Si tu mundo profesional gira en torno al tinte de pelo y las tijeras, este artículo es para ti. Sabemos que llevar una peluquería no es fácil. Aparte del trabajo físico de viajar a otras partes del mundo, para administrar un salón necesitas mantenerte ocupado y administrar todos tus negocios. Crear un sitio diseño web de una peluquería que llame la atención por tu magia con el maquillaje y tus habilidades de belleza es esencial para hacer correr la voz sobre su negocio a los clientes.
Entendemos que probablemente te encantará dedicar tiempo a hacer lo que más te gusta, inspirado en las nuevas tendencias del mundo cosmético para brindarte la mejor experiencia. Sin embargo, diseñar un sitio web profesional es más fácil y rápido de lo que piensa. Sin mencionar el enorme impacto que tienen las mejores herramientas de publicidad y reservas en línea en su negocio. Además, mantenerse al día con las tendencias y el apetito lo ha mantenido competitivo en el proceso. Ya sea una peluquería, una peluquería, un salón de depilación láser o una sala de masajes, estos son los pasos decisivos que debe seguir para el sitio web de su salón.
Índice de contenidos
¿Qué se busca en un diseño web de una peluquería?
El propósito de diseño web de una peluquería es promocionar los servicios y productos que ofrece la peluquería. Esto te permite atraer clientes potenciales, retenerlos y mejorar la imagen de tu marca de la forma en que la usa. Puedes atraer clientes con promociones y anuncios diseñados para ocasiones especiales. Por ejemplo, acudir a cenas de empresa, banquetes de boda, fiestas, bautizos, cumpleaños, fiestas de Navidad y Año Nuevo existen innumerables oportunidades y motivos para promover la estética y la belleza estética.
Claves para diseño web de una peluquería
- Investiga
Dedique algún tiempo a navegar por las páginas de otros salones (especialmente los cercanos) que tengan un propósito y estilo comercial similares al suyo. Escriba lo que le gusta de estos sitios (estilo y contenido) y examine todos los detalles. ¿Está visible la ubicación de la opción de reserva online? ¿Puede encontrar suficiente información sobre los servicios ofrecidos, precios y duraciones sin llamar o enviar un correo electrónico para obtener más información? Para que el diseño de su sitio web sea lo más atractivo posible para sus clientes potenciales, es esencial tener una lista clara de lo que debe y no debe hacer. Tener en cuenta a su público objetivo al crear su sitio web lo ayudará a brindar la mejor experiencia al cliente, incluso antes de que esos clientes entren por su puerta. Para simplificar, siempre puedes usar la plantilla web de Wix. Este es el mejor punto de partida para el proceso de creación de 10 sitios web.
- Dar forma el mapa de tu local
Un mapa del sitio es como un marco para su sitio web. Este es un resumen o índice de las diferentes páginas que incluya en su sitio, mostrando cómo se relacionan entre sí. Por ejemplo, la página principal es por lo general en la parte superior, y la página de reserva, catálogo de servicios, y el formulario de contacto en línea son justo debajo de él. Tal vez su salón cuenta con diversos tratamientos, tales como el cabello, las uñas, cosméticos y usted va a querer separarlos. Para reflejar estos conocimientos en su mapa de sitio, se le presentará con un «viaje» que muestra a los visitantes cómo navegar por la página de inicio para el Catálogo General de Servicios y para cada una de las tres páginas separadas para ese premio.
- Elige una buena plantilla
Si quieres sorprender a los visitantes de tu sitio web, necesitas un diseño atractivo. Afortunadamente, no tienes que ser un diseñador gráfico experto para conseguirlo, explora los cientos de modelos comerciales de salud y bienestar que ofrece Wix y elige el que mejor se adapte a tu estilo. La mayor ventaja de estas plantillas es que proporcionan la estructura de página inicial y le permiten personalizar las plantillas a su gusto.
- Diseña tu pagina web
Como esteticista, esta es definitivamente una parte divertida. Elegir una combinación de color y papel tapiz no solo es un proceso divertido, sino también una oportunidad para que sus clientes sepan que se está tomando su estilo en serio. Es cierto que los libros no deben juzgarse en la portada, pero cuando se trata de cuestiones estéticas, no hay nada más malo. Si sus visitantes no están impresionados con el aspecto visual de su sitio web, probablemente no confiarán en su negocio. A continuación, se incluyen algunos consejos de diseño para evitar darles una oportunidad a los clientes potenciales
- Acepta reservas y pagos online
El éxito de su negocio depende de su capacidad para aceptar sin problemas las citas de los clientes en todo momento. Por supuesto, sentarse en el teléfono todo el día esperando a que suene es completamente irreal. Por lo tanto, debes aprovechar Wix Bookings, uno de los mejores motores de reservas del mercado. Agréguelo a su sitio web, olvídese de actualizar varios calendarios, reserve citas manualmente y llame a los clientes individualmente para recordarles las citas.
- Pon a prueba tu SEO
¿Alguna vez te has preguntado cómo cada vez que alguien busca una empresa como tú, aparece en los mejores resultados de Google? En realidad, hay pasos concretos que puede tomar para lograrlo. Esto se llama SEO (optimización de motores de búsqueda). Wix SEO Wiz te ayuda a hacer crecer tu estrategia al proporcionar una lista de verificación totalmente personalizada para tu sitio web para que no olvides las cosas que debes hacer, como elegir el nombre de dominio adecuado para tu negocio, el tuyo o realizar una encuesta de tareas pendientes. Palabras claves relacionadas.
Las buenas palabras clave son de 3 a 5 frases que es probable que los clientes potenciales utilicen para buscar un salón como usted. Algo como «peluquería», «Madrid, España». Si comenta repetidamente en el contenido de su sitio web que es un peluquero con sede en Madrid, Google puede considerarlo una buena opción para aparecer en los resultados. Un lugar en el que no debes perderte estas frases mágicas es el título y la descripción de SEO (megaetiqueta). También puede incluir estas palabras en el texto alternativo. Esta es una descripción de la imagen y ayuda a Google a comprender qué es la imagen (los motores de búsqueda actualmente no pueden procesar la imagen).
- Corre la voz en tus redes sociales
Ha realizado todos los pasos hasta ahora. Hiciste clic en «Publicar» y ahora quieres que el mundo lo sepa. Asegúrese de publicar el enlace de sitio en la descripción del perfil de todas las redes sociales. También puede agregar una barra de redes sociales y un feed de Instagram directamente a su sitio web para invitar a los visitantes a la página para que lo sigan en las redes sociales. Además, al incluir Wix Bookings, se asigna a cada página de servicio su propia URL. Esto no solo te brindará un buen SEO, sino que también podrás promocionar cada servicio individualmente y dirigirte con precisión a la audiencia adecuada a través de campañas de correo electrónico o redes sociales usando WixShoutOut.
Entonces, por ejemplo, si desea promocionar su nueva cara en Facebook, solo necesita agregar un enlace a un anuncio que lo dirija a la página de reserva en línea del servicio en lugar de dirigirlo a la página de bienvenida de su estadía … Además de mejorar la conveniencia, este método aumenta la probabilidad de que los visitantes se registren, en lugar de navegar ansiosamente por varias páginas del sitio para encontrar lo que buscan. Comience a compartir hoy y vea cómo llega su reserva.
Comunicare: Diseño web de una peluquería
En Comunicare ofrece servicios de marketing para peluquerías. Nuestra experiencia nos guía para que podamos asesorarle sobre los pasos a seguir para crear un plan de marketing eficaz para una esteticista.
Un plan de marketing es un documento que recoge las acciones y estrategias a emprender para alcanzar los objetivos marcados. La estrategia es fundamental para evitar empezar a ciegas, lo que puede ser una pérdida de tiempo y dinero.
En esta industria altamente competitiva, las estrategias de marketing de los salones de belleza a menudo marcan la diferencia. Siempre cometemos el error de centrarnos solo en los servicios que brindamos, pero nunca los publicamos. Si bien es cierto que el comercio electrónico puede competir en la venta de productos de belleza, los peluqueros siguen siendo esenciales cuando se trata de servicios para el cabello.
Agencias de diseño web de una peluquería
QTZ Marketing
Se trata de una agencia de marketing 360 grados que brinda una solución completa para el crecimiento y desarrollo de su proyecto publicitario. Utilizan poderosas herramientas de marketing, innovación y personal dedicado para administrar el diseño web, las redes sociales, la imagen corporativa y la estrategia digital.
Atomic4
La agencia se especializa en el crecimiento de proyectos y utiliza herramientas y tecnologías de marketing de vanguardia para desarrollar sus productos. Sus servicios incluyen desarrollo web, comercio electrónico, generación de leads y Saas. Han llevado a cabo campañas de inicio con experiencia comprobable.
Bake Digital
Tienen 18 años de experiencia en diseño gráfico, aplicaciones móviles, marketing online y desarrollo web. Sus recomendaciones son para el diseño y la marca, el desarrollo de aplicaciones, la animación y la planificación integral de marketing.
Creartelia
Es una agencia inteligente que facilita el desarrollo rápido y continuo de todos los proyectos, diseño de marca, sitios web, empaques y más. Su grupo de trabajo incluye programadores, animadores, diseñadores, anunciantes, community managers y analistas.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la ventaja de contratar un experto en publicidad para salón de belleza?
Decidir contratar a un profesional de la publicidad de salones de belleza es una buena inversión. El margen de beneficio depende de la efectividad de la campaña. Por eso se recomienda buscar el mejor. Estos son algunos de los beneficios que verá cuando deje sus anuncios en manos de un experto: Delimitar y especificación que desea atraer. La campaña puede estar dirigida a muchos tipos diferentes de personas. Ahorrar horas. Obtienes información de una audiencia mucho más amplia. Gánate la confianza de tu audiencia y clientes objetivo.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad tienen una amplia gama de conocimientos, herramientas de marketing y personas. Su objetivo es promover los beneficios de su salón a una gran audiencia con el fin de atraer nuevos clientes y retener a los clientes que tiene.
¿Cuáles son las tarifas de publicidad para salón de belleza?
La campaña básica o impulsiva cuesta 1.200 € y la campaña intermedia o de conflicto más cuesta 2.400 €. El pago de estas tarifas es mensual, por lo que el resto lo manejarán ellos mismos y mostrarán resultados quincenales o mensuales.