Las agencias de marketing digital son expertas en el uso correcto de Internet, lugar al que acuden las personas que tienen mascotas en el momento en el que no se encuentran bien y necesitan acudir al veterinario. El marketing en Internet para veterinarios tiene su función principal cuando el usuario escribe en el buscador una descripción sobre los síntomas y dolencias de su mascota, tras leer los primeros diagnósticos, los propietarios de las mascotas suelen elegir un veterinario que ofrezca un diagnóstico profesional. Una clínica veterinaria puede contar con una gran ventaja si su estrategia de marketing online es eficaz, ya que los dueños de tus potenciales pacientes pueden localizarte de una forma fácil cuando requieran de tus servicios, llegando incluso a encontrar tu página web después de investigar en la red de Internet. En este post vamos a darte algunos consejos sobre el diseño páginas webs para clínicas veterinarias, lo que puede ayudar a posicionar a tu clínica. Para ello, te mostramos cuáles son las mejores agencias de marketing digital en las que confiar este servicio.
Índice de contenidos
Desarrollo de un plan de marketing veterinario online
Los veterinarios y los responsables de clínicas veterinarias son conocedores de la importancia que tiene hoy en día internet para atraer a nuevos clientes.
En la actualidad un gran número de centros veterinarios tienen un sitio web muy avanzado e incluso muchos de ellos están presentes en las redes sociales.
Si la clínica veterinaria no tiene apenas competencia y se encuentra en un área o localidad pequeña es fácil que esta estrategia funcione, pero si existen clínicas cercanas, los resultados no suelen ser los esperados.
Al producirse esta situación, es muy aconsejable que tu clínica veterinaria adopte una estrategia de marketing veterinario online contratando a agencias especializadas, consiguiendo destacar frente al crecimiento de la competencia.
Los profesionales autónomos que atienden a domicilio no suelen tener una gran presencia en Internet, pero podrían empezar realizando una estrategia de forma gradual, adaptada a su presupuesto y sus necesidades.
Diseño páginas webs para clínicas veterinarias: Estrategias de marketing veterinario
Las agencias de marketing veterinario apuestan por estrategias que consoliden la fidelidad de los clientes y la búsqueda de nuevos propietarios de mascotas que soliciten sus servicios.
El sitio web, las redes sociales y las diferentes plataformas de internet deben convertirse en un centro base de la presencia de proyecto o clínica en Internet.
La web del proyecto debe tener un diseño adaptado al sector veterinario y tener una estructura que favorezca la reconversión de tus potenciales clientes en clientes habituales.
Además, debe ofrecer contenidos de calidad e información comprensible, atractiva y que llegue a alcanzar las mejores posiciones en buscadores como Google.
Las estrategias de posicionamiento SEO, son fundamentales para que tu clínica aparezca en los primeros resultados en los buscadores de Internet.
Estas estrategias requieren de la publicación de contenidos estratégicos de calidad que contienen tareas tanto internas como externas a la web.
Suelen necesitar algunos meses para dar resultados, dependiendo del grado de competencia.
Para que la visibilidad de la clínica mejore es recomendable realizar campañas publicitarias en plataformas de pago.
Vincular a tus clientes
La fidelización con los clientes es muy importante para que tu centro veterinario comience a crecer y a ser un referente.
El desarrollo de estrategias offline y online están enfocadas a la consolidación de un vínculo con las personas que son tus clientes.
Puede servir de gran ayuda el email marketing, las redes sociales, la publicación de contenidos estratégicos en el blog de tu sitio web o el desarrollo de softwares específicos.
Comunicare: agencia diseño páginas webs para clínicas veterinarias
Somos una empresa de marketing digital ubicada en Madrid que trabaja en toda España.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con la finalidad de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajan, mediante el uso de herramientas como Sixtrix Toolbox, SimilarWeb, Semrush, Google Analytics y Google Search Console.
Desde Comunicare, para lograr los mejores resultados en tu estrategia de comunicación:
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña: mejoramos y estudiamos lo necesario para recomendar implementaciones y favorecer el éxito, sin quedarnos en la campaña de publicidad.
- Realizamos el análisis de mercados, competidores, clientes y plataformas:
Se propone una batería de test iniciales que mediante el posterior análisis de los resultados de los test hace que cambiemos nuestro plan.
- Analizamos, seguimos y medimos de forma profunda todos los KPI’s relacionados: realizamos un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña.
Nuestro equipo
En Comunicare contamos con más de doce años de experiencia y gracias a que contamos con el mejor equipo, aumentamos las ventas de nuestros clientes.
Nuestros expertos son conocedores de Ecommerce, Email Marketing, Social Ads, Community Management, Desarrollo Web, análisis SEO y análisis SEM.
Agencias diseño páginas webs para clínicas veterinarias
Marketing veterinario
Es una agencia creativa de marketing y publicidad que intenta ofrecer soluciones integrales para fortalecer su marca.
Su principal objetivo es construir su identidad digital como empresa y ofrecer nuevas necesidades del mercado, acercando a sus potenciales clientes.
Dr. Herriot
Es una agencia de marketing digital veterinario que domina las diferentes técnicas de comunicación gráfica.
Realiza un énfasis especial a las que permiten construir los materiales que el sector veterinario necesita: iconografía, datos estadísticos y esquemas informativos claros.
Consiguiendo que la información llegue a nuestros clientes.
Veterinario marketing
Es una agencia de marketing digital veterinario que ofrece los servicios de marketing financiero necesarios para que una clínica consiga adquirir y retener clientes, unificando sus estrategias de marketing.
Sus principales servicios son:
- Diseño gráfico
- Gestión Social Media
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Email Marketing
- Video Marketing
- Marketing de contenidos
- Marketing estratégico
MKVET
Es una agencia de marketing digital veterinario, formado por un equipo dinámico y multidisciplinar con experiencia en el ámbito de la salud animal.
En MKVET son expertos en el diseño de estrategias que puedan potenciar la imagen de tu centro veterinario, obteniendo la atracción de nuevos clientes a tu clínica y consiguiendo la fidelización de los actuales.
Además, ofrecen soluciones de marketing personalizadas, ajustadas a las necesidades y fortalezas de tu clínica con la finalidad de intentar ayudarte a conseguir tus objetivos.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios tiene una página web para una clínica veterinaria?
Tener una página web es fundamental para combatir el nivel de competencia existente entre las diferentes clínicas veterinarias.
Una página web ofrece:
- Un mayor alcance: Internet da la posibilidad de poder acercar los servicios y productos veterinarios al alcance del usuario, en nuestro entorno cercano y también en cualquier parte del mundo.
Haciendo que los clientes se multipliquen de forma exponencial.
- Competir contra las grandes clínicas veterinarias: las páginas web de clínicas veterinarias de tamaño pequeño o mediano pueden tener un mayor diseño y atraer más tráfico que las clínicas de mayor tamaño.
Nos podemos posicionar y competir en igualdad de condiciones diseñando una estrategia de marketing digital y de redes sociales adecuada.
- Una buena forma de crear una marca: los consumidores buscan información en Internet antes de comprar un servicio o producto, tener una página web puede ayudar a posicionarnos entre las primeras opciones de los consumidores, apareciendo por delante de otras clínicas que no tengan web.
Pudiendo crear una comunidad virtual entorno a una clínica hace que localicemos de forma natural a nuevos clientes.
- Gran disponibilidad: Internet ofrece grandes ventajas como poder dar una atención al cliente las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Teniendo a la venta todos los productos sin ninguna restricción de horarios.
¿Qué importancia tiene una página web para los veterinarios?
La página web debe ser la base de cualquier plan de marketing digital para veterinarios.
El tamaño de la clínica veterinaria se ha convertido en una auténtica necesidad para tener una presencia digital bien trabajada y cuidada para poder ser competitivo dentro del sector que se caracteriza por el alto nivel de la competencia.
La página web no solo debe tener un buen diseño, también tiene que estar optimizada para SEO para poder tener un blog en el que se genere interés, contenido de calidad y unas redes sociales actualizadas.
También permitirá realizar pagos con diferentes métodos y promocionar el servicio al cliente.
¿Qué características debe tener un diseño web para veterinarios?
Una página web bien diseñada tiene que cumplir una lista de características que además de ser atractiva cumpla con su función de atraer nuevos clientes.
Para que la página web tenga un diseño correcto, tienen que cumplirse una serie de restricciones exigidas por Google, para que la página no sea solo atractiva de forma visual también debe de encontrarse en las primeras posiciones del buscador.
Las características de un buen diseño web para veterinarios son:
- Optimizado para SEO: no vale con tener una web, debemos diseñar la forma en que los buscadores nos posicionen en los primeros puestos para que los usuarios nos encuentren.
Google cuenta con unos doscientos factores que no tienen todos de la misma importancia.
Los factores más importantes son: el contenido de calidad, una estructura concreta de entrelazado interno, velocidad de carga y la optimización de imágenes.
- La web debe ser responsive: actualmente más del cincuenta por ciento del tráfico de Internet se realiza desde tablets o smarthphones, por lo que nuestra web se debe adaptar a las pantallas de los diferentes dispositivos móviles.
Si esto no se produce, existe cierto peligro de poder perder a posibles clientes por una mala experiencia, creando una mala imagen de la clínica.
- Se puede incorporar a la página web un blog, generando así contenido, hablando de los consejos y temas de actualidad, aconsejando así que exista una regularidad de las actualizaciones.
- Aprovechamiento de las sinergias que crean las redes sociales: la página debe integrar y contener botones que den la opción de compartir información.
- Contener unos perfiles en las redes sociales activas: intentar conseguir ciertos objetivos, intentando atender a los clientes y creando así un feedback sobre los servicios de la clínica.
- Desarrollo de la navegabilidad y la usabilidad: las webs son muy atractivas visualmente, pero son difíciles a la hora de buscar alguna información o navegar.
No todos los usuarios tienen el mismo nivel para navegar, por lo que tenemos que diseñar las webs pensando en todas las personas.
Se debe añadir también que la página web debe de ser para la clínica veterinaria de la columna vertebral de cualquier estrategia de marketing digital para conseguir aparecer en la primera página de Google.
Los resultados no son inmediatos y crean ciertos resultados, para los proyectos que empiezan desde el inicio, pero tienen ciertas ventajas que hacen que sean duraderos en el tiempo.