Actualmente, es imprescindible para las empresas contar con una buena página web que transmita un mensaje claro y conciso sobre la marca. Que consiga que el cliente vea claramente los productos o servicios que se ofrecen, que le genere un reconocimiento sobre nuestra marca… Una página web puede ser una muy buena arma para la captación y retención de clientes. A continuación, veremos qué aspectos deberemos tener en cuenta para el diseño de páginas web en Sevilla:
Índice de contenidos
Creación y puesta en marcha de la página web:
Para conseguir poner en marcha el diseño de nuestra página web en Sevilla, deberemos completar 3 simples tareas. Estas nos ayudarán a tener nuestra página web de la manera más conveniente. Consistirá en: establecer un dominio, definir qué hosting queremos para nuestra página web, y elegir un diseño adecuado para esta.
Dominio:
El primer paso de nuestra página web será elegir un dominio (una URL de nuestra página web) que esté disponible. Este dominio será una de las vías por las que nuestros potenciales clientes nos podrán buscar. Por ello, querremos que tenga cierta relación con el nombre de nuestra empresa, ya que apareceremos más en buscadores si el dominio de la página web y el nombre de empresa coinciden. El dominio tiene que ser breve y recordable. Por ejemplo, la plataforma web de Instagram tiene por dominio instagram.com, algo fácil de recordar ya que es literalmente el nombre de la red social. En cuanto al acabado del dominio, los más utilizados suelen ser “.com”, “.es”, “.co” o “.org”.
Hosting:
Una vez tenemos definido el dominio que vamos a utilizar para el diseño de nuestra página web en Sevilla, querremos elegir el hosting de ella. El hosting consiste en la manera que elegiremos para que nuestra página web se almacene, teniendo 3 opciones a elegir: hosting compartido, cloud hosting y servidor privado virtual.
- Hosting compartido: esta es la opción más económica, ideal para páginas web de empresas que no se quieran gastar demasiado dinero, y que consuman pocos recursos.
- Cloud Hosting: lo característico de este tipo de hosting es que la página web no se almacenaría en un servidor físico, sino que se almacenaría en la nube.
- Servidor Privado Virtual (VPS): esta es una opción algo más avanzada en cuanto a las necesidades de la página web, y en cuanto a los conocimientos de quien la administrase. ¿Por qué? Porque requiere conocimientos más avanzados sobre los servidores. Además, es la opción perfecta para una empresa, porque permite una mayor libertad a la hora de controlar tu propia página web. De hecho, concuerda tanto con una empresa porque una empresa puede permitirse tener a cargo a un empleado (o incluso a un departamento, dependiendo del tamaño de la empresa) sólo para encargarse de la página web.
Dependiendo de las necesidades que tengas para el diseño de tu página web en Sevilla, elegirás un hosting u otro.
Diseño:
Ya con una idea clara sobre la forma que va a coger el diseño de nuestra página web (su nombre, su dominio, el almacenamiento que elegimos…), podremos pasar a ver cuál es la forma que querremos para nuestra página web. De aquí, podemos partir de dos ideas: empezar el diseño de nuestra página web a partir de plantillas, o empezar el diseño de nuestra página web desde cero. Sin duda, es recomendable combinar estas dos opciones: inspirarse en plantillas o en páginas web ejemplares, y, a partir de eso, crear nuestra página web desde cero.
Si queremos inspirarnos, podemos ver páginas web que coincidan con la estética que tenemos en mente para la nuestra. Buenos ejemplos pueden ser la página web de Apple, Amazon… Y podremos encontrar todo tipo de plantillas en las que inspirarnos en herramientas online como Wix, Webnode o Jimdo. Después, una vez tengamos bien en mente la imagen y estética que va a tener nuestra página web, podremos empezarla de cero. Hay muchas herramientas que podemos utilizar, pero la favorita del público por excelencia es WordPress, debido a su amplio rango de usabilidad. Se puede hacer de todo tipo de páginas web con esta herramienta.
El diseño de nuestra página web tendrá que ser muy eficaz si queremos que convierta visitas de usuarios en ventas. Por lo que deberá tener mucha claridad y facilidad de uso. Querremos transmitir experiencia, y que somos expertos en el campo de conocimiento que tratamos. Además, querremos transmitir cercanía y facilidad de contacto, para que el usuario nunca se sienta desatendido.
¿Cómo podemos nosotros ayudarte con tu página web?
En Comunicare, contamos con equipos de expertos que harán que tu página web sea visible en todo momento, por medio de posicionamiento web: SEO y SEM. Con servicios como el Remarketing, estrategia y consultoría, nos aseguraremos de que, una vez convertidos a venta tus clientes, se mantengan así. A través de analítica web y Landing A/B Testing, sabremos qué tipo de campañas de publicidad digital funcionan y cuáles no.