las claves para entender el porqué del éxito de este modelo de negocio.
Principales diferencias entre E-business y E-commerce
Hoy en día estos dos términos se confunden en muchas ocasiones, es cierto que son términos que se solapan entre si, pero no representan lo mismo. El e-commerce se refiere solamente a la comercialización de servicios y productos en Internet. Realmente, el término e-commerce o comercio electrónico es una parte de lo que se considera como e-business. Ya que, el e-commerce se refiere únicamente a la compraventa online y el e-business abarca todos los procesos de una empresa realizados online.
Los distintos departamentos de una empresa pueden incorporar estrategias de e-business. Desde el departamento de compras a través de plataformas para llevar adecuadamente la relación con los proveedores, el departamento de RRHH mediante el acceso a la intranet de los trabajadores o empleados y el análisis digital de los candidatos a contratar hasta el departamento de marketing en la creación de webs atractivas y eficientes con el objetivo de conseguir una agradable experiencia de compra para el cliente.
A día de hoy, empresas basadas en la función de e-commerce como Amazon y Alibaba, definitivamente son protagonistas en la sociedad y han cambiado nuestros hábitos de compra.
Componentes de un e-business
La clave del éxito de este modelo de negocio se basa en las marketing strategies que emplees para desarrollar el crecimiento de tu empresa. Pero, por otro lado, antes de comenzar tu camino hacia el éxito y crear tu propio e-business tienes que conocer los componentes principales de este modelo de negocio.
El e-Procurement se basa en un sistema de aprovisionamiento electrónico con el objetivo de maximizar la eficiencia y eficacia en el aprovisionamiento de productos y servicios y el ahorro de costes y gastos.
- E-Shops:
Se trata de la venta de productos y servicios mediante la web. Es decir, las tiendas online.
- E-Marketplace:
El e-Marketplace es un término muy de moda en la actualidad. Se trata de un lugar o espacio en la web donde se encuentran los vendedore y compradores de productos y servicios.
- E-Community:
El término de e-Community no es tan conocido como los anteriores, se trata de redes electrónicas de contacto entre personas e instituciones con le objetivo del intercambio de información (datos) y se preparan decisiones en cuanto a las transacciones.
El nuevo consumidor
Definitivamente, este modelo de negocio que ha traído el Internet a nuestras vidas ha cambiado el mundo tradicional de la empresa tal y como lo conocíamos. Ha generado grandes cambios tanto en las empresas como en el comportamiento del consumidor. El e-business es una clara representación de la revolución digital. Entre todos los avances o cambios por los que ha atravesado el mercado, el surgimiento de este nuevo modelo de negocio es el más significativo. Influyendo y modificando los hábitos tanto de empresarios, como de trabajadores y consumidores.
El consumidor de la era digital tiene un comportamiento totalmente distinto al consumidor de hace 50 años. Actualmente los consumidores cuentan con muchísima información sobre las empresas, el mercado y los productos que se comercializan. Son consumidores mucho más exigentes, además de que cuentan con una amplia oferta muy accesible de productos y servicios. No hace falta que la marca que te gusta la vendan en los locales o las tiendas de tu ciudad. Mediante el comercio electrónico puedes comprar el producto que desees y en menos de una semana lo tienes envuelto en papel de regalo en tu casa. Los precios de entrega y devolución son miseros y las empresas aprovechan al máximo el Internet para ampliar mercado y aumentar sus ventas.
Por consecuencia de los e-business, los consumidores tienen cualquier producto o servicio muy accesible, y, por si fuera poco, gracias a las magníficas marketing strategies que realizan las empresas. Estos productos se presentan muy atractivos al consumidor. En definitiva, el consumidor actual no tiene nada que ver con el de hace unos años atrás.
Nuestros servicios como agencia de marketing estratégico
En Comunicare somos profesionales de confianza. Confía en nuestra agencia con 12 años de experiencia en el sector y verás como no te defraudamos. Contamos con las herramientas de marketing más avanzadas a día de hoy y gracias a nuestro equipo, marcamos la diferencia. Contamos con todo tipo de profesionales del mundo del marketing, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de las mejores estrategias planeadas y realizadas por nuestros trabajadores. Nunca nos rendimos ni dejamos de luchar por ti. Confía en Comunicare 365 y comienza a marcad la diferencia.
En cuanto al marketing estratégico nuestro slogan es el siguiente “Un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa sino en encontrar una que funcione”.
Nosotros mismos desarrollamos planes de marketing online y nos encargamos de implementarlos para que no haya excusas… Nuestros profesionales velan por tus intereses, ya que, una vez trabajas con nosotros tus intereses son los nuestros.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Trabajamos tanto para startups como para pymes y grandes empresas. ¡Echa un ojo a nuestros clientes y verás su nivel de satisfacción hacia nuestro trabajo!
7 estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas
- Define y conoce el viaje del cliente en su compra.
No todos los clientes son iguales ni todas las empresas cuentan con los mismos procesos de veta. Para lograr el éxito empresarial debes adecuar tus estrategias de marketing y conocer bien el “viaje del cliente”. Desde que comienza su interés por tu marca hasta que realiza la compra. Así, podrás estudiarlo y analizarlo y mejorar los puntos donde tu empresa flaquee.
- Mejora y optimiza las descripciones de tus productos en la web.
Las descripciones de tus productos en la web son de gran relevancia para tu negocio digital. Tanto para el posicionamiento SEO, mediante le cual utilizando las palabras claves en dichas descripciones puedes diferenciarte de la competencia y atraer trafico a tu web. Como para resolver las dudas del cliente hacia dichos productos. La descripción tiene que ser breve y concisa.
- Mejora las fotos de tus productos en la web.
Los productos nos entran por los ojos. Debes prestar atención a las fotos que utilizas en tu web para vender los productos, ya que como bien sabemos las imágenes venden. Además, puedes incorporar la opción de imagen 360 grados y dar un paso de calidad en cuanto al contenido gráfico de tu web.
- Anúnciate en redes sociales.
Las redes sociales cuentan con un poder de difusión tremendo. Es un canal idóneo para anunciar tus productos y servicios. Cuida tus redes sociales y date a conocer.
- Realiza campañas de retargering.
El retargering se trata de volver a atraer visitas de usuarios que ya han visitado tu web. Esto, puede ser mu beneficioso ya que una segunda visita a tu web por un mismo usuario puede significar el comienzo de una venta. Además, mediante el retargering o remarketing puedes adaptar el mensaje al punto donde se encuentra el cliente en dicho proceso de venta.
- Incluye reseñas y testimonios de clientes de tu marca.
Los consumidores se guían mucho por recomendaciones de otros clientes. Si realizas bien tu trabajo y mantienes a tus clientes satisfechos puedes aprovechar su satisfacción con tu marca y utilizar sus reseñas u opiniones para persuadir a los clientes potenciales.
- Automatiza tu email marketing.
El email marketing es una de las estrategias o herramientas del marketing digital que mayor ROI (Retorno de la inversión) aporta. Mediante el email marketing puedes comunicarte con tus clientes desde le punto de partida de el proceso de compra (desde que se crea una cuenta en tu e-commerce) hasta el servicio postventa. Es un canal de comunicación muy eficaz mediante el cual puedes realizar marketing durante el propio proceso de compra.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias del e-business?
El e-business se trata de introducir tecnologías de la información y la comunicación para realizar tus actividades empresariales. Es un conjunto de nuevas tecnologías y estrategias para desarrollar tu negocio.
¿Cómo ampliar las ventas a través de e-commerce?
Para aumentar ventas mediante tu e-commerce es imprescindible:
- Mantenerte online.
- Ser activo en redes sociales.
- Ser creativo y tener tu propia personalidad en redes.
- Dar con las redes en las que puedes sacar más provecho y explotarlas.
¿Qué empresas usan e-business?
Las siguientes empresas ponen en marcha las herramientas y estrategias que engloban el término e-business.
- Amazon.
- JD sports.
- Alibaba.
- eBay.
- Rakuten.
- Zalando.