Si tienes un negocio en Campo Gibraltar, es estrictamente necesario tener presencia online. Por ello, la creación y el diseño de una web resulta obligatorio. Gracias a un sitio web no solo tendrás presencia digital. También vas a poder ver cómo incrementar más ingresos, visitas, etc. Para poder escoger un buen diseño web Campo Gibraltar, primero tenemos que sentar las bases y aclarar que es un diseño web.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es básicamente la creación, diseño y mantenimiento de páginas web, con el objetivo de que estas tengan una usabilidad óptima, es decir, que sean fáciles de entender y de navegación cómoda de cara al usuario.
Se debe tener en cuenta el posicionamiento orgánico en buscadores y la utilización del copy adecuado en las zonas apropiadas de la página web. También es necesario que el diseño sea atractivo para que el usuario quiera entrar y conocer nuestra página. Pero insistimos, siempre teniendo en cuenta la usabilidad, ya que, aunque la web sea muy llamativa, no nos servirá de nada si el usuario tiene que investigar para usarla, nuestros clientes no tienen tiempo ni paciencia para ello y hay que saber facilitarles el acceso y uso de nuestros recursos digitales.
Un correcto diseño web aportará confianza al usuario, si entras en una web con alguna sección que consideras extraña, ¿no saldrías antes de arriesgarte a que haya un virus o sea un producto o servicio engañoso? Nuestro usuario sabrá apreciar el orden y la información proporcionada si se respeta la identidad corporativa, se trasmite la información claramente y se dan las opciones necesarias para cada acción que este quiera realizar
Fases de la creación de una página web
Una página web sigue distintas fases para su creación, aunque hay que tener en cuenta que para cuidar la presencia online se debe trabajar siempre con el proceso de mejora continua. Actualizando contenidos, modificando secciones para que mejore la usabilidad, modernizando el estilo y los formatos con el paso del tiempo, etc. A continuación, aclaramos los puntos a seguir para la creación de una página web y poder tener una idea para el diseño web Campo Gibraltar:
- Objetivos. Siempre debe conocerse el propósito de la página web: ¿Para qué sirve? ¿Qué vamos a mostrar a los usuarios? Los objetivos siempre deben ser SMART, por sus siglas en inglés: Specific, Measurable, Attainable, Relevant and Timely. Es decir, nuestros objetivos deben ser específicos y concretos, deben ser medibles para comprobar resultados, deben ser alcanzables o realistas, relevantes o importantes y debemos poder marcar plazos y tiempos de consecución.
- Nuestro target. Se debe analizar el público objetivo para transmitir lo que queremos de la forma adecuada. No utilizaremos los mismos mensajes y diseños para personas mayores que para el público infantil, siempre hay que entender a nuestra audiencia para buscar el engagement y que nuestra página web sea atractiva para esta.
- Estudio de la competencia. Debemos ver qué hacen y cómo lo hacen el resto de empresas del sector, no sólo para coger ideas y saber qué funciona mejor y qué no, sino también para diferenciarnos y buscar puntos débiles que podamos convertir en nuestros puntos fuertes.
- Elección del dominio. Debemos decidir si utilizar el nombre de la empresa, la marca, o un dominio EMD: Exact Match Domain, es decir, un dominio que use palabras clave del sector. Esto dependerá de la estrategia de la compañía, del sector, los objetivos, etc.
- Estructura web. Diseñaremos la arquitectura web de forma esquemática para ver cómo se comportan los elementos visualmente, organizarlos para una óptima usabilidad y experiencia de usuario en el site. Hay que tener en cuenta los elementos, contenidos y estructura del sitio web para que la navegación sea cómoda e intuitiva.
- SEO. Se deberán utilizar las keywords adecuadas y tener en cuenta el SEO durante la creación de contenidos. Gracias a ello conseguiremos que los motores de búsqueda puedan rastrear y comprender fácilmente nuestros contenidos, mejorando la visibilidad de nuestra página web.
- Entorno de pruebas. A continuación, construiremos la web en un entorno de pruebas, adaptaremos al target los detalles pendientes y comprobaremos el correcto funcionamiento web.
- Publicación. Por último, haremos pública la web y estudiaremos el tráfico que recibe y su comportamiento con Google Analytics. Realizaremos informes de rendimiento y haremos las modificaciones oportunas si fuera necesario.
- Últimos pasos. Se debería seguir analizando el tráfico y recomendamos invertir en SEO, SEM y campañas de marketing digital para que el lanzamiento de la web sea un éxito y se potencie su alcance.
Recomendaciones para potenciar el alcance de tu página web
Te damos algunos tips para que el usuario encuentre fácilmente toda la información sobre tu negocio en los medios digitales:
- Incluir un blog en tu página web será de gran ayuda en cuanto al posicionamiento orgánico además de atraer tráfico gracias a los contenidos publicados. Nuestro consejo: para que un blog sea efectivo debe cumplir una frecuencia de publicación regular y ofrecer contenidos de calidad, con una extensión y uso de palabras clave adecuadas. Si no tienes tiempo para mantenerlo, te recomendamos que contrates este servicio o no lo implementes. Comenzar y no poder cumplir con frecuencias y calidad puede suponer una pérdida de mucho tiempo.
- Utiliza tus perfiles en redes sociales para compartir los contenidos de tu blog, publicar CTAs que dirijan el usuario a tu página web, hacer encuestas para conocer los intereses de tu audiencia, compartir ejemplos de tus trabajos, etc.
- Crea una cuenta gratuita en Google My Business. De esta forma, al buscar el nombre de tu empresa o tienda online en Google será más fácil que el usuario te localice y contacte contigo. Además, añadiendo la URL de tu página web lograrás atraer un mayor tráfico. Los clientes podrán escribir sus reseñas, ver tu ubicación en Google Maps, tu número de teléfono, etc.
- Vigila la velocidad de carga de tu página web. A veces se sobrecarga la web con imágenes demasiado pesadas, se instalan plugins que finalmente no se usan, pero no se desinstalan… La velocidad de carga es fundamental para una buena experiencia de usuario y además repercutirá favorablemente en el SEO.
- Mejora continua: analiza el tráfico de tu página web con Google Analytics. Descubre de qué canales te llega tráfico, refuerza tus puntos débiles, aprovecha tus puntos fuertes… Sin análisis de resultados no hay mejora continua posible.
Comunicare como diseño web Campo Gibraltar
Como agencia de marketing en diseño web Campo Gibraltar, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada.
Como agencia de marketing en diseño web Campo Gibraltar nos encargamos de:
Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios.
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Otras agencias como diseño web Campo Gibraltar
Los 3 Guisantes
Es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de SEO, SEM y publicidad en redes sociales. Trabajan también con captación de clientes a través de buscadores, branding y creación de tiendas online, webs corporativas y desarrollo de apps a medida.
La Ruta Roja
Puedes optimizar y digitalizar tu negocio gracias a sus servicios creativos de diseño y marketing. Sus paquetes incluyen herramientas de SEO, SEM, gestión de social media, auditorías y analítica web.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un auxiliar de diseño gráfico?
Los ayudantes de los diseñadores ofrecen un apoyo haciendo trabajos de investigación para un proyecto de diseño, miden la realización de bocetos y preparan los materiales para la producción entre muchas otras tareas.
¿Qué es lo que debe saber un diseñador?
Principalmente debe conocer la teoría del diseño, la teoría del color, las tipografías, las artes finales y la producción gráfica y sobre todo las herramientas y programas de diseño.