Duracell es la empresa líder mundial en la fabricación de pilas alcalinas, pilas especiales y pilas recargables de alto rendimiento. La marca surgió a principios de los años 40 y mediante una constante evolución de sus producto y grandes esfuerzos en publicidad ha escalado hasta el primer puesto en el ranking de su sector. Se ha convertido en una marca icono del sector, la marca que nos viene a la mente a la hora de pensar en pilas. A pesar de que la diferenciación en un sector como este no es algo sencillo, en el caso de Duracell, gracias a la aceptación del público y a la Duracell publicidad ha logrado diferenciarse y encabezar el sector. A continuación, hablaremos un poco de su historia y de la publicidad de la marca, siendo esta uno de los principales motivos por los que Duracell sigue siendo líder en su sector.
Índice de contenidos
Historia de Duracell
La historia de Duracell se remonta años antes a su fundación. Comienza a principios de los años 1920 cuando un científico llamado Samuel Ruben y un fabricante de cables de filamentos de tungsteno de la época, Philip Roger Mallory se juntaron y crearon una sociedad con la intención de aprovechar una oportunidad de mercado. El ingenio del científico y el entusiasmo del fabricante de cables impulso a los dos a comenzar un largo viaje, fundar su sociedad. Este largo camino que iniciaron los dos, los acompaño hasta nada más y nada menos que la muerte de Mallory en el año 1975. Las primeras pilar de esta empresa se fabricaron bajo la marca de Mallory, en los años 1960. Estas piles estaban específicamente diseñadas para cámaras de fotografía, específicamente para Kodak y se suministraban a dicha compañía con el objetivo de conseguir una mayor fuerza en el flas integrado de las cámaras.
Es en el año 1965 cuando surge por fin la marca Duracell. Ya en estos años la compañía suministraba pilas a los tres cabecillas en el sector de la videografía Agfa, Kodak y Polaroid. Y, por si fuera poco, hoy en día pueden presumir de ser fabricantes de la primera pila que llego a la luna. Duracell formo parte de la operación Apollo 11.
Años más tarde, Duracell ya formaba parte de cada hogar bajo el eslogan de: “No hay pila que se le parezca. No hay pila que dure tanto tiempo”. Siendo líder del sector ya en los años 1970, se les ocurrió la maravillosa idea de crear una especie de mascota de marca. Que acompañará a la marca en toda su publicidad hasta la actualidad. El conejito de Duracell. El cual ha ido evolucionando desde aquel conejito de juguete hasta la divertida y querida leyenda de Duracell.
Este conejito, será la imagen de la marca y protagonista de la Duracell publicidad en cada una de sus campañas. Una idea muy interesante que aporta un toque de calidez y personalidad a la marca. No es extraño que las marcas aporten su toque personal representado en una mascota de marca, como el famoso payaso de McDonalds o el divertido monstruo de los ChocoFlakes. Esta técnica es muy interesante para la publicidad de las marcas, considerando que puedes crear un personaje que represente tus productos o servicios, dotar a dicho personaje de una personalidad y unos valores que representen tu marca. Que cada vez que un consumidor piense en tu marca también piense en dicho personaje, y al mismo tiempo en los spots publicitarios que protagoniza dicho personaje. Es decir, tu publicidad. En definitiva, es un buen método para atraer y mantener la atención del consumidor.
Por último, en el año 2016 la empresa Berkshire Hathaway compro la marca Duracell, la cual se centrará en el desarrollo sostenible y el liderazgo innovador presidiando el sector sin ninguna duda desde la fecha.
Diferenciación gracias a la publicidad de Duracell
Duracell no es la marca líder de un sector cualquiera, es la marca líder del sector de las pilas eléctricas. Un sector muy basado en la calidad del producto, en la constante experimentación para la consecución de una mejora del producto. Un sector que produce un producto muy presente en la sociedad. Las pilas son necesarias para el funcionamiento de una gran cantidad de dispositivo electrónicos de control remoto. A pesar de todo esto, Duracell no solo es líder del sector por la calidad de sus productos, sino que sobre todo por la extraordinaria publicidad que realiza. Es una de esas marcas que recuerdas sus spots. La marca ha trabajado en distintas ocasiones con la puntera agencia de publicidad Wieden + Kennedy en la realización de sus trabajos publicitarios. Es una marca que se preocupa mucho por su publicidad y por ello realiza unas campañas con gran impacto en la audiencia. Este enfoque publicitario es un factor clave para diferenciarse en un sector tan complicado como es el de las pilas eléctricas. En el cual los productos son muy parecidos y la diferenciación tiene que darse por otros factores como es el de la publicidad de Duracell.
¿Cómo creo Duracell uno de los mejores anuncios bumper de YouTube?
Un anuncio bumper se trata de un tipo de anuncio de video de breve duración que te permite comunicar el mensaje a más clientes y aumenta tu notoriedad de marca mediante un mensaje corto y fácil de recordar. Visualiza el anuncio bumper de Duracell.
En este caso, el anuncio es de 6 segundos y en esos pocos segundos transmite todo lo necesario para atraer la atención del cliente y el poder y la posición de Duracell en el mercado. Según Ramon Velutini, vicepresidente de marketing de Duracell, este spot fue creado basándose en el poder de la confianza. El mensaje se trata de lo siguiente. A diferencia de situaciones cotidianas que podamos presenciar en la sociedad actual, en la que por desgracia prima la desconfianza y el engaño, la marca quiere transmitir que siempre pueden confiar en las pilas Duracell, posicionándose así como la primera marca de confianza.
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En Comunicare contamos con servicios publicitarios mediante los cuales podrás dar un salto en cuanto al posicionamiento de tu marca. Confía en la publicidad y aumenta el reconocimiento de tu marca. Dale un giro de 360º a tu marca y empieza a disfrutar de los beneficios de nuestros servicios como agencia de publicidad. Aquí en Comunicare 360º somos expertos en la medición. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia publicitaria enfocada en directivos que piensan en números.
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Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan, no nos gusta equivocarnos. Además, no nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito de la campaña. Por último, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Top 5 empresas con mejor publicidad
La publicidad es un mundo muy atractivo y complicado al mismo tiempo. Toda marca es aliada a la publicidad debido a los grandísimos beneficios que atrae. Además, la publicidad es parte importante de la creación de una imagen de marca, es el medio mediante el cual una empresa transmite la personalidad de su marca a los clientes. Es cierto que las inversiones en publicidad suelen ser gestos importantes en las empresas, pero el retorno de dicha inversión puede ser mucho mayor. A continuación, exponemos un top 5 empresas con mejor publicidad.
- Duracell
Como ya hemos comentado anteriormente Duracell es una de esas empresas que pone un especial énfasis en la publicidad de sus productos. Además de crear su propia mascota publicitaria cuenta con numerosas campañas impresionantes a la hora de transmitir el mensaje que buscaban. Llevan transmitiendo el mismo mensaje de distinta forma durante muchísimos años. Ya sea mediante un anuncio bumper como el comentado anteriormente como con una campaña protagonizada por el conejito de Duracell. Siempre consigue atraer la atención de los clientes y transmitir el mensaje correctamente.
- McDonald’s
McDonald’s es otra clara empresa que realiza unas campañas de publicidad envidiables. Desde spots publicitarios hasta campañas de publicidad exterior. Carteles en carreteras, vallas publicitarias en las ciudades, marquesinas promocionando sus mega ofertas… Esta empresa, también conto un personaje de marca que acompañaba su publicidad. Ronald McDonald, el payaso de la multinacional McDonald’s. El cual ha ido desapareciendo a lo largo de los últimos años.
- Coca-Cola
Otra multinacional que no podía faltar en este top es Coca-Cola. Coca-Cola ha creado una de las más conocidas marcas de la historia. Esta compañía, caracterizada por un color que mantiene una estrecha relación con la marca. Todo lo rojo recuerda a coca-cola y esto es por consecuencia de sus esfuerzos en publicidad y marketing. Coca-cola es una de esas marcas que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas. Estando presente tanto en verano como en invierno con sus sorprendentes spots publicitarios.
- Nike
Nike es más que una marca. Mediante su comunicación ha creado un estilo de vida. Desde el deporte hasta la moda. Nike cuenta con el patrocinio de los deportistas de elite más famosos del planeta, cuenta con spots publicitarios que influyen en toda la sociedad, es una marca con tanto poder de comunicación que incluso puede influir en el pensamiento de sus clientes. Además, realiza un muy buen trabajo publicitario posicionándose en temas conflictivos como fue en el viral caso de George Floyd, tras el cual la marca lanzo una campaña publicitaria apoyando el movimiento Black Lives Matter.
- Apple
No es común que una empresa sea capaz de vender sus productos a precios mucho más altos que su competencia. Apple lo es, es líder del mercado y mantiene unos precios altísimos en sus productos. Esto, es gracias a la imagen de marca y el posicionamiento que ha logrado en la mente de sus clientes. Apple, se considera un icono de calidad. Ha creado una comunidad detrás de su marca y cuenta más bien con fans que con clientes. Ha logrado ir más allá en cuanto a la fidelización de sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una herramienta para transmitir el mensaje de la empresa a los clientes. Tiene el objetivo de divulgar las novedades en los productos, promociones… de una empresa.
¿Qué es y para qué sirve la publicidad?
La publicidad es un tipo de comunicación audiovisual que emplea mensajes impersonales con el objetivo de promocionar los productos o servicios de una empresa. Es decir, sirve para influir en el comportamiento del consumidor y persuadirle con los productos o servicios de tu empresa.
¿Cuáles son los tipos de publicidad?
- Publicidad impresa.
- Publicidad en radio.
- Publicidad en televisión.
- Publicidad online.
- Publicidad exterior.