Contar con una página web, independientemente del negocio que sea, se ha convertido en una necesidad y es clave para potenciar y crear una identidad de marca. El negocio inmobiliario no es la excepción puesto que un buen diseño de página web ayuda a posicionar la marca, generar leads e incluso conseguir mejores ventas.
Las tendencias han cambiado y las formas también; hoy en día la gente navega por la red buscando ofertas, novedades y oportunidades que le faciliten el hecho de comprar o vender. Por este motivo a la hora de diseñar una web inmobiliaria, esta debe contener factores clave que hagan voltear al usuario, además de que sirva como carta de presentación frente a ellos y les genere confianza.
Índice de contenidos
Características de una página web inmobiliaria
A continuación vamos a exponer algunos aspectos que una exitosa página web inmobiliaria debería tener.
- Funcionalidad y diseño: Una de las claves para que se le considere exitosa a una página web, es que cumpla con su cometido: darle al usuario la información que busca de manera fácil y atractiva. Contar con datos claros, de buen tamaño e imágenes de calidad le den profesionalismo a tu empresa para lograr que la experiencia del usuario sea sencilla y fácil y no tengan que hacer clicks innecesarios para poder encontrar lo que quieren.
- Formulario: la oportunidad de pedir más información a tus clientes potenciales es clave, además se puede aprovechar este registro para crear una base de datos y que posteriormente sean utilizados en iniciativas de marketing.
- WhatsApp: proporcionando este contacto se genera una relación más cercana con los clientes potenciales, pues pueden acceder a ti de manera más sencilla y te aseguras de que las respuestas dadas no sean mecanizadas.
- Chat en línea: la eficacia y productividad es una cualidad clave en el diseño de las páginas web por lo que las personas actualmente valoran la rapidez de servicio o la rápido resolución de dudas o cuestiones; por lo cual contar con un chat que pueda responder a las dudas de los clientes en tiempo real sin necesidad de estar conectado todo el día es fundamental. Incluso, podría ser un diferenciador que te haga ganar un cliente al contrario de una página que no lo tenga.
- Sitio responsivo: en estos tiempos, la mayoría de las personas usan su smartphone o tablet para buscar información de vivienda de manera más cómoda, por lo que tu página web debe de adaptarse a ellos, facilitando la navegación al usuario. Esto, entre otras ventajas, mejora el SEO de tu sitio, además de que le garantiza al cliente potencial una mejor experiencia sin importar qué dispositivo esté usando.
- Llamado a la acción: Los CTA (call to action) son llamados a la acción. Estos suelen ser botones que invitan a tomar una acción: llamar, dejar tus datos, pedir más información. Es importante usarlos de manera estratégica y atractiva para que cumplan con su cometido, además de que contengan información clara.
- Contenido de valor: este debería ser el plus de la página web inmobiliaria puesto que dependiendo del contenido y de su atractivo para llamar la atención de los clientes potenciales la página podrá colocarse en los principales buscadores. El contenido debe ser relevante, extraordinario e interesante pudiendo optar por recursos como blogs, herramientas de realidad virtual, entre otros.
- Contacto: es de vital importancia que el diseño de la web inmobiliaria cuente con algún teléfono, correo electrónico o alguna ubicación con la que poder contactar. Aunque esto parezca lógico, miles de sitios omiten esta información.
- Buen hosting: Las páginas web que tardan en cargar, pierden visitas, frustran al usuario y provocan la pérdida de varios clientes. Además de todo esto, no contar con un buen alojamiento afecta el posicionamiento en motores de búsqueda y en los algoritmos.
- Posicionamiento: Para que la página web inmobiliaria cumpla con su cometido, necesita darse a conocer y que los clientes la encuentren. Esto será un trabajo en conjunto, con ayuda de una campaña de marketing digital. Unir todas las herramientas del ámbito digital ayudarán a trabajar a tu favor para posicionar a tu marca. Incluir redes sociales, es un acierto, pues actualmente es el canal perfecto para anunciar propiedades.
Como hemos mencionado, un buen diseño de web inmobiliario no es suficiente para tener un gran éxito en el sector inmobiliario, es necesario aplicar otras estrategias que en conjunto creen oportunidades y ventajas competitivas para la empresa o el usuario que desee comprar o vender.
¿Por qué utilizar marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que centra sus esfuerzos en cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.
Para cumplir con estos dos objetivos, el marketing inmobiliario puede realizar los siguientes procesos:
- Posicionar la marca de empresas constructoras para generar reconocimiento.
- Posicionar la marca y venta de proyectos inmobiliarios para dar a conocer los diferentes proyectos inmobiliarios.
- Proceso de venta o alquiler de inmuebles.
Así pues, es importante realizar estrategias que complementen un buen diseño de web inmobiliario junto con las nuevas campañas de marketing online.
Comunicare te guía en el proceso de construir tu página web inmobiliaria
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital 360. Es decir, desde nuestra agencia pondremos a tu disposición todos los servicios y estrategias necesarias para que puedas conseguir tus objetivos empresariales, encontrar y definir a tu público objetivo, consolidar tu imagen y aumentar tu valor de marca.
Asimismo, en Comunicare tenemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos. Nuestro equipo está constantemente formándose e innovando para ofrecerte las mejores estrategias y soluciones acorde a tus objetivos y necesidades.
Desde Comunicare te ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento orgánico SEO y/o SEM, Social Media, captación, retención y fidelización de clientes, generar engagement, entre otros muchos servicios.
¿Qué nos diferencia del resto?
Para poder ofrecer un servicio de calidad, en Comunicare trabajamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en el sector.
Algunas de las cualidades que caracterizan nuestro trabajo son las siguientes:
- Estrategia: somos capaces de desarrollar estrategias personalizadas para cada cliente teniendo en cuenta sus objetivos y sus recursos.
- Innovación: consideramos que el estar actualizado es vital para diferenciarse de los competidores por lo que nos mantenemos al corriente de las novedades y las tendencias o modas del día a día para poder ofrecer un buen servicio.
- Profesionalidad: Trabajamos de forma profesional y ética, y siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes
- Flexibilidad: Ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, buscando su comodidad y su preferencia por nosotros.
Servicios que Comunicare ofrece para ti
En Comunicare ofrecemos algunos servicios que pueden ser útiles para tu empresa inmobiliaria:
- SEM: creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas. Además, nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, a la elaboración de los anuncios y a la monitorización de los resultados obtenidos por dichas campañas. - Gestión de e-commerce: en Comunicare revolucionamos tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Venderás más sin aumentar tus inversiones y desbloquearás canales que no te funcionan; para ello analizamos los objetivos que se pueden mejorar, se generan soluciones y se aplican y se lleva un control de dichas técnicas vigilando los resultados obtenidos.
- Campañas de pago por click: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing u otras iniciativas válidas.
Puedes encontrar más información sobre nosotros en la página web de Comunicare o rellenando el formulario de contacto que encontrarás aquí.
Otras agencias que se dedican al diseño web inmobiliario
SEO Inmobiliario
Esta agencia se encarga de realizar el diseño de la pagina web inmobiliario y además ofrece el servicio de posicionamiento de esta en los buscadores, asegura la captación de leads y la fidelización de la mayoría.
Se adapta a las necesidades de los consumidores ofreciendo varios planes de actuación para empresas o personas individuales. También, explica el porqué de sus acciones y justifica cuál es la mejor opción en cada caso.
Inkieto
Esta es una agencia de marketing y diseño de páginas webs inmobiliarias que ofrece soluciones para inmobiliarias profesionales y de forma económica.
Se caracteriza por diseños simples, limpios, modernos y optimizados que permita apreciar las propiedades y sus increíbles características.
App Design
Son expertos en diseño web para inmobiliarias. La empresa está especializada en páginas web para inmobiliarias, apps para agencias de bienes raíces, gestor de compra-venta y alquiler de inmuebles y propiedades.
Además del desarrollo de la página web inmobiliaria, esta también se encarga de mantener en orden los factores claves como el responsive, un buen hosting, la actualización de contenidos, entre otros.
Inmogesco
En Inmogesco crean páginas web para inmobiliarias y un software inmobiliario. Cuentan con mucha experiencia y con un equipo de especialistas para diseñar las mejores páginas web de inmobiliarias.
Las webs para inmobiliarias que ofrecen a sus clientes están optimizadas para buscadores y cuentan con una excelente velocidad de carga.
Inmoweb
Es un creador de software inmobiliario adaptado a las necesidades de los usuarios mediante la generación de planes o packs que incluyen todo el servicio desde el diseño de la web inmobiliaria hasta el mantenimiento y control de los resultados.
Son capaces de trabajar en diferentes idiomas e incluso tienen mucha facilidad de contacto y conexión con todo el mundo, pues realizan consultorías de formas online y hablan más de 18 idiomas.