Cada vez más personas compran su calzado en línea, ya sean zapatillas o zapatos de moda. Esto resulta en la gran tendencia del marketing digital para calzado. Esta tendencia ha llevado a que el mercado sea competitivo. Los consumidores tienen diversas opciones para elegir, modelos de todo tipo y para todos los gustos — y, sobre todo, diversas tiendas en las que pueden comprar. ¿Qué puedes hacer para resaltar ante la competencia y lograr aumentar tus ventas en tu negocio de zapatería? Las implementaciones de diseño web de una marca de zapatos funcionan, especialmente para quienes venden en línea, pero las tiendas locales también pueden aprovechar esta herramienta. Si quieres saber más sobre cómo impulsar tu negocio de zapatería, continúa leyendo este artículo. Conoce como el diseño web de una marca de zapatos se aplican al comercio electrónico y cómo usarlas para impulsar las ventas. También te daremos algunos consejos sobre cómo crear tu página web de calzado para que sea más efectiva.
Índice de contenidos
Por qué crear un diseño web de una marca de zapatos
Las tiendas virtuales en su gran mayoría parecen cortadas con la misma tijera, todas tienen ciertas características acordes a su función, sin embargo, no hay que olvidar que se debe crear un ambiente según lo que se esté vendiendo, de igual manera al enviar el producto a la persona que lo ha comprado (tener en cuenta empaquetado, diseño, envíos entre otros).
La tecnología crece cada día y cada producto sacado al mercado queda obsoleto cada vez más rápido, es por eso por lo que muchas marcas de ropa y zapatos han decidido reinventarse y colocar sus más recientes creaciones en el mercado online.
Eso en primer lugar, logra acelerar la venta de la mercancía y ahorra tiempo. ya que no se tiene que poner y quitar de ningún exhibidor, tan solo basta que se cambie la foto, nombre, descripción y precio de un artículo (o añadir otro y dejar éste como “agotado”) para tener un nuevo producto disponible.
Cómo crear un diseño web de una marca de zapatos
Los zapatos son un accesorio de moda que cambia con frecuencia y tener un portal para venderlos tiene una ventaja sobre los competidores locales, ya sea un fabricante o un minorista. Los datos para incluir en el sitio de calzado son los siguientes:
Primero, necesitamos aclarar qué vamos a vender. Tiene un gran impacto en el ranking de los motores de búsqueda, las técnicas de SEO utilizadas, el diseño de sitios web, los nombres de dominio para comprar como sistema de envío barato, etc.
Bueno, estoy seguro de que vende zapatos, pero ¿qué tipo de zapatos? ¿Tienes más marcas? ¿Tienes zapatos para hombre, mujer, hombre y mujer? ¿Cuál es el color de cada marca? Debes tener en cuenta todas estas cosas y plasmarlas en el sitio web de tu calzado.
Si decide vender zapatos, el mercado se limita a un artículo. Su sitio web lo gestiona bien, actualiza el inventario de forma regular, se mantiene al día con las últimas tendencias y descuentos, así como si los visitantes tienen la oportunidad de ganar una cantidad fija de tarjetas de regalo. Puede convertirse en la zapatería más popular.
El plan de fidelización también es genial. Si el cliente vuelve a comprar, se le dará una tasa de descuento, y si continúa comprando, el descuento aumentará y su fidelidad al sitio será recompensada.
Imprescindibles para el diseño web de una marca de zapatos
- Propuesta única de venta
El momento de la introspección ya está claro quién decidió comprar su ropa y zapatos: ¿Por qué debería comprarme a mí, no a ningún otro diseñador de cárdigan? ¿Por qué no soy un gran fashionista? ¿Cómo lo convences de que lo que estás haciendo es único y tu experiencia contigo es mejor que tu experiencia con otros diseñadores de moda y calzado?
Una vez claro, ¡ponlo en dos o tres oraciones y conviértelo en tu creencia! Ponlos en tu sitio web y recuerda siempre a tus clientes.
- Estética
Si vende moda y zapatos, vende productos que son estéticamente agradables para sus clientes. Por eso, tu marca y su imagen deben brillar. No pongas el logo de Canva rápido y eficiente. No te conformes con la marca «meh». Usa una marca magnífica que refleje la calidad de sus productos de moda y calzado. Para transferir con éxito la experiencia física al mundo digital y brindarles a los clientes total confianza en lo que compran en las tiendas de moda, deben proporcionar fotografías de alta calidad. Para reflejar todo el esfuerzo y el talento que has puesto en tu negocio, debes asegurarse de que tu marca y estética fotográfica sean agradables a la vista.
También puedes usarlos para construir una comunidad de seguidores que tengan una conexión emocional con tu público objetivo y que sientan pasión por su trabajo.
¿Se dispararán los costos debido a la amplia gama?
Hay todo tipo de cámaras de bricolaje para ayudarte a tomar excelentes fotografías de ti mismo. Si aún necesita editar parte de la imagen final, debe consultar a un equipo de expertos.
- Palabras
En tu caso, pocas, pero impactantes. Te recomendamos que juegues con el copy para enamorar y transmitir tu personalidad en tu web y en tus redes, pero, sobre todo, en uno de los espacios más olvidados del escaparate digital de una tienda de moda y calzado: las fichas de productos. ¡Qué pena nos da verlo tan desperdiciado siempre!
¡No dejes ese espacio en blanco esperando que el cliente lo rellene con su imaginación!
Ponle un poco de chispa, ingenio y humor y utiliza esas cuatro o cinco líneas para convencer al cliente sutilmente de que esa es la blusa retro que busca.
- Móvil
Si no lo sabias, toma nota. España es el país con mayor porcentaje de usuarios móviles del mundo. Nos volvemos locos por los teléfonos móviles todo el día. Por lo tanto, si tu sitio web o tienda de zapatos y moda en línea no está optimizado adecuadamente para dispositivos móviles, tendrá clientes muy decepcionados. No dudes en llevarlo a lo más profundo de Internet.
- Facilidad de pago
Si después de todo ese proceso consigues ser el/la elegido/a, y tus clientes encuentran lo que quieren en tu tienda online de moda y calzado, ¡pónselo fácil! Asegúrate de que la experiencia de pago sea lo más “smooth” posible. Asegúrate de que sea clara, sencilla, y que no les complique la vida con sorpresas. Porque ¿tú sabes con qué velocidad puede cambiar el cliente de idea? No permitas que abandone al carro por obstruirle el pago.
- Métodos de envío
Como hemos comentado anteriormente, Envío y política de devolución: ¡clarísimas! ¿El IVA? Igual. Todo claramente expuesto en tu web. Ten muy presente que, el abandono de la cesta de la compra en España se debe fundamentalmente a costes “ocultos” como el IVA o los gastos de envío. Por eso, ante todo, transparencia.
- Calidad
Si el cliente llega a tu web e inmediatamente siente que ha habido un esfuerzo y disfruta plenamente de la experiencia, tienes tres cuartos de la cima subida. El último cuarto no es fácil, pero si has implementado los otros del diseño web para la moda y el calzado, tus probabilidades de llegar se disparan.
Comunicare: Diseño web de una marca de zapatos
Somos una agencia que siempre se mantiene al tanto de las novedades en comercio electrónico, y cómo aplicar el marketing digital para ayudar a nuestros clientes a vender más productos. Brindamos soluciones de marketing digital 360 en toda España y nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare ha posicionado sitios web desde los primeros cambios en los algoritmos de Google. Lo más importante en el mundo del SEO son los conocimientos adquiridos por los ingenieros, la experiencia de reaccionar ante varios cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia determinada al inicio del proyecto. Nuestro objetivo no es quedarnos atrás sino seguir investigando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Agencias de diseño web de una marca de zapatos
Pymes World
Esta agencia se especializa en brindar servicios de diseño web a tiendas corporativas en línea independientes. A su vez, también brindan servicios de marketing digital. Para el diseño web de una marca de zapatos, Pymes World ofrece planes creativos de marketing digital para calzado para hacer crecer tu zapatería hacia una nueva era en línea utilizando tecnología digital. Al aumentar el conocimiento de la marca y la influencia del producto, hacen llegar a miles de clientes y ayudar a aumentar las ventas.
OnDesarrollo
Son un estudio profesional de diseño y desarrollo web que vende online en Bilbao y Barcelona desde 2004. Contar con OnDesarrollo es una tarea sencilla.
Están disponibles mediante diferentes medios para poder tener un contacto directo con todos nuestros clientes y poder solventar sus problemas. Están especializados en el desarrollo de páginas web para inmobiliarias. Sus diseños se destacan por ser limpios, claros, el cliente necesita ver lo que quiere, lo que necesita. Todas sus webs son totalmente personalizables. Su web para zapaterías debe tener unas características especiales para que los futuros clientes quieran comprar cualquier tipo de zapato.
BluCactus
Blue Cactus es la empresa de marketing digital más innovadora. Está ubicado en el centro de Monterrey en Nuevo León, México. BluCactus tiene un aliado preciso en las campañas de marketing. Además, se especializa en la gestión eficaz de medios digitales y redes sociales. BluCactus, agencia de marketing digital, gestiona y mejora todas las redes sociales para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos. Tienen la solución a tus problemas de crecimiento y expansión.
Salago Creative
Analizan desde el punto de partida para el análisis, es decir, lo que necesita. Recomiendan soluciones con características específicas y contenido personalizado según las necesidades de su proyecto, marca, producto o servicio. Estructura, navegación, diseño (UX y UI). Desde el destino hasta la aplicación, centrdose en el usuario. Crean un sitio web personalizado o usamos Content Manager. No importa si es Web, iOS, Android o WordPress.
Fuego Yánama
Son una agencia de medios creativos que opera en Mar del Plata y Barcelona para todo el mundo. Su metodología, la tecnología que usamos y los resultados que conseguimos nos permiten hacer de un sitio web una máquina optimizada para atraer, convertir y fidelizar. Diseñamos websites, hotsites y microsites a la medida de las necesidades para que responda a los objetivos de la empresa o proyecto, aporte valor y atraiga público cualificado.