Con el avance de la tecnología, muchas tiendas buscan un nuevo diseño web para maquillaje y poder extender su producto en el mundo digital. A continuación, hablaremos sobre el diseño web antes de empezar un diseño web para maquillaje.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es un área enfocada a planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre lo indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web. En este caso enfocado en el diseño web para maquillaje.
Y por muy simple que se escuche, es uno de los elementos más importantes para la atracción de leads y posibles cierres de ventas.
Cuando comparamos el diseño web a medida vs WordPress puedes darte cuenta que el diseño web implica más trabajo pero a la vez más libertades.
Este proceso abarca muchas áreas, como por ejemplo el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño del sitio web entre otras cosas.
A nivel general se considera diseño web como el diseño del sitio, es decir desde cuestiones como el color de fondo hasta la elección de la tipografía.
Y este diseño está muy relacionado a hacer más amigable la experiencia del usuario. En especial porque existen diferentes tipos de gustos y tendencias, las cuales pueden variar de acuerdo con las industrias en donde te desenvuelvas.
De la misma manera, diseñar sitios web que respondan a la experiencia del usuario se ha vuelto parte de la norma, aunque en un principio no todos lo consideraban así.
En el marketing digital es un elemento clave en la creación y ejecución de estrategias.
A continuación, hablaremos más a fondo del diseño web en el marketing digital, su importancia y algunas reglas que debes tener en cuenta si quieres que tu sitio sea el número uno en su rubro.
¿Qué implica el diseño web?
La diferencia entre arte y diseño que el diseño gráfico se enfoca en la tipografía, colores y demás elementos visuales que en conjunto logran producir y comunicar un mensaje.
En el diseño web, los elementos gráficos se mantienen, pero no necesariamente tienen que ser un formato estático.
Una de sus ventajas es precisamente la capacidad de poder combinar elementos fijos o estáticos con elementos interactivos.
Motion Graphics, ilustraciones, slides, audio y video, son algunos elementos que los diseñadores pueden integrar, lo que les da una mayor libertad para poder comunicar el mensaje y las intenciones del sitio con respecto al usuario.
Por ejemplo, si el sitio web tiene el objetivo de dar a conocer o presentar tus productos, incluir testimonios en forma de video puede ser más factible que presentarlos como texto.
¿Qué es un diseñador web y cuáles son sus funciones?
El diseño web para maquillaje implica muchas habilidades y conocimientos, las cuales dependen del diseñador.
La web developer y la web designers tienden a confundirse y pasar como uno solo, pero ambos perfiles cumplen diferentes funciones y son importantes para poder hacer que tu web funcione lo mejor posible destacándose del resto.
Contar con uno o varios en tu empresa garantiza que estén enfocados solo en tu proyecto (a diferencia de los freelancers) y que tengan una idea más clara de la imagen corporativa que deseas transmitir y así conseguir una web profesional.
Otra de las ventajas es que al tener mayor conocimiento sobre el producto o servicio que ofreces pueden conseguir que la eficiencia de los proyectos no solo sea a corto y mediano plazo, sino también enfocada a largo plazo.
Además, la necesidad de poder aplicar soluciones inmediatas a cualquier imprevisto que surja está cubierta al tener un web developer de planta.
Te contamos un poco más a detalle las diferencias entre un web developer y un web designer.
Web developer
Un web developer (o desarrollador web) es el encargado de programar funciones y generar aplicaciones en línea para el sitio web.
Se centra en las características, los sistemas de gestión de contenidos y está más familiarizado con el lenguaje de programación que se pueda necesitar.
Web designer
El web designer (o diseñador web) se encarga de la apariencia del sitio y entre sus funciones está determinar el diseño, la gama de colores y estilo del sitio.
Tanto el diseño web como el desarrollo web son importantes y necesarios para que tu sitio sea efectivo y destaque del resto de las páginas en internet.
Como ya explicamos, la creación y diseño de sitios web es un proceso al que se le debe dedicar tiempo y planeación, por lo que puede participar más de una persona.
Lo anterior va a depender de si el proyecto tiene ciertos requerimientos que hacen necesaria la presencia de varias personas para desarrollar una parte del proyecto.
Sin embargo, hoy en día puedes encontrar diseñadores que se especializan en hacer todo este proceso. Ellos son los encargados de hacer que las ideas se materialicen.
El principal papel de un diseñador web es encontrar el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad del sitio que está creando.
Algunas de las habilidades y tareas que realizan los diseñadores web son:
- Utilizar programas como Photoshop o Sketch para poder diseñar el producto final de la web.
- Crear el diseño en función del branding de la empresa, y tenerlo muy presente al momento de llevarlo a cabo.
- Resolver problemas relacionados con la experiencia del usuario como los botones.
- Generar los elementos gráficos que la web requiera, como el favicon y en algunos casos las ilustraciones o los motion graphics (aunque estos los pueden crear otros diseñadores o ilustradores. En este caso el web designer tiene que coordinar que el tamaño o peso de las imágenes sean las adecuadas).
- Utiliza y está familiarizado con el lenguaje HTML, CSS y JavaScript.
Elementos del diseño web
Suena casi utópico, pero sí, con un sitio web optimizado y bien diseñado es posible generar más ventas. Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa.
Y para hacerlo te recomendamos seguir estos consejos que forman parte también de las tendencias de diseño web: lo in y lo out.
El tiempo de carga
Existiendo tantas opciones de dónde escoger, el obtener la atención de un lead es un gran logro, sin embargo, de nada te va a servir si tu sitio está lento y tarda más de 30 segundos en abrir.
A nadie le gusta esperar y menos cuando tiene otras opciones a la mano. Así que una de las primeras cosas que debes considerar al momento de diseñar tu sitio es que el tiempo de carga sea menor.
Cuida el peso de las imágenes y las integraciones que realizas para que tu sitio vaya disminuyendo su tasa de rebote.
Usabilidad
Aquí nos referimos a que sin importar quién acceda a tu sitio, el usuario pueda entender cómo está organizado y cómo funciona. Esto evitará que se frustre y lo abandone porque no encuentra lo que está buscando.
Por eso son muy importantes las A/B tests, pues te permitirán saber qué es lo que funciona y lo que no, para poder hacer optimizaciones oportunas y mejorar la experiencia de usuario.
Legibilidad
Uno de los puntos más importantes del diseño web para maquillaje es que ante todo debe ser legible.
Con esto nos referimos a que los elementos que la conforman, por ejemplo, los colores de las diferentes secciones deben ser amigables y no cansar la vista del lector. De lo contrario podría aumentar la tasa de abandono.
En los últimos años el minimalismo se ha apropiado de las tendencias de diseño web, en especial aquellas que lo utilizan como fondo para maximizar la legibilidad para el usuario y de las arañas de los motores de búsqueda.
En este aspecto la tipografía también es muy importante. Quizás el color de tu sitio y la estructura estén muy bien y sean fáciles de entender, pero si la tipografía es ilegible tampoco va a funcionar.
Además, cuando se trata de una sección muy larga o de un contenido de blog, debes evitar párrafos muy largos porque puede parecer pesado y desanimar al usuario a terminar la lectura.
También piensa en los distintos tipos de dispositivos (celular, tablet, pc o portátil) desde los cuales pueden leerte y asegúrate que tu sitio sea funcional en todos.
Con esto tenemos una idea clara de como podemos emplear un diseño web para maquillaje. Ahora, veremos cuales serían las mejores agencias para ayudarte a desempeñar esta función.
Comunicare como diseño web para maquillaje
Desde Comunicare ofrecemos soluciones digitales para toda España. Establecemos planes de comunicación, publicidad y marketing que logran convencer a la audiencia. Para aumentar la efectividad de nuestras estrategias y aportar más beneficios en el crecimiento de los negocios aprovechamos las ventajas de las plataformas digitales.
Entendemos que las imágenes corporativas son decisivas en el éxito de los negocios, por eso creamos marcas influyentes e interesantes que logran distinguirse en el mercado. Incluso, reconstruimos las marcas de los negocios que no han influido en los parámetros de consumo de sus potenciales clientes. Asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso de formación de las marcas.
Nuestro principal objetivo es impulsar el crecimiento de los negocios para que lideren el mercado y posicionen exitosamente su marca. Trabajamos constantemente para diseñar estrategias y planes que aseguren a nuestros clientes la permanencia del éxito obtenido. Por estas razones, nos preparamos para optimizar la eficacia de los proyectos de comunicación que diseñamos.
Nuestros servicios más destacados son: la creación de páginas web, branding, SEO, posicionamiento de marcas y publicidad. Nuestros clientes nos prefieren por el estudio y diseño minucioso de nuestras estrategias que se destacan por:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Otras agencias como diseño web para maquillaje
A-list
A-list es una agencia de comunicación experta en belleza y bienestar que fue fundada en el 2008 por Manuela Llagostera y Mari R.de Riera. Esta agencia te ofrece servicios en los diferentes medios de comunicación, con el fin de llegar de la forma correcta a tu público deseado.
V3rtice
V3rtice es una empresa de comunicación y publicidad ubicada en Barcelona y Madrid, cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario y altamente calificado en el área. Te ofrece servicios de asesoría y comunicación, tienen como objetivo dar a conocer tu marca al público hiperconectado a través de sus diferentes estrategias.