A través de este post te explicaremos los distintos tipos de marketing que existen a día de hoy.
Índice de contenidos
Tipos de marketing
Marketing digital
El marketing digital es uno de los distintos tipos de marketing en la cual la estrategia es realizada a través del ambiente online. Incluye el marketing de contenidos, las redes sociales, etc.
Cada día el marketing se hace mas digital por lo que las personas han dejado de lado a los vehículos tradicionales como la tv y la radio para consumir contenidos en internet.
Marketing offline
EL marketing offline también conocido como marketing tradicional es uno de los distintos tipos de marketing que envuelve todas las acciones que no se realizan dentro de internet, como por ejemplo un anuncio en un periódico, merchandising, etc.
Outbound Marketing
El outbound marketing es un tipo distinto de marketing offline en el que la marca va detrás del consumidor con un anuncio, conversación o una simple llamada. Es decir, este es un abordaje activo de las empresas a la hora de conquistar nuevos clientes.
Inbound marketing
Este distinto tipo de marketing es la contraposición al comentado anteriormente. Este es usado como estrategia para atraer a los consumidores con contenidos relevantes, haciendo que se conviertan en leads y luego en clientes.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es un tipo de marketing que se utiliza como medio para alcanzar el éxito en internet.
Este consiste en ofrecer contenidos relevantes y valiosos para la persona, con el objetivo de engancharla a lo largo de su jornada de compra y con ello generar una percepción positiva de la marca.
Marketing de performance
Esta es una variante de los distintos tipos de marketing donde la planeación, la ejecución y la evaluación de una campaña se basan en los datos con el objetivo de dar base a las decisiones, optimizar las inversiones y generar mejores resultados.
Email marketing
Esta es una herramienta esencial del marketing digital. Se trata de enviar contenidos y ofertad por email, sirve para aproximarse al consumidor, direccionarlo al sitio y conducirlo a lo largo de su jornada de compra.
Marketing de Redes Sociales (Social Media Marketing)
Se trata de realizar acciones de marketing en las redes sociales. Las más usadas con Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn actualmente. Si los consumidores las usan, las marcas deberían usarlas también para informar, observar e interactuar con el público.
Marketing de búsquedas (Search Engine Marketing o SEM)
Este es uno de los distintos tipos de marketing dentro de los buscadores como Google y Bing, que incluyen la divulgación pagada y organiza a partir de contenidos enfocados en palabras clave.
Mobile marketing
El mobile marketing considera las características de los dispositivos mobiles y la movilidad del consumidor para ofrecerle una mejor experiencia. Un ejemplo de ello puede ser crear sitios web responsivos y segmentar anuncios.
SMS Marketing
Uno de los distintos tipos de marketing dentro de las estrategias mobile es el SMS marketing. Se tarta del envío de información, contenidos, ofertas y promociones por mensaje de texto en el celular.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing digital, publicidad y comunicación que debemos tener en cuenta
Atomic4
Atomic4 es una agencia ubicada en Barcelona y son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Llevan más de 10 años en el mercado debido a que ponen pasión en todo lo que hacen y están formados por profesionales cualificados y proactivos que están en constante evolución. Se definen a sí mismos como un equipo con gran dedicación y pasión y donde el secreto de sus colaboraciones descansa en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo al trabajar de manera cercana con la empresa y tratando cada proyecto como único. De esta forma trabajan con los clientes de manera cercana transparente y directa.
Vees Comunicación
Vees Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación global online y offline creada en Madrid en 1994.
Comenzaron como agencia de publicidad de servicios plenos y actualmente su objetivo es prestar servicios de marketing integral a todo tipo de empresas.
Las cualidades que definen a esta agencia son el talento, la pasión, la emoción, la creatividad, la experiencia, la adaptación y la confianza.
Algunos de los servicios que ofrecen son: SEO, Redes sociales, Social Media, Marketing online, marketing, herramientas de marketing, eventos, creatividad y tecnología entre otros.
Elogia
Elogia es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona, Madrid y Vigo (España) y en México (Ciudad de México) desde 1999.
En esta agencia se dedican a utilizar los canales digitales para ayudarles a vender a sus futuros clientes mediante una relación de partnership.
Forman parte del primer holding especializado en Digital Commerce Marketing, el grupo VIKO.
Algunos de los servicios que ofrece son: SEM, SEO, CRM, Social Media, Email Marketing, Anuncios sociales, Display, Mobile Marketing.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?
Los diferentes tipos de marketing que encontramos son:
- Markeitng offline o tradicional.
- Marketing digital.
- Outbound markeitng.
- Inbound marketing.
- Marketing de contenidos.
- Email marketing.
- Social media marketing.
- SEO y SEM.
¿Cuáles son los tres tipos de marketing?
Los diferentes tipos de mercadotecnia son:
- Mercadotecnia de contenidos. La mercadotecnia de contenidos o el marketing de contenidos es la disciplina que atrae posibles futuros consumidores hacia un producto o servicio o incluso una marca.
- Mercadotecnia de experiencia.
- Mercadotecnia social.
¿Cuáles son los mejores tipos de marketing?
Algunos de los tipos de marketing más relevantes son: marketing estratégico, mix, operativo, directo, relacional, digital y de influencers.
¿Qué es marketing y cuál es su importancia?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
¿Cuáles son los conceptos de marketing?
Concepto de marketing: se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en la entrega del mejor valor frente a sus competidores.
Concepto de marketing social: se centra en las necesidades y deseos de los mercados objetivos y en la entrega de valor que ayude al bienestar del consumidor y de la sociedad.