Si estás aquí es porque te estarás preguntando, ¿dónde se utiliza la publicidad?
Cuando se utiliza la publicidad se busca dar a conocer a la sociedad cualquier tipo de producto o servicio ofrecido por una marca del mercado. Para ello, la publicidad transmite un mensaje coherente y comunicado de una forma creativa (visual, auditiva, escrita). A través de la persuasión y la difusión llamará la atención de los clientes potenciales que se sientan interesados por la publicidad transmitida.
Índice de contenidos
¿En qué se basa la publicidad?
La publicidad es un fenómeno muy amplio. No solo se basa en la realización publicitaria y en crear anuncios. Los profesionales de la publicidad estudian en profundidad diferentes parámetros y tienen en cuenta aspectos psicológicos y características sociales de los consumidores para atraerlos.
En un mundo cargado de publicidad y con una gran saturación de mercado, crear contenido y publicidad de calidad es lo que más valoran los clientes. Estos ya no se sienten atraídos por los anuncios como antes. Por eso los publicistas tienen en cuenta el conocido storytelling para transmitir el valor y las mejores cualidades de una marca. El crear una publicidad atractiva se ha convertido en un estudio íntegro que engloba tener en cuenta todas las necesidades de los consumidores. Si los expertos no comprenden las tendencias y deseos de estos, será muy difícil comunicar la publicidad.
¿Cuáles son los medios donde se utiliza la publicidad?
Como sabemos, la publicidad tiene infinidad de medios y plataformas por las que difundirse. Y estos han aumentado después del auge del mundo digital. Los medios donde se utiliza la publicidad dependen de la estrategia planteada por el equipo de profesionales, que los escogen estratégicamente para promocionar el producto o servicio. A continuación, veremos en qué tipo de medios se utiliza la publicidad:
Medios offline
– Televisión: la televisión, uno de los medios que más cambios ha sufrido, es el medio de publicidad más tradicional y clásico. Sin embargo, es el más importante en cuanto a inversión publicitaria y anunciarse en él te permite llegar a una gran multitud.
– Radio: la radio es otro de los métodos de comunicación más famosos. Los anuncios de radio tienen sus propias características y al carecer de un contenido visual se crean anuncios muy creativos y únicos.
– Prensa: dentro de la prensa nos encontramos con los periódicos, revistas, suplementos, etc. Es un medio que permite muchos formatos, una gran segmentación y un mayor interés por parte del lector.
– Exterior: uno de los más clásicos también, es el medio que más soportes diversos presenta. Hay numerosos formatos: vallas, MUPI, OPI..
Medios online (Internet)
Los medios online se han ganado el terreno de la credibilidad. Los usuarios se sienten más atraídos por lo que encuentran y ven en Internet. Cuando se realiza una publicidad, se escogen las plataformas más convenientes para difundir la información publicitaria.
Estos medios donde se utiliza la publicidad son:
– Redes Sociales: son los soportes más frecuentados por los usuarios. Todos los que tienen una red social están al alcance de las marcas e interactúan más fácilmente con ellas. La publicidad online en redes como Instagram son las más valoradas por los usuarios, que la consideran una fuente de inspiración para sus estilos de vida.
– Buscadores: a través de los buscadores como Google, se puede realizar estrategias SEO o SEM. Aprovechando las técnicas que nos otorga Internet, tenemos la posibilidad de publicitar y dar a conocer de forma orgánica una empresa. En Comunicare somos expertos en ello.
– Periódicos online: todos los días los usuarios consultan diferentes diarios digitales para informarse. Es uno de los medios que más credibilidad y prestigio tiene en Internet.
– Radio online: la radio, uno de los medios más clásicos, también ha sabido adaptarse a los cambios digitales.
Comunicare: agencia de marketing y publicidad
Comunicare es una agencia de marketing digital que te proporciona servicios de publicidad y marketing digital. Contamos con más de 11 años de experiencia en el sector del marketing online y te ofrecemos propuestas y soluciones eficaces mediante herramientas como Google Analytics, Google Search Console o Semrush. De este modo alcanzaremos el aumento del tráfico de tu sitio web, la visibilidad de tu marca y mejorar tasas de conversión, tanto SEO ON Page como SEO Off Page. No importa si eres una StartUp, una PYME o una empresa grande, nos adaptamos a cada cliente y controlamos con detenimiento cada detalle para obtener resultados óptimos y un posicionamiento dentro del mercado.
Nuestro equipo no solo es especialista en publicidad, sino que también realiza acciones de SEM, diseño web, email marketing, entre otras muchas más. Te damos la oportunidad de comenzar un camino juntos, en el que te aconsejaremos como consultora de marketing digital que somos y realizaremos un plan que te ayude a crecer aún más como empresa. Basándonos en el esfuerzo y la elaboración de estrategias digitales únicas logramos transformar tu negocio. Entre los más de 200 clientes que han confiado en nosotros destacan compañías como IFEMA, Esade Business School o Banco Santander.
Preguntas frecuentes
¿Dónde es mejor utilizar la publicidad?
Si te estás preguntando dónde se utiliza la publicidad y cuál es el mejor medio para realizarla, tendrás que realizar un análisis y crear un plan de publicidad estratégico. Los profesionales de publicidad son los encargados de definir bien y diseñar un plan que se adapte a tu marca o empresa. Sin embargo, puedes simplemente ver cuáles son los medios que más te convienen y dónde puedes encontrar y conectar mejor con tu audiencia o target.
¿Por qué contratar una agencia como Comunicare?
En Comunicare conocemos muy bien Internet. Sabemos cómo funcionan sus diferentes herramientas y plataformas y podemos sacar el máximo partido de tu marca. Así, aumentará su reputación, mejorará su imagen y se consolidará en la red. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos publicidad en los motores de búsqueda, en las redes sociales y en market places. Creamos campañas rentables que captan usuarios y te ayudan a aumentar tus tasas de conversión.
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